Se puede poner una cantralita a un gasolina...?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juangtt, 1 Jul 2006.

  1. juangtt

    juangtt Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hay centralitas o se puede reprogramas las centralitas de los gasolinas, alguien sabe donde?
     
  2. javicampo

    javicampo Guest

    Se puede, pero la ganancia no es muy espectacular, al ser el tuyo atmosférico. El éxito de las reprogrmaciones en los turbodiesel es tocar los parámetros del turbo. Cualquier sitio que reprograme diesels te reprogramará, per no te esperes ningún cohete
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    Se puede, pero no se debe...
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    total para ganar quizas 5 o 6 cv no creo que valga la pena, en los d si que se nota....
    Hay otras maneras de potenciar un gasolina, pero claro no son quita y pon ;-)
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    es caro y apenas vas a ganar cv.
     
  6. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Existen chip de potencia de Upsolute y reprogramaciones directas a la centralita.
    Mi coche es automatico y quería ganar mas tiron,pero tienen razon, gastar unos 500 euros para ganar 15 caballos de potencia en un atmosferico no compensa seguro.

    Nos tenemos que comprar en "M-3"
     
  7. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Por poderse se puede, pero es una tontería. Vas a ganar a lo sumo, haciéndote una repro muy buena pocos caballos. La verdad no ganarías nada, y perjudicarías el conjunto del motor, ya que lo harías girar a regímenes que no están programados.

    Ahora están comenzándose de nuevo los gasolina con turbo, en estos si que se puede hacer una repro y tiene algo de sentido, ya que es donde se juega, se modifican los parámetros del mismo, y ahí si que ganarías potencia.

    Mi recomendación es que no hagas nada, te va a salir más caro y vas a perjudicar el coche.
     
  8. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    jeje, no hay ningun problema al reprogramar un gasolina;-)
    saludos.
     
  9. zexar

    zexar

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON
  10. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    En otro hilo ( en el General) he puesto una pregunta que tengo a cerca de IberiaTuning. Con su repro suben (o eso dicen) 26 caballos el 325i e46, lo cual no está nada mal.

    Pero aún subiendo menos caballos (respondiendo a este hilo) la respuesta del motor cambia totalmente, a veces no es tanto los caballos que se ganan si no el como los entrega.
    Además no necesariamente se ha de ganar sólo régimen de giro (que también se gana pero en unos parámetros muy pequeños, en torno a 500 rpm) si no que se trata de aprovechar totalmente la carrera del motor, por lo que aumentan los valores de compresión.

    Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero creo que el tema va por ahí.

    Saludos
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me temo que la compresión es un parametro inamovible por medio de la electronica ;-)

    Salu2
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Está claro que donde se hacen notar las reprogramaciones es en los motores turboalimentados.
    ¿Merece la pena en un gasolina? Pues depende! En un atmosferico no aumentará un 30% como en los turbo pero a mi me dan 15cv extra y me vienen de p*** madre :) ;-)
    ¿Que sale caro? Hombre, comparado a los 40 ó 50cv que se ganan en un turbo (por el mismo precio) cada caballo extra sale más caro pero repito lo mismo; yo con 15cv más soy un poco más feliz! :) ;-)
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me gustaría mirar lo de una repro para el mio pero antes de nada tendría que ver unas graficas. ¿Hay alguna en esa web? por más vueltas que estoy dando no veo ni graficas ni tampoco la dirección de ese taller 8-[ ¿Sabes en que calle están?

    1saludo.
     
  14. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    alguien lo ha comprobado??
     
  15. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    La verdad es que con una buena repro, kit de admisión y un buen escape desde los colectores, si que se notaría algo más, pero pasa lo que comentamos, que lo que ganamos con la pasta invertida... no es rentable.

    A ver que pasa con la repro que comenta cambio-de-apoyo, porque si fueran de verdad esos 26 CV, no estaría nada mal.
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Talleres L.Rios o TLR son gente muy muy seria y van muy bien en tema repros!! En este foro hay varios 320D 136cv que llevan repro TLR y estan muy contentos!!

    En los gasolina muchas veces no se ganan tantos caballos, pero si par y eso siempre viene bien :)
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pero alguien sabe donde en Madrid?
     
  18. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Los de TLR, en el enlace que han dejado por ahí arriba creo que viene donde tienen las sucursales, si no le mandas un mensaje preguntándoles, y te dicen cual es el más cercano a tu dirección.;-)
     
  19. zexar

    zexar

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON
    graficas de atmosfericos es muy dificil encontrarlas ya k la k te ponen siempre es de turbos.
    saludos
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues chico, no soy capaz de encontrarlo! 8-[ (pelín torpe que es uno en investigación internautica! :D )

    NIÑO, ¿serías tan amable de mirarme cual es la dirección en Madrid? ;-)

    Gracias.
     

Compartir esta página