se puede poner amplificador al business??

Tema en 'Audio BMW' iniciado por enano330, 15 Mar 2007.

  1. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    tengo un business, radio cd mp3, y keria saber si puedo poner un amplificador pero q no sea HK o de la casa, un Pioneer o algo asi..... a ver si me podeis algo!!:nose:
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    he leido que si, a ver si alguien que lo tenga te lo comenta más detallado.
     
  3. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    contadme gente!
     
  4. tigerscream

    tigerscream Guest

    claro que lo puedes poner... por poner puedes poner los que quieras... yo llevo tres con radio navegador de origen... eso si... ni se te ocurra pillar de los altavoces que al buen amigo ness le dio bastante mal resultado...
    Las dos soluciones que he visto por aqui son :
    1.- Soldar unas salidas Preamplificadas directamente a la placa del radio-cd... desconozco el resultado final aunque el voltaje imagino que no será muy elevado... de todas formas segun dicen por ahi da buen resultado... lo malo es que necesitas a alguien que tenga conocimientos en electronica para hacer bien las soldaduras justo en la salida del lector...

    2.- pillarte un ecualizador electrónico activo que regule los saltos de onda que tiene el radio cd de origen... yo es lo que llevo instalado y estoy muy contento con... el aparato en cuestion se llama JL cleansweep 441 pero alpine ha sacado uno nuevo mejorado hace poco... EL JL ahora está por unos 300 euros y el alpine sale por algo más de 600...

    Si conectas directamente de la salida de los altavoces puedes probar pero perderás por todos lados (calidad de agudos y graves sobretodo) y la ganancia de la etapa apenas estará al 50% para no distorsionar cada vez que subas el volumen... A gustos colores... Si vas a mplificar sobretodo pillate unos buenos altaoces que tb es muy importante ;)
    Salu2
     
  5. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    No no,el problema no fue por coger la señal de los altavoces,fue porque la etapa era de mala calidad.Piensa que una buena etapa ya lleva buenos filtros alto/bajo integrados.
    Como bien dice Tiger,unos buenos altavoces son primordiales,yo llevo Hertz,pero puedes probar con otra marca profesional a tu gusto,no montes unos comerciales (alpine,pioneer,jbl,infinity,kenwood etc),hay bastante diferencia de unos a otros.Una vez los altavoces montados yo opte por una fuente Alpine y adios problemas,suena de maravilla.
    El amigo joliver paso unas etapas en un post con entrada de altos que tiraban de espalda,creo que eran pioneer,con salida 4v. creo.
    Si no quieres cambiqar la fuente,amplifica los cuatro canales con una buena etapa con entrada de altos y monta unos altavoces adecuados a la amplificacion.Salu2
     
  6. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    entonces podeis detallarme q puedo hacer, sin cambiar el business mp3? mi etapa es una Carpower de 5 canales....
     
  7. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Pues si la etapa no tiene entrada de altos,colocar entre la salida de altavoces y los rca de la etapa unos filtros alto/bajo.Dietz tiene unos por unos 23 € que van muy bien.Y si tiene entrad de altos pues conectarla,amplificar los 4 canales y a disfrutar.Salu2
     
  8. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    oooooooooooooookeeeeeeeeeeey!
     

Compartir esta página