Una pregunta, tengo una correa que esta cambiada varias veces por chirriar, la que mueve el alternador, el ventilador y no se que mas; no hay manera de que se calle, el caso es que le intento dar grasa en spray, pero el ventilador al girar produce aire que me desplaza "el chorro", lo puede parar con algo para darle bien?? o se dañara el eje??
mas facil que todo eso,con el motor parado pasalé por los borde de la correa con el lateral de una vela,tambien lo puedes hacer con el motor en marcha pero con ciudado,me extraña que con una correa nueva te chirrie¿no estará mal tensada?
Eso segurisimo que esta bien, la historia es que se cambiaron todas las correas (hablo de hace ya un par de años) y chirriaba, probamos a cambiarla otra vez y nada y ahora le pusimos una Gates en lugar de la original y tampoco. Lo cierto es que le echas grasa y se quita pero no dura ni un dia! Tampoco es que pase nada, pero me jode que los primeros minutos de uso llame la atencion por ahi por el ruido y no por la estetica del coche ](*,)
no tendras las poleas gastadas????es algo que no se mira pero es importante...si la correa es trapezoidal tiene que sobresalir un poco de la polea,si queda toda metida es que esta muy gastada y hacen ruido...