se puede repostar biodiesel???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pronido, 22 Jul 2007.

  1. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    hoy al repostar en una gasolinera me asalto la duda de si podemos repostar biodiesel en nuestros coches, el mio es berlina 320 d del 99. No se si puede afectar a algun organo del motor o se puede sin problema, el hecho es que costaba lo mismo que el gasoil A , y siendo asi, prefiero biodiesel por ecologia, si es que se puede.....:nah:
    Alguien sabe algo???:radar:
     
  2. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    yo tb. estoy interesado en la respuesta.....
     
  3. josalram

    josalram Guest

    Creo, y digo creo por que no estoy seguro al 100% que los BMW 320 no están preparados todavia para el bio-diesel. Recuerdo haber leido que los articulos de goma que entran en contacto con el combustible no soportan el bio diesel.
     
  4. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Tenemos una pegatina en la tapa de depósito de combustible que ponge que NO!
     
  5. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    y los de 150cv podemos??
     
  6. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    tampoco
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Aunque pudieseis yo no lo haría :)
     
  8. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    En 2010 he oido en TV que tanto el diesel como la gasolina van a llevar un 10% de ese tema, obligatoriamente.

    Como se tengan que cambiar los coches, o tengamos que llevarlos a BMW para que lo admitan....nos han fastidiado.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se puede a no ser que le coche se pidiera a fabrica con especificaciones para ese combustible.
     
  10. Marinas

    Marinas Guest

    El tema con el biodiesel si mal no recuerdo lo que me explicaron un dia, es la viscosidad del combustible la cual los motores actuales no estan preparados para ella y habria que hacer una modificacion al sistema de inyeccion de carburante de los vehiculos para adaptarlos.

    Supongo que habran visto que con una mezcla al 10% no perjudica a la vida del motor y si mejora las emisiones al usar menos hidrocarburo. Pero ... ver veremos a ver como lo chupa el motor.
     
  11. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    pues vaya faena.... yo creo que asta el 2010, si dios quiere agunatare con mi beme...
     
  12. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El mio es de 150 y en el manual pone bien claro que no se puede.
     
  13. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo estoy a favor de no contaminar pero yo al mismo precio ni me lo plantearia, en la empresa que yo trabajo se ha provado a utilizarlo en los camiones y ha dado vastantes problemas con los filtros del gasoil, el biodiesel lo que hace es que cuando tu lo hechas limpia mucho todo, es decir carbonilla y suciedades que tenga se desprenden y atasca todo, luego se ha provado a utilizarlo en un porcentaje muy bajo y los problemas han sido menores pero aun asi los filtros salen muy sucios a los pocos km. Saludos
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en el mio pone bien claro que no se le ponga...

    de todas maneras el de aqui es un biodesel poco bio..
    es decir es un porcentaje bajo de biodiesel ( 5 o 10 % ) mezclado con diesel del de toda la vida..

    el problema es que se carga ciertas juntas que hay que poner de otro material...
     
  15. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    1.329
    Ubicación:
    Leon
    Una subida q interesa. Ha llegado el momento
     
  16. Marcel-r

    Marcel-r En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2017
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320D 136cv
    Creo recordar que los tubos de goma resistes al biodiesel se introdujeron en 1997 yo he utilizado biodiesel puro en un xantia td del 97 bastante tiempo sin problemas . En el primer deposito tuve que cambiar el filtro dos veces por que limpia todo el circuito después no hubo problemas . En el 136cv creo que no hay problemas con una concentración de hasta 50% además en alguna gasolinera ya viene con un concentración bastante alta por que meto el coche en la cochera y huele bastante a fritanga en el 150cv el tema es mas delicado por los inyectores eléctricos .
     
  17. srwilson

    srwilson En Practicas

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    En una isla
    Modelo:
    320i 170cv
    También puedes hacer un café calentando la cafetera con una vela de aceite reciclado y mecha... 100% ecología sostenible. Si tienes ganas experimentar lo haría con esto y no con el coche.
     

Compartir esta página