Se puede montar esta pantalla Alpine?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SPITFIRE, 8 Nov 2006.

  1. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Fijaos en este eqquipo Multimedia Alpine:
    [​IMG]

    Pues es que he visto como queda en un MB C220 esta pantalla Alpine IVA
    200, en la consola central de un merchi de un amigo y queda perfecta, como si fuera de origen muy bien integrada, no sobresale nada, incluso lleva un marco para la consola , queda muy bien , ademas de leer DVD, lleva GPS,control de IPOD, mandos al volante, y visor de camara trasera, es una maravilla y cuesta en Rebelio 985 Euretes.

    És una pantalla FIJA, no las típicas motorizadas que se esconden , etc, a ver que opinais, no sé si se podria integrar en la consola central de mi E 90, no llevo navi, y esto podria ser una muy buena opcion, como practico y estético.
    Alguien sabe donde puedo consultar la compatibilidad de instalación de éste equipo es que en la Web de alpine no me aclaro.
     
  2. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Joer nadie opina nada...?
     
  3. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo creo qeu metiendo horas la llegarias a encajar, si te lo curras el resultado final es muy chulo, he visto alguna de esas fijas integradas y quedan de lujo... un saludo
     
  4. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Pues seguramente sí que valga, he encontrado por ahí que las medidas son ce 10 x 17 cms, así que no creo que haya problemas.

    Otra cosa es encontrar o farbicar la carcasa para que encaje, aunque hecho por un buen profesional, tiene que quedar de lujo en el coche!!!!
     
  5. preyman

    preyman Guest

    hombre eso que te oriente algun instalador porque tendrias que sustituirlo por la radio de origen y claro tendria que quedar en su sitio y no donde llevan los e90 el navi,tambien podrias comprar el trozo de salpicadero donde va el navi original y mirar de encajarlo alli pero tendrias que mirar que haces con la radio original,todo es cuetion de mirarlo pero yo creo que con lo que te puede costar toda la operacion te habria salido mejor casi poner el de casa
    venga un saludo
     
  6. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    DONDE SE PUEDE CONSEGUIR?
     
  7. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    yo lo veo guay aunque lo suyo seria que se puediese esconder es decir que fuese motorizada llevaria menos trabajo
     
  8. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Lo venden en Rebelio.com , por ejemplo, creo que la misma alpine vende el marco para instalarlo en la consola central( al menos en Mercedes lo venden), seria cuestion de saber si se vende el plafón frontal de la consola central con el hueco para esta pantalla colocarla en el lugar de la radio y con el clima desplazado más abajo para que quedara centrada y bién, éste plafon lo deberia suministrar Alpine como hace para Mercedes.
    Ya buscaré.

    La pantalla motorizada cuesta más y tengo entendido que acaban vibrando por la articulación.
     
  9. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Además acabo de ver un post como va ubicado el clima en los E 90 que llevan Navi Pro, y si se colocara así los mandos del clima queda el espacio ideal para alojar la pantalla justo debajo, creo que quedaria PERFECTO, solo falta saber si existe el plástico que cubra ese espacio para alojar la pantalla.
    Podría quedar algo así( evidentemente sin el navi pro), perdonad por la guarreria de potochop, es que no tengo ni idea.

    [​IMG]
     
  10. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí que quedaría bien, sí
     
  11. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Y en la consola sin navegador, creeis que cabría la pantalla en el hueco de la radio?? Porque el clima aquí no creo que se pueda mover, o si??

    [​IMG]
     
  12. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..no ome hagáis caso,pero creo que no hace falta el espacio de la pantalla, ya que es escamoteable, sólo se necesita tener en cuenta el hueco del aparato. No sé si me he explicao...:embarrassed:
     
  13. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Sí que cabria pero desplazando el clima arriba, como lo llevan los E 90 con navi y eso se puede hacer eliminando la ràdio y comprando el frontal para poner el clima arriba como si tuvieras un E 90 con navegador, hasta ahí todo bastante fàcil, ya que queda espacio suficiente para la pantalla , pero la duda surge si alguna marca de car audio , entre ellas alpine, fabrica algun frontal para el salpicadero que rellene alrededor de la pantalla, que quede encajada y integrada como si fuera de série.
     
  14. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)


    Esta no es escamoteable, es fija , la escamoteable cuesta bastante más y no queda tan " de série", se vé más " otra cosa" instalada a posteriori.
     
  15. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Hoy he preguntado en un instalador de Gps y navis y dice que no se puede desplazar el clima, que por detras es muy aparatoso, nada mi gozo en un pozo.
     
