Seat cambiará de estrategia Seat quiere volver a los beneficios en 2008 y para ello va a emprender un cambio en su estrategia. No se dejarán de lanzar modelos con carácter deportivo, pero también se trabajará en nuevos nichos de mercado, como el segmento de los coches baratos, el de los monovolúmenes grandes o el de las furgonetas. La marca española cerró 2005 con unas pérdidas de 61,5 millones de euros, un resultado pésimo si tenemos en cuenta que el año anterior Seat cerró el ejercicio con unos beneficios de 144,9 millones. Esto ha hecho que se encendieran las alarmas en el fabricante automovilístico, que ha estudiado cómo cambiar esta tendencia negativa. Los principales ejecutivos de Audi y Seat se encargaron ayer, aprovechando la presentación de resultados de la marca de los cuatro aros, de marcar las directrices que ha de seguir el fabricante español en los próximos años. Un nuevo Inca Seat va a ampliar su gama de modelos con nuevos coches de menor precio y de un enfoque distinto al de la gama actual de la marca. La compañía estudia resucitar un vehículo similar al antiguo Inca, el comercial ligero que Seat vendía hasta hace unos años. Esta nueva generación se produciría en la planta polaca de Poznan, donde ya se fabrica el Caddy, con el que compartiría muchos elementos. Habrá sustituto del Alhambra El segmento de los monovolúmenes grandes también se cuidará, pues se prevé la fabricación de un sustituto para el Alhambra, que tomaría la base del Volkswagen Sharan. El que ya está confirmado es una nueva versión del Altea, con siete plazas, a caballo entre un monovolumen y un familiar. Pocos detalles más se han dado a conocer. Martin Winterkorn, presidente del Grupo de Marcas Audi, en el que se integran Audi, Seat y Lamborghini, ha indicado que Seat debe ampliar el abanico de su gama “hacia abajo, pero también hacia arriba, para llegar a todos los nichos del mercado”. Otro elemento que será vital para que Seat abandone los números rojos es el nuevo plan económico que se ha diseñado para la marca, conocido como “Nueva Seat”. Entre las primeras medidas de este proyecto de reestructuración destacan la disminución del 10 por ciento de la plantilla de la compañía y la optimización de los procesos internos.
Que se dejen de estrategias de ventas, que les pasara como renault con el modus "pensabamos que ibamos a vender mas....". Que se preocupen en hacer diseños en condiciones, en vez de imagen de marca de esa, y todos los modelos iguales, con el Leon II parece que van bien encaminados, aunque me guste mas el I, pero por ahi pueden empezar....
YO creo q estan cargándoser las líneas bonitas de los coches, tanto renault como seat.Me gustaba mucho más el seat leon antiguo que el nuevo, el seat toledo que el nuevo, básicamente el altea, el toledo, y el león ahora son iguales lo único que cambia son las palabras de atrás. Creo que los modelos nuevos están tendiendo a parecerse todos, es decir, te compres la marca que te compres, siempre hay 3 ó 4 modelos básicamente iguales en el mercado de otras marcas. NO hay exclusividad de formas ni de líneas, eso que hace unos años se buscaba por estilo y personalidad de los automoviles. Ahora viene un coche de frente y no sabes que marca ni modelo es pq hay 3 ó 4 iguales.
No sé bien el problema de Seat, ni por qué se habla tanto ahora de la mala situación, incluso de desaparición de la marca..., ni siquiera si a VAG le interesa continuar con la marca, y al final acabará en manos chinas... :roll: Lo que creo es que hasta los Toledo y León de la anterior generación, parece que marchaban, todos sabemos que se vendieron muy bien, pero llegaron los actuales: El Ibiza sigue con su línea continuísta y diseño clásico de utilitario, veo muchos. El Altea lo veo bien para lo que es, un monovolumen. Del León no sé como van las ventas... Y llega el Toledo... todos iguales por delante, pero lo peor, como se va a tragar el público que eso es una berlina, si es un monovolumen con un tercer volumen muy discutible. ¿¿Pensaban que los iban a vender como los anteriores?? Creo que si hubieran dejado el Altea, o incluso diversificado con dos longitudes, para los que necesiten más espacio, ya tendrían su monovolumen, y el Toledo tenía que haber seguido una línea de berlina clásica. Si al fin y al cabo ellos saben como nadie sacar rendimiento a una mísma plataforma, que emplean en todas las marcas del grupo VAG. (Fijaos lo diferentes que se ven un León, un Golf, un A3 y ¡un Skoda Octavia!... y es la mísma base). Pero claro, el coste hubiera sido mayor. Todo esto me vino a la cabeza el otro día, que ojeando una revista del ´99 ví aquel concept de Seat de 1998, recordáis, el Bolero. Para mi gusto muy bonito, y proporcionado, con la calandra que prefiguraba las actuales. Si para el Toledo hubiesen tomado ese diseño, creo que "otro gallo cantaría", ya que seguro se hubiera vendido mucho. Del actual sólo he visto 3 o 4 unidades, y llevará más de un año a la venta...:roll: P.D.: Veo cierta similitud, de mitad para atrás, con el 407, ;-)