hoy al repostar en una gasolinera me asalto la duda de si podemos repostar biodiesel en nuestros coches, el mio es berlina 320 d del 99. No se si puede afectar a algun organo del motor o se puede sin problema, el hecho es que costaba lo mismo que el gasoil A , y siendo asi, prefiero biodiesel por ecologia, si es que se puede.....:nah: Alguien sabe algo???:radar:
Creo, y digo creo por que no estoy seguro al 100% que los BMW 320 no están preparados todavia para el bio-diesel. Recuerdo haber leido que los articulos de goma que entran en contacto con el combustible no soportan el bio diesel.
En 2010 he oido en TV que tanto el diesel como la gasolina van a llevar un 10% de ese tema, obligatoriamente. Como se tengan que cambiar los coches, o tengamos que llevarlos a BMW para que lo admitan....nos han fastidiado.
El tema con el biodiesel si mal no recuerdo lo que me explicaron un dia, es la viscosidad del combustible la cual los motores actuales no estan preparados para ella y habria que hacer una modificacion al sistema de inyeccion de carburante de los vehiculos para adaptarlos. Supongo que habran visto que con una mezcla al 10% no perjudica a la vida del motor y si mejora las emisiones al usar menos hidrocarburo. Pero ... ver veremos a ver como lo chupa el motor.
Yo estoy a favor de no contaminar pero yo al mismo precio ni me lo plantearia, en la empresa que yo trabajo se ha provado a utilizarlo en los camiones y ha dado vastantes problemas con los filtros del gasoil, el biodiesel lo que hace es que cuando tu lo hechas limpia mucho todo, es decir carbonilla y suciedades que tenga se desprenden y atasca todo, luego se ha provado a utilizarlo en un porcentaje muy bajo y los problemas han sido menores pero aun asi los filtros salen muy sucios a los pocos km. Saludos
en el mio pone bien claro que no se le ponga... de todas maneras el de aqui es un biodesel poco bio.. es decir es un porcentaje bajo de biodiesel ( 5 o 10 % ) mezclado con diesel del de toda la vida.. el problema es que se carga ciertas juntas que hay que poner de otro material...
Creo recordar que los tubos de goma resistes al biodiesel se introdujeron en 1997 yo he utilizado biodiesel puro en un xantia td del 97 bastante tiempo sin problemas . En el primer deposito tuve que cambiar el filtro dos veces por que limpia todo el circuito después no hubo problemas . En el 136cv creo que no hay problemas con una concentración de hasta 50% además en alguna gasolinera ya viene con un concentración bastante alta por que meto el coche en la cochera y huele bastante a fritanga en el 150cv el tema es mas delicado por los inyectores eléctricos .
También puedes hacer un café calentando la cafetera con una vela de aceite reciclado y mecha... 100% ecología sostenible. Si tienes ganas experimentar lo haría con esto y no con el coche.