Se`puede montar espirales eibach con amortiguadores SACH M-TECH

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GRC328CI, 9 Nov 2005.

  1. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Que os parece esta opción aprovechar los amortiguadores que trae mi coche SACHS BOGE M-TEch y poner unos espirales Eibach, que resultado obtendre bajara el coche algo en altura sera mas duro, mejor rendimiento, y por supuesto que precio tienen los espirales eibach para mi modelo E- 46 328 ci, informacion POR fAVOR
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los muelles Eibach suelen estar pensados para funcionar con los amortiguadores de serie sean del tipo que sean (deportivos o no); así que en principio sin problemas. Aunque lo mejor es que preguntes el modelo y te metas en la web de Eibach para ver las especificaciones técnicas
     
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    discrepo con Lucas :)

    Funcionar van a funcionar, pero el amortiguador va a trabajar con el vástago más bajo de lo que debería. No va a bajar mucho, como unos 2cm, lo suficiente para que unos amortiguadores que no son lo mejorcito, vayan algo peor.

    Lo que vas a notar es el coche más seco, inclinará menos en curvas que no tengan ningún bache, pero en baches y sobre todo badenes lo harás más rebotón.

    Mi consejo es que dejes la altura como está y ahorres para unos bilstein sport ;) ganarás mucho más
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema es el que comenta Alex,los amortiguadroes iran mas forzados.
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevé Eibach junto con Bilstein en mi ex-Golf, por lo que no te puedo llevar la contraria Alex, pero que los venden así (igual que H&R) seguro...

    Eso sí, se nota que sabes lo que dices así que yo cierro la boquita ;-)
     
  6. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Yo discrepo de Alex y Fer.
    Si los amortiguadores que llevas son los del pack M, reglaje de chasis deportivo o tienes un coupe (que ya de por si traen suspension deportiva) son totalmente validos; estos amortiguadores son diferentes a los convencionales de BMW y estan fabricados pàra trabajar con muelles mas cortos, ya que el pack M, los coupes o los BMW con reglaje deportivo de chasis montan esos muelles mas cortos y de ahi que los coches sean mas bajos que los que montan la suspension convencional.

    SALUDOS
     
  7. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Refloteeee!
     
  8. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Si llevas ya muelles rebajados M, con los eibach vas a bajar poquito, de atras practicamente nada y de delante 1,5 cm. La diferencia es poca por lo que los amortiguadores tampoco debieran ir mal. Por ejemplo si varias 3 cm de altura si que iran malisimamente.

    Como dato te comento que los bilstein sprint que se montan con M son los mismos que con eibach. Bilstein tiene: para la altura de serie, para bajados un poco (M y eibach) y para muy bajados (4,5 cm). Lo que no puede es haber un amortiguador para cada altura de muelles: M, eibach, selex, hr...
     
  9. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Bajar un poquito? Atrás 1 cm es 1 cm y delante 2. Algo se nota y además, como bien dices, los amortiguadores M aguantan los Eibach sin problemas.
     
  10. patrolgr30

    patrolgr30 En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    la rioja
    Modelo:
    e46 330d
    Nuevo reflote. A ver si me aclaro ya...
    Alguien con amortiguadores del pack m y muelles eibach???
    habeis notado bajada con esta configuración en los e46?
     
  11. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Los muelle Eibach te van a bajar muy poquito más que los M de los coupes, sobre medio centimetro. La combinación mejor es Amortiguadores Bilstein Sprint+Muelles Eibach Prokitt.
     
  12. patrolgr30

    patrolgr30 En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    la rioja
    Modelo:
    e46 330d
    Bilstein + eibach es la combinación perfecta, de acuerdo contigo. Pero bajaría realmente respecto a la suspensión M? se nota mucho o me podríais recomendar otra combinacíon: bilstein + muelle h&R quizá (más seco) donde realmente se notase más la bajada. A ver si alguien pone un poco de luz...
     

Compartir esta página