Duda se sube la aguja del motor, y chupa refrigerante.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 5 Jul 2007.

  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Tengo algo que comentaros, ultimamente veo que se me sube al medio la aguja, y si subo puertos pisandole bien y eso, me sube un pelin mas de la mitad. Normalmente me va la aguja algo mas que un cuarto, pero si le doi caña subiendo,se sube hasta el medio, y alguna vez un poco mas. cuando llego, me pongo a mirar el motor, y veo que hay un poco de liquido refrigerante estancado por la zona de la caja de cambios, y a veces sale un humillo. El otro dia tuve que echarle un litro de refrigerante. Mas de una vez le he tenido que echar como un litro o asi, he calculado que se chupa un litro cada 10.000km. por donde creeis que puede perder? junta de culata? :mad:
    Que hacer para comprobarlo? es que no logro encontrar de donde pierde, y ultimamente no le quiero dar mucha caña, por miedo a....... :nah: :notworthy:

    SAludos
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    igual te pierde por el propio tapon... o por alguna abrazadera del propio vaso de expansion,, con el motor caliente que es cuando mas presion puede ver y se tiene que observar,,,, mira sigue el rastro de ello,,, pero me inclino muchisimo a que el problema lo tienes en el tapon y la junta de este.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pienso lo mismo,;-).
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Lo comprobare, pero nunca me ha parecido ver ninguna fuga por la zona del vaso. tal vez por abajo, mirare mejor, dare una vuelta hoy que hace calor aver que pasa.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    la cosa es, que donde el tapon, hay un agujerin para que no se acumule ahi agua, es decir,, si sale agua por la junta del tapon, cae en ese espacio donde este el agujerin,, entonces eso luego gotea y se queda justo donde la caja cambios.
    a lo mejor en parado no lo ves,, pero eso con el coche en marchaaa despues de darle un apreton o subiendo un puerto, revisa a ver bien el tapon si esta mojado o no....
    tambien mira a ver si te lo tira por la tuberia del sobrante, que va a dar justo debajo de la caja de las centralitas..

    SAludos.
     
  6. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    sacalo a rodar,dale pela y te paras a revisar,si puedes ver el liquido cuando esta parado,tambien debes verlo cuando este saliendo
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Comprueba que el tubo que va desde el radiador al depósito de expansión no esté taponado. Pasa algunas veces que se obtura dicho tubo, o más concretamente el tetón donde se conecta dicho tubo (lógicamente el agujero es más pequeño) y entonces pasa lo que tú dices.

    Tampoco estaría de más cambiar el tapón del vaso de expansión que fue sustituido por BMW porque daba problemas parecidos a lo que dices. Pon el nuevo.
     
  8. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Antes le he dado zapatilla, subiendo una especie de puerto, 3ª hasta 4000rpm he estado unos 5 minutillos y despues mas trankilo, la aguja ha subido un poco mas de la mitad, he parado, he mirado, echaba humillo, y estaba el liquido retenido en la caja, y he mirado mas abajo, y se veia que habia estado salpicando de algun sitio, a la zona de abajo, que ahi como una especie de tubo que une las dos ruedas, pero NO he conseguido encontrar ninguna especie de fuga, a pleno sol, con total claridad!

    Igdosil, no he visto en el vaso de espansion , nada de agua, ni cerca del tapon.
    El tapon creo que esta cambiado.
    Comprobare otra vez, otro dia.
    Saludos
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso de subir la temperatura un poco más de la mitad, me ocurrio con anterior 325td y a continuación se fué la bomba de agua, se rajo por el centro (paletas de plásticos) con respecto al eje de hierro y no giraban. Te lo dijo por sí te val de algo.
     
  10. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    te comento lo que me paso a mi.. fue igual pero no deje que se calentace hay una manguera(mangon) que va al culo de la culata a la parte de atras sale desde el baso espansor que se una a la calefaccion bueno dicha manguera va hacia una pipa del block bueno la abrasadera de la manguera por estar apretada de mas , me corto un poco el mangon y el coche me consumia mucho liquido y me mojaba caja de cambios y largaba lo que desias vos humillo tiene que ser de ahi :wink: espero que sea eso es rapido de arreglar:wink:
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    revisa las conexiones, como las tuberias que van dentro del habitaculo, el empalme del manguito con el vaso de expansion, los grifos,, pues todos esos coinciden en la zona de la que tu dices,,,
    revisalo bien todo!! que tienes que ver por narices por donde pierde,, ademas que si llevas anticongelante, una vez se seque, queda la marca de por donde salio.
     
