se ponen las cosas muy chungas.Cataluña a la última en recaudación con los Radares

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Burrito, 4 Ene 2007.

  1. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Barcelona. (Redacción y agencias).- El Servei Català de Trànsit (SCT) instalará durante el primer semestre de 2007 un total de seis radares de ondas eléctricas, imposibles de detectar por los aparatos inhibidores, para calibrar el rendimiento del sistema y probar su viabilidad.

    Según anunció hoy el nuevo director del SCT, Josep Pérez Moya, los nuevos radares, denominados piezoeléctricos, permiten controlar con un solo aparato todos los carriles de una vía, ya que funcionan a través de un sensor instalado en la calzada que pone en marcha las cámaras. El nuevo sistema no dispara la fotografía ni por láser ni por ondas sino a través de una señal eléctrica. Detectan el exceso de velocidad desde el pavimento cuando entran en contacto con las ruedas del vehículo. En ese momento, el sensor del asfalto transmite una señal a la cámara y ésta dispara la fotografía.

    Al tratarse de una onda eléctrica, los aparatos detectores de ondas no pueden captarlos, por lo que los inhibidores no resultan de ninguna utilidad. El mismo director del SCT ha recomendado a los ciudadanos que se abstengan de comprar los famosos inhibidores que están siendo muy vendidos en estas fechas "porque no servirán de nada". Pérez Moya explicó que ya se ha realizado una prueba piloto, pero que todavía no hay ningún aparato instalado en las carreteras catalanas. La instalación de los seis nuevos radares se realizará durante el primer trimestre de 2007. Este modelo de radar ya funciona en la Gran Bretaña y, como novedad, permite controlar todos los carriles de circulación, cosa que no hacen los actuales.

    A lo largo de 2007, el SCT instalará otros 28 radares tradicionales, ya previstos, que sumados a los seis piezoléctricos harán que Catalunya, con lo que las carreteras catalanas dispondrán el año que viene de 127 detectores de velocidad fijos a los que hay que sumar los radares móviles.
    saludossss
     
  2. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.355
    Ubicación:
    Madrid
    Mal asunto este rollo de los radares

    Cada vez me arrepiento mas de haber comprado un coche semejante para luego no poder sacarle ni el 50% de sus prestaciones, me hubiera valido con un coche muy inferior a este; se que no todo es correr y que este coche ofrece muchas otras prestaciones coche pero jode muchiiiiisimo llevar 42000 eurazos de coche en la mano y no poder pisarle un poco y esto de los radares no ha hecho mas que comenzar. Quizas lo venda ahora que todavia vale algo. Cada vez que me acuerdo de los 6 meses de prision que le quieren poner al que conducia el A8 en Barcelona a 260 km/h se me ponen los h..... de corbata.... me imagino en su lugar y tengo que reconocer que no hay dia que coja el coche y respete totalmente las velocidades, lo se direis que j.........s pero asi soy:yield:.
     
  3. ERICL

    ERICL Guest

    Me siento exactamente como tù.:mad: Pero que se jodan no me van a hacer vender el coche. Ya encontraremos el antidòto para las "piezas elèctricas " esas:wink:
     
  4. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores


    A mi a veces me pasa lo mismo, el otro dia en la autopista Cadiz Sevilla lo puse un minuto, no me atrevi mas, a 180, es la maxima velocidad que he cogido con el coche y fijate durante que tiempo
    La recoña encima fue pagar casi seis euros de peaje, mas otro tanto a la vuelta, para tener que ir a 135
     
  6. carretillas

    carretillas Guest

    La verdad que esto es una P..A M....A pues yo la ultima vez que le pise al coche me costó la broma 350€ y la retirada de carnet por un mes,total que se me han quitado las ganas de correr.
     
  7. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    es raro que este post no haya sido movido a su sección de radares ya que aqui no toca este tema, saludos
     

Compartir esta página