Se puede, pero la ganancia no es muy espectacular, al ser el tuyo atmosférico. El éxito de las reprogrmaciones en los turbodiesel es tocar los parámetros del turbo. Cualquier sitio que reprograme diesels te reprogramará, per no te esperes ningún cohete
total para ganar quizas 5 o 6 cv no creo que valga la pena, en los d si que se nota.... Hay otras maneras de potenciar un gasolina, pero claro no son quita y pon ;-)
Existen chip de potencia de Upsolute y reprogramaciones directas a la centralita. Mi coche es automatico y quería ganar mas tiron,pero tienen razon, gastar unos 500 euros para ganar 15 caballos de potencia en un atmosferico no compensa seguro. Nos tenemos que comprar en "M-3"
Por poderse se puede, pero es una tontería. Vas a ganar a lo sumo, haciéndote una repro muy buena pocos caballos. La verdad no ganarías nada, y perjudicarías el conjunto del motor, ya que lo harías girar a regímenes que no están programados. Ahora están comenzándose de nuevo los gasolina con turbo, en estos si que se puede hacer una repro y tiene algo de sentido, ya que es donde se juega, se modifican los parámetros del mismo, y ahí si que ganarías potencia. Mi recomendación es que no hagas nada, te va a salir más caro y vas a perjudicar el coche.
yo estoy in ello. pasate por aki http://www.tallereslrios.com/portal/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=4 sale por 300 euros y ya no es tan caro como en otros sitios. ademas esta en madrid y te keda d vicio.
En otro hilo ( en el General) he puesto una pregunta que tengo a cerca de IberiaTuning. Con su repro suben (o eso dicen) 26 caballos el 325i e46, lo cual no está nada mal. Pero aún subiendo menos caballos (respondiendo a este hilo) la respuesta del motor cambia totalmente, a veces no es tanto los caballos que se ganan si no el como los entrega. Además no necesariamente se ha de ganar sólo régimen de giro (que también se gana pero en unos parámetros muy pequeños, en torno a 500 rpm) si no que se trata de aprovechar totalmente la carrera del motor, por lo que aumentan los valores de compresión. Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero creo que el tema va por ahí. Saludos
Está claro que donde se hacen notar las reprogramaciones es en los motores turboalimentados. ¿Merece la pena en un gasolina? Pues depende! En un atmosferico no aumentará un 30% como en los turbo pero a mi me dan 15cv extra y me vienen de p*** madre ;-) ¿Que sale caro? Hombre, comparado a los 40 ó 50cv que se ganan en un turbo (por el mismo precio) cada caballo extra sale más caro pero repito lo mismo; yo con 15cv más soy un poco más feliz! ;-)
Me gustaría mirar lo de una repro para el mio pero antes de nada tendría que ver unas graficas. ¿Hay alguna en esa web? por más vueltas que estoy dando no veo ni graficas ni tampoco la dirección de ese taller 8-[ ¿Sabes en que calle están? 1saludo.
La verdad es que con una buena repro, kit de admisión y un buen escape desde los colectores, si que se notaría algo más, pero pasa lo que comentamos, que lo que ganamos con la pasta invertida... no es rentable. A ver que pasa con la repro que comenta cambio-de-apoyo, porque si fueran de verdad esos 26 CV, no estaría nada mal.
Talleres L.Rios o TLR son gente muy muy seria y van muy bien en tema repros!! En este foro hay varios 320D 136cv que llevan repro TLR y estan muy contentos!! En los gasolina muchas veces no se ganan tantos caballos, pero si par y eso siempre viene bien
Los de TLR, en el enlace que han dejado por ahí arriba creo que viene donde tienen las sucursales, si no le mandas un mensaje preguntándoles, y te dicen cual es el más cercano a tu dirección.;-)
graficas de atmosfericos es muy dificil encontrarlas ya k la k te ponen siempre es de turbos. saludos
Pues chico, no soy capaz de encontrarlo! 8-[ (pelín torpe que es uno en investigación internautica! ) NIÑO, ¿serías tan amable de mirarme cual es la dirección en Madrid? ;-) Gracias.