  12. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Ayer hize la prueba y revise otra vez, creo que es de la junta culata o sino la culata como es normal en mi modelo.
    Puede perder por la junta? es posible esto? Cuanto tiempo durara?
    Intentare sacar unas fotos, pero segun he visto alrededor de la (junta) culata se ven como manchas blancas, puede ser del refrigerante? Me temo lo peor.
     
  13. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Igdosil dime algo. Fer, se que estas de vacaciones, pero bale ya de tanta juerga, y dime algo, jejeje
    Hoy he ido a pasar la itv, y sobre goteos y eso no me han dicho nada, lo unico una leve, de rueda trasera derecha, desgaste irregular del neumatico, esta un poco inclinada, y gasta mas por el interior.
    Pero la perdida de refrigerante me tiene mosqueado, y por el vaso, fijo que no gotea, y por las mangueras creo, que tampoco. ademas me fije y gotea por bastantes zonas, yo creo que es la junta, que me decis?
    Uff, no sera la culata tambien? si la junta esta mal, se notaria perdida de potencia?

    Saludos
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    una foto ayudaria aunq,,,, no creo que consigas la resolucion idonea para hacernos una idea....

    antes de todo. te coje presion el circuito estando frio el coche????? tienes duros los manguitos?????
    justo debajo de las cajas de las centralitas,, baja el tubo del sobrante del baso de expansion,,,, yo hice un invento,, cogi una botella de agua vacia, meti la goma y con una brida la sujete a la tuberia del freno del coche,,, esto lo hice para saber si me tiraba agua mientras circulaba el coche y asi fue!! asi descubri que mi tapon estaba malo,,, el vapor se condensaba en la botella y ahi quedaba el refrigerante...

    si ves que por la junta mancha,,,, eso ya es otro cantar.... a que altura mancha? siempre se suele quemar el piston de mas adentro..... en que zona te mancha la junta? seguro que no es otra cosa? gasoil,,, aceite que suda el coche... aceite que pueda caer justo de la junta del colector de admision.....

    hay veces que el termostato puede tener la culpa!!!! no se si en nuestros coches se da este caso, pero a veces, los termostatos no abren lo suficiente, y esto hace que se caliente mas de lo normal el coche cuando se le exprime,,,,, quita el termostato ahora que es verano y anda unos dias sin el! a ver si notas que pierde refrigerante!
    Revisa bien todas las mangueras y sobre todo abrazaderas.

    siento no poder ayudarte mas, se me agotan las ideas!! pero ando con un caso parecido en un ibiza de un amigo.... hoy le pusimos tapon nuevo al refrigerante,,, y ahora por la tarde acabe por quitarle el termostato,, estamos en pruebas,,,, lo ultimo que quiero pensar y decirle a mi amigo es que tiene mal la junta!!!
    mañana si vemos que sigue igual sin termostato, pues ya se nos acaba las ideas!!!

    SAludos!
     
  15. vidalera

    vidalera Guest

    Si se te queda ese pequeño charco en la zona del sernsor de la caja de cambios, es que normalmente el agua ha corrido por el bloque de motor , si sigues el camino del anticongelante te llevara , por desgracia hasta donde mana, la junta de culata
    Por lo que te he entendido es lo mas facil , ésta se puede romper o solo dejar pasar agua por algun otro problema , o sea que puede ser una consecuencia de que tu circuito de refrigeracion coge demasiada presion .
    Si no has localizado la fuga claramente es pq no usas anticongelante o lo tienes mezclado con agua del grifo de la gasolinera,es facil que el circuito este sucio.
    te recomiendo que revises que no este atascado el retorno de agua al deposito de expansion.
    (sopla desde el tubito fino que sale del radiador)
    Tambien te recomiendo que revises el ventilador viscoso .

    La junta ni la toques hasta que no descartes esas dos cosillas.

    saludos y suerte camarada 24trero¡
     
  16. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Igdosil fotos:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Hoy con 37 grados, he subido el puertillo de siempre, son unos 5km, solo, y se me ha subido la aguja de la temperatura poco a poco, hasta 3/4!!! me he acojonado, he abierto capo, he mirado, y no habia restos, sera por que no le he dado mucha caña al coche.
    Despues, se ha nublado, ha bajado la tenperatura ha 24 grados, y he subido otra vez, esta vez le dado mas caña, pero no se ha calentado tanto, eso si , la aguja de la mitad a pasado. y esta vez si que habia restos de anticongelante, por el bloque. y despues en el garage he sacado las siguientes fotos, nose si apreciareis algo.

