Pues esa es la pregunta, si se puede y si es así como de difícil sería poner sensores de presión y temperatura en motor M42 de un 318is (sin vanos, por si influye)Espero la respuestas de los sabios. Es que he pensado que sería bueno tenerlos...saludos
Bueno, el paso de comprar los relojes lo tengo claro, voy a la tienda los pido y pago. :Big Green: Ahora sin coñas, lo que quería saber si es muy complicado, vamos que hasta que punto viene el motor preparado para ponerlos, si tiene o no los sensores de fábrica, o en que punto del motor habría que poner los mismos.
Que va, tienes que montar los sensores que traen los relojes. Yo llevo montado el de temperatura, el sensor lo coloque en el filtro del aceite. Aunque se podria haber colocado en otros sitios El de presion si que se deberia de colocar en el filtro, que es done esta el bombeo, pero es mas complicado.
Fer, cómo me recomendarías colocar los de presión y temperatura de aceite? Y una vez más gracias. He echado un vistazo a la página y eso son en los que yo estaba pensando...pero necesitaría más información sobre dónde y como colocar sensores, y un poco de bricomanía para la colocación en el interior y dejarlo guapo no me vendría mal. Así que necesito ayuda please! Había pensado en colocarlos en el hueco que queda bajo el reloj. No veo que se puedan adquirir por internet los productos de VDO (en la página de VDO), sabe alguíen dónde conseguirlos, además creo que aparte habría que comprar los sensores, o es que estos vienen con el instrumento?? Creo que estoy muy verde en esto...
el captador de presion tb lo podrás poner donde lleva el manocontacto de aceite, supongo. De todas formas imagino q con los relojes traerá instrucciones de como conectarlos al motor y el cableado. Donde los pongas en el habitáculo es cosa del consumidor. Depende del tamaño y forma de los relojes, lo que lleves en el coche, etc.
es la bellota que lleva en el motor, es la pieza que avisa cuando la presión está más baja de un mínimo. No se en estos coches a cuanto estarán tarados, pero normalmente cuando baja de 0,5 bar. cierra el circuito eléctrico de la luz (testigo de presión) y el testigo se enciende. Si te digo la verdad, no se muy bien donde va en nuestros coches, pero no irá muy lejos del filtro de aceite. Yo este coche lo tengo desde hace poco y aun no me conozco el motor de memoria, es buena señal je je. De momento no me ha dado ni un problema de motor (toco madera). Pero vamos lo primero sería ver lo relojes que vas a poner, y luego ya ...
Los relojes los puedes comprar en cualquier tienda de accesorios o tunning del automovil. Para el de presion de aceite necesitas un sensor mas,lo tienes que colocar en lugar del original si el sensor de VDO lleva dos salidas,(una para el reloj y otra para la luz) en cuanto a la colocacion de los relojes,en esas tiendas tambien tienes un adaptador que encaja bien en el hueco que has pensado.
Muchas gracias Fer, voy a buscar los relojes y ya os cuento. Si no he entendido mal, el sensor de temperatura tendría que instalarlo en el filtro de aceite, y el de presión en lugar del manocontacto de aceite que comenta alko, sustituyendo el original de VDO por uno que tenga una sola salida para el reloj. no? o estoy un poco liado?
Cuando haga el trabajo me armaré con la cámara de fotos para realizar un reportaje gráfico, pero todavía no he conseguido encontrar los relojes, y sigo buscando información de dónde y cómo montar los sensores...
La ubicación de los sensores yo creo que es lo de menos, aparte que en los relojes que compres te vendrán instrucciones. En el motor como bien dice Fer316 tendrás que: el original, sustituirlo por el que te venga; o añadirle el captador que te venga con los relojes, pero depende de la marca de relojes que cojas, habrá que ponerlos de una manera u otra. Eso si, lo de la presión que sea eléctrico, no vayas a coger uno de lo antiguos, que llevaban aceite hasta el reloj, entonces te será más dificil de meter el tubo al habitáculo. Aunque yo creo que esos ya ni existen ...
Vamos a ver, Resumén de cómo están las cosas por ahora con el tema; Por fín he encontrado el distribuidor VDO en Huelva!!!! Después de ponerme en contacto con VDO en Madrid, estos me mandarón a un distribuidor oficial del País Vasco, y estos a su vez a uno en Huelva. Los relojes vienen a salir unos 55€ (precio apróx) los de presión y temperatura de aceite, el voltímetro es algo más barato. A parte hay que comprar lo que ellos llaman la 'bellota' que es el sensor+transductor al que van conectado los cables eléctricos que van al reloj. Tal y cómo dijo Fer, habría que sustituir la bellota original por la nueva. Ahora es cuando necesito ayuda, hay van las preguntas: 1-¿La bellota' original que hace saltar la luz de poco presión de aceite, dónde está localizada? 2-También necesitaría saber de que tipo es, tipo de rosca y tamaño. 3-Dónde colocar la bellota' para la temperatura de aceite, se supone que el coche no trae ninguna original, ¿o sí? 4-¿En qué rangos de T y P se encuentra el aceite de nuestro coche cuando funcionan? Esto lo necesito para seleccionar el reloj adecudo. Bueno, hay dejo las preguntas por si alguíen me puede ayudar. Saludos,
Mira esto también, igual te puede ayudar ;-) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68250 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=42742
Gracias por la información.Estoy planteandome comprar el kit, pero dice que es para 6 cilindros, el mío es de 4 y no se si servirán. De todos modos tengo que ver cuanto me saldría pedirlo desde aquí al distribuidor de VDO. En cuanto a la pieza para montarlos, estaba pensando en hacer yo el soporte y encastrarlo en el hueco.Ya os contaré...