  16. dreme

    dreme Forista

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    en todos los sitios y en ninguna parte
    Modelo:
    uno con llantas
    a ver compañeros que veo que alguno se os va la pelota con este tema jejeje, no os lo tomeis a mal. Lo primero esque si que se podria poner una pantalla como decis (estas se llaman STAND ALONE) son unas pantallas normalmente tactiles que van conectadas a un equipo auxiliar el cual contiene el gps o el lector de dvd, tambien se pueden conectar a un carputer como podeis ver en esta web www.solocarputer.com . estas pantallas sulen tener un par de centimetros de espesor y cabria perfectamente en el lugar del radio cd y del clima. Os voy a poner dos ejemplos de instalación multimedia espero esplicarme bien:

    CARPUTER
    normalmente una pantalla stand alone tactil controla un carputer que tendremos instalado por ejemplo en el maletero, para sacar el sonido del carputer a los altavoces del coche tendremos dos posibilidades:
    1- conectar la salida del carputer a la entrada auxiliar del equipo de serie (en el caso del e90 si queremos poner la pantalla en el lugar del clima y del radio cd esta posibilidad la tenemos que rechazar ya que el radio cd nos molesta para poner nuestra pantalla)

    2- conectar la salida del carputer a una etapa de potencia con lo cual el radio cd ya no nos hara falta

    DOBLE DIN
    es un sistema que normalmente lleva el amplificador y el dvd y casi de todo integrado y por supuesto la pantalla


    y entonces a lo que iba si queremos poner cualquiera de estas dos pantallas en el lugar del radio cd y del clima, tendremos que desechar el radio cd de serie y mover el clima de posicion. alguno por ahi habeis dicho que se podria poner en el lugar donde lo llevan los modelos con i-drive pero os equivocais ya que los montante son totalmente diferentes (podeis verlo en la pagina www.realoem.com donde salen todas las piezas del bmw). si bien el clima podria llevarse al lugar donde esta el cenicero con un poco de dremel y masilla no seria ningun problema ya que los cables de conexion del clima son suficientemente largos para llevarlos hasta esa posicion.

    Ahora para crear un hueco doble din yo compraria la pieza de plastico que rodea al clima y un adaptador para poner un radio cd de tamaño 1din, los enfibraria y con la dremel crearia un espacio para mi pantalla tactil o mi equipo doble din .

    Alguno pensareis que estoy loco pero os aseguro que se puede hacer

    [​IMG]
     
  17. dreme

    dreme Forista

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    en todos los sitios y en ninguna parte
    Modelo:
    uno con llantas
    Nose como se postean imagenes pero si pudiera os ponria una recreacion que he hecho explicarmelo por favor y os pongo la imagen
     
  18. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=26289


    Ahí te explican :cool:
     
  19. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    intenta poner imagen por favor, ya que aportas algo de luz a éste tema.
     
  20. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mí me parecería que quedaría muy bien comprar una pantalla del tamaño más o menos de la del navegador Professional, comprar la consola central de los que tienen navegador y ponerla ahí ...

    ¿Cuánto mide la pantalla del navi Professional?
     
  21. dreme

    dreme Forista

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    en todos los sitios y en ninguna parte
    Modelo:
    uno con llantas
    mañana intentare poner la foto de lo que tengo en mente si tengo tiempo, en cuanto a la pantalla del navi profesional es de 8,8" asi que no tendriais ningun problema en plantar ahi alguna pantalla de 7 u 8". Lo unico que el montante donde va la pantalla es una pieza muy grande que abarca todo el salpicadero. lo podeis ver en www.realoem.com
     
  22. dreme

    dreme Forista

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    en todos los sitios y en ninguna parte
    Modelo:
    uno con llantas
    yo creo que con esto os hareis una idea muy clara de a lo que me refiero

    [​IMG]
     
  23. dreme

    dreme Forista

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    en todos los sitios y en ninguna parte
    Modelo:
    uno con llantas
    Para hacer el hueco doble din no habria mas que cojer estas dos piezas (la numero 6 del primer dibujo y la numero 2 del segundo)

    [​IMG]

    [​IMG]

    y enfibrarlas lijarlas pintarlas y hacer un hueco doble con la dremel;

    en cuanto a lo que os comentaba antes de los salpicaderos en esta imagen se pueden ver las diferencias entre el de nav como el normal

    [​IMG]

    espero que os hagais una idea
     
  24. dreme

    dreme Forista

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    en todos los sitios y en ninguna parte
    Modelo:
    uno con llantas
    mirar este compañero de e90post lo que se ha hecho


    [​IMG]
     
  25. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No me gusta nada ... Compraría el marco original para el navegador y metería la pantalla ahí
     
  26. dreme

    dreme Forista

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    en todos los sitios y en ninguna parte
    Modelo:
    uno con llantas
    ya a mi la verdad lo que se ha hecho este tio no me acaba de convencer pero la idea que tengo yo la veo elegante y oem
     
  27. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    me gusta la idea de dreme, lo que no acabo de ver tan claro es la ubicación del clima.
     
  28. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Interesante el tema haber si la gente ahora que ya tiene el coche hace tiempo se anima haber si los ingleses o americanos nos dan alguna idea en esto de como colocar la dichosa pantalla auqnue yo lo que veo es mucho curro
     
  29. dreme

    dreme Forista

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    en todos los sitios y en ninguna parte
    Modelo:
    uno con llantas
    Pues el clima seria cojer el embellecedor del clima y en el lugar donde esta el cenicero quitar este y enfibrar el embellecedor luego el clima iria introducido por debajo
     
  30. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Vaya curro dreme!! Cualquiera NO hace ese trabajito.Eso es cosa de professionales ya.Aunque tiene muy buena pinta, el 1º que se anime que ponga fotosss:wink: .
     

Compartir esta página