    Vidalera, como se revisa el viscoso? girar gira, pero me da que la bonba esta un poco tocada. suenan ruiditos raros aveces, como cla cla. y si que uso anticongelante.
    A que tubito te refieres exactamente a este que te marco con la foto?
    [​IMG]

    Lo llevo al taller, aver que me dicen? prefiero de momento, no llevarlo, aver si lo soluciono yo.
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues no se porq me da que vas a tener mal el viscoso, al estar este mal, el coche se calienta, tiene una sobrepresion y este te tira el agua............ tambien el termostato puede tener la culpa......

    el viscoso la forma de probarlo, es si en caliente consigues mover con mucha facilidad las aspas... o si con el motor en marcha, consigues parar con igual facilidad las aspas... conge un periodico enroscalo y con el coche caliente, en ralentin, intenta parar el viscoso.....

    en las fotos no veo mucho,, y seguro que si te lo hubiera tirado por la junta.. en los tapones esos que lleva el bloque, se acumularia ahi anticongelante....

    ese tubito que marcas en la foto, comprueba, desde el radiador asta el vaso de expansion que este completamente limpio,,, tiene que salir un buen chorro con el tapon quitado al vaso expansion.....

    cambia por si acaso el termostato,,

    SAludos.
     
  18. vidalera

    vidalera Guest


    Exacto , ese es el tubo que tienes que ver que no esta obstruido.

    El amigo igdosil te ha comentao como se revisa el viscoso.

    No hagas esas pruebas tan agresivas , 3/4 de aguja es mucha temperatura para la culata del 524


    Pa ir al taller siempre hay tiempo,y de ir al taller le tendras que comentar que es lo que tiene que hacerle a tu coche pq si le dices , "se me calienta el coche" vas a pagarlo.
    revisa eso y danos mas pistas a ver que se puede hacer.
    Saludos
     
  19. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    He revisado el tubito que va desde el radiador hasta el vaso de espansion, y hasta donde marco con la foto, no se ve, pero tiene una abrazadera, la he soltado y echaba un buen chorro de liquido, con el motor, arrancado. Pero hasta el vaso llegaba pero con algo menos de fuerza, salia pero con poca presion.
    [​IMG]

    Despues, el viscoso, en caliente, se para con bastante facilidad, pongo aqui un video para que lo veais. mis preguntas, en frio el viscoso, sin arrancar el motor, el mio se mueve, en realidad tiene que estar duro?
    Yo creo que el problema esta en el viscoso.

    http://www.youtube.com/watch?v=3shu4riwm_U
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según veo en el video, ese viscoso tiene un pie y el otro en el cementerio, se para con demasiada facilidad.:yes:
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    se para con mucha facilidad, y le cuesta mucho volver a coger el giro!!! ese viscoso ya le falta poco..

    en frio el viscoso se tiene que mover libremente,,,, el viscoso entra en funcion cuando el motor esta caliente,

    solo se te calienta subiendo puertos no???? cambiale el viscoso antes de que vaya a mayores con el tema de la temperatura,, pues como te dice vidalera,, estos motores,, el pasarle de la mitad la raya de la temperatura es jugar con la vida de la culata...
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    intenta quitar el vaso expansion y mete una antena de emisora o un alambre fino, etc etc por la entrada del tubo al vaso de expansion, para eliminar la posible mierda que pueda tener y afectar al circuito, pues es en ese ultimo tramo donde suele haber los mayores problemas!!!
     
  23. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Detras del conector de diagnosis, hacia el habitaculo, tienes las valvulas de calefaccion, la reconoceras por que tiene un conector de 3 cables y las 2 valvulas son de metal marca Bosch. A esa valvula le llegan tres manguitos, 2 de ellos se dirigen hacia el interior del habitaculo (calefaccion) y la otra va al bloque del motor. Esa que va al bloque queda a la altura que mencionas, justo encima del cambio, revisalo que lo mismo te pierde por ahi...
    Me parece extraño que tu coche siempre vaya a 1/4 de temperatura, el mio va siempre a la mitad, y a vaces baja un poquito si bajo un puerto de montaña, pero lo normal es que se mantenga a la mitad, por lo que creo que puedes tener la valvula del termostato siempre abierta (o incluso no tener termostato). Eso no seria un problema, pero tampoco es el funcionamiento correcto.
    Por otro lado, tu viscoso esta mas "p'allá que p'acá". Probablemente si tuvieras el termostato bien (abriendo a partir de 80 grados) le pegarias un calenton al coche por que el ventilador (viscoso) no da la potencia suficiente para enfriar el anticongelante.
     
  24. vidalera

    vidalera Guest

    El viscoso esta muerto ...cambialo
     
  25. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    Comprueba bomba de agua y si además te da la sensación de ruidos mas aun. Tambien comprueba que ambos lados del radiador tienen la misma temperatura ya que si un lado está caliente y el otro frio es que el termostato no habré, esto lo puedes hacer tambien comprobando manguitos, si el del lado izquierdo esta caliente y el del derecho al lado del turbo frio el termostato de abre y puede ser el problema. Fijate si tienes restos de aceite en el agua, si es así sintoma de culata.
     
  26. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Como bien decis, creo que el problema esta en el viscoso, pero ahi mas problemas,
    Antes al arrancar en frio, le costaba mucho mucho, coger temperatura, y solo subia hasta 1/4, por eso hace dos años exactos, le cambie el termostato. lo unico que se soluciono, fue que la tenperatura la alcanza mas rapido, pero hasta 1/4 mas o algo mas, nunca hasta la mitad., solo subia a la mitad en ralenti, y en puertos. Debe de haber otro problema.
    Cuanto vale un viscoso? es facil cambiarlo? hay que soltar el radiador?
    Como se comprueba la bonba de agua? cuanto vale una bonba?
    Gracias a todos, poco a poco estamos intentando descubrir, el problema.
     
  27. vidalera

    vidalera Guest


    un viscoso esta alrededor de 150 euros sin aspas.
    Se cambia con una plana 30-32, y con algo de "maña", está roscado a "contrarosca", procura privar el giro de la polea con una palanca enganchando donde veas que no hace daño o mejor ,si tienes un colega que te sujete esa palanca , y dale un golpe "neumatico" , a la llave fija
    No hay que desarmar nada , en todo caso si ves que te estorban las aspas puedes desmontarlas , son 3 o 4 tornillos M6 allen

    La bomba de agua cuando se rompe suele tirar liquido por un agujerito que te indica eso mismo que esta jodida.

    de todas formas la ultima que cambie fue en francia y me cobraron 75€ por la bomba

    Lo importante es que no se caliente, lo otro puede ser simplemente que no cierra completamente el termostato o alguna otra tonteria...eso no es preocupante, de lo que te debes preocupar es de que no suba la aguja de la mitad nunca mas.

    saludos
     
  28. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Buenas, el otro dia, fui a un desguace, y habia un 524td, sin culata, pero tenia el viscoso. Le digo al del desguace, y me dice que eso ellos no lo venden por que no saben soltarlo, y le digo pues ya lo suelto yo, le pide llave de 32 y martillo, y voy pal coche. Nunca habia soltado uno, pero con cuatro golpes alfinal lo solte, el del desguace estaba alucinando. jeje En una de esas le digo, este viscoso creo que esta jodido, y me dice bueno, pues te lo vendo por 10 euros, y al final lo cogi.
    Hoy se lo he puesto, y de primeras me quede alucinado, pega un zumbido acojonante al acelerarle, antes no hacia eso, y ahora por mas que intento pararlo , es imposible.
    Pero he echo la prueba de subir el puerto, dandole un poco de caña, y me sigue echando anticongelante por la junta de culata. eso si, la tenperatura no pasa de la mitad.
    Gracias y atodos, y saludos!
     
  29. vidalera

    vidalera Guest

    Vaya ...por lo menos te ha salido el viscoso barato..jejeje
    bueno pos a estas alturas ,
    1-te recomiento un producto que venden en el feuvert , no me acuerdo del nombre comercial , pero como referencia te puedo decir que es un tapa fugas que viene como en un bote de lata , como si fueran lentejas con chorizo jejejej , cuando lo veas me entenderas..jejeje cuesta unos 12 euros y tapa fugas de hasta 0,3mm, yo lo he probao en algun motor y funciona muy bien
     
  30. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    Perdona por no contestarte la otra vez por mp, es que se me fue....

    Como funciona eso de la lata? bueno ire a mirar aver si tienen. gracias!
     

Compartir esta página