Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El objetivo de este post es comprobar si alguno de los problemas endémicos de esta tecnología (bomba / inyectores / bobinas / Sonda NOX) han sido por fin resueltos.

    Lo ideal es que participen tanto los que hayan sufrido averías de este tipo como los que no, ya que éstos últimos, en caso de ser unidades recientes, pueden indicar que la cosa está resuelta.

    Lógicamente, cualquier información contrastada respecto de las referencias de las piezas que supuestamente estén funcionando bien, serán bienvenidas.

    Para ello debemos poner los siguientes datos:

    Motor: (320i, 325i, 330i o 335i)
    Fecha fabricación
    Avería
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia
    Fecha de sustitución/avería
    Coste (opcional)
    Km actuales

    salu2



    Edito: para añadir este Blog que se ha currado un compañero @jlopz y que puede servir de mucha ayuda para los que padecemos los problemas de este motor.


    https://116i.blogspot.com/
     
    Última edición por un moderador: 11 May 2023
    A Ramses II, David Cosworth y antuan les gusta esto.
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Empiezo yo:

    Motor: 325i N53 B30
    Fecha fabricación: octubre 2008

    Avería : Sonda NOX (todo funcionaba aparentemente bien, pero aparecía en la diagnosis del Bavarian Technic un error de vez en cuando)
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia: 53000
    Fecha de sustitución/avería: Octubre 2010
    Coste : Sin coste (Garantía)

    Avería : Bomba de alta presión
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia: 65000
    Fecha de sustitución/avería: Abril 2011
    Coste : Sin coste, pero fuera de garantía (diagnóstico y reprogramación de la unidad de mando: 140 pavos)
    Kilometros actuales: 68000

    salu2
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    lo seguire con interes, pues me temo que aunque no me da avería, por los consumos que tengo últimamente la sonda Nox esta out.

    Motor: 325i N53 B30
    Fecha fabricación: Junio 2007
    Avería : de momento ninguna
    Kilometros Actuales 49000 Aprox.
     
  4. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Motor: 325i N53B30
    Fecha fabricación: Octubre 2007
    Avería: El coche es de ocasión, en Febrero me lo entregaron con 60.000km y actualmente tiene 70.000km. Hasta el momento no he tenido ninguna avería... supongo que en su día paso las campañas correspondientes. El motor es una maravilla, de momento todo son satisfacciones, toquemos madera.
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia: N/C
    Fecha de sustitución/avería: N/C
    Coste (opcional): --
    Km actuales: 71.000 km.
     
  5. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Motor: 325i N53B30
    Fecha fabricación: Agosto 2008
    Avería: Tirones entre 1400 y 1500 rpms y le cuesta arrancar en frio. 6 Inyectores y sonda NOx
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia: 52000
    Fecha de sustitución/avería: Junio 2011
    Coste: 1400 € pero con extension garantia
    Km actuales: 54000

    2ª Reparacion. Fallo motor amarillo, tirones del steptronic al cambiar y problemas de arranque.
    Cambio de bomba de alta. Posiblemente la reparacion anterior fuese innecesaria, pues no solucionó nada. Afortunadamente no pague nada por estar cubierto por la extensión de garantía.
    Julio 2011
    Km 55000

    3º Fallo: Ralenti inestable, con cabeceos. Tirones nuevamente a 1400 rpm's, evolucionando a todo el regimen de marcha. 60000 kms Ago'11. Lo llevo ahora en Octubre.

    Actualizo:

    Desde que se cambió la bomba de alta en junio de 2011, siempre le he notado consumo alto de gasolina, y el escape esta lleno de carbonilla, cosa que no es normal en un gasolina.

    3ª Reparación: En Octubre de 2011 me cambiaron las bobinas y se solucionó los tirones en marcha por fin, pero quedo un cabeceo esporadico en ralentí.
    Entre octubre y junio de 2012 lo llevé otras 3 veces a Movilnorte sin que le viesen nada. Me decian que el coche estaba bien

    4ª Reparación:Campaña de bobinas aplicada en junio de 2012, y a los 3 dias de sacarlo de Movilnorte, lo llevo a Herranz donde la cambian sonda NOx, solucionandose los cabeceos al ralentí por fin, aunque muy de vez en cuando todavia da alguno.

    4º Fallo: 73000 kms. En Octubre de 2012 empiezo con problemas de arranque, la mayoria de las veces en caliente, tras aproximadamente 1 hora apagado, aunque tambien me lo hace en frio. Nuevamente a Herranz en Noviembre donde no le ven nada. Persiste consumo alto, ralentí inestable y escape con carbonilla.

    5ª Reparación: 77000 kms. Enero de 2013, lo vuelvo a llevar a Herranz y le cambian la bomba de alta por problema de regulación de presión en el rail. Tras dos semanas, me entregan el coche, y al dia siguiente me vuelve a dar problemas de arranque, y asi continua, fallando casi a diario.

    En viaje, manteniendo 150km/h con control de velocidad, me ha gastado 8,7l de Granada a Madrid. ¿Como lo veis?

    QUE MIERDA DE COCHES.
     
    A Gullwing le gusta esto.
  6. lolotesa

    lolotesa Forista

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donde me dejan
    ¿318i?
     
  7. Genix

    Genix Forista

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Mazda 3
    Buenos dias.........

    Motor: 30i (N53B30)
    Fecha Fabricación: Marzo 2009
    Avería: Bomba Alta Presión (Tirones y entrada modo protección Motor "Amarillo")
    Kilometros al aparecer avería: 42.000km
    Fecha sustitución/avería: Marzo 2011 (Cambio de bomba de alta y reprogramación)
    Coste de avería: En Garantía
    Kilometros actuales: 68.600km (27/08/11)

    Saludines
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si es de inyección directa, también

    salu2
     
  9. deivid_s3

    deivid_s3 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i F30
    Hola!!

    Motor: 325i
    Fecha fabricación: 05/09
    Avería: Bombas, Nox, bobinas, arbol de levas cambiado, etc......
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia: 18000km y 28000km
    Fecha de sustitución/avería: 2010
    Coste (opcional) : No lo sé
    Km actuales: 39000km y no ha vuelto a aparecer nada.
     
  10. lavrbl

    lavrbl En Practicas

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    F31 330d
    Motor: 325i N53B30
    Fecha fabricación: junio 2008
    Avería 1: bomba inyección y sonda NOX
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia: 60.000 km
    Fecha de sustitución/avería: enero 2011
    Coste (opcional): mano obra, bomba sin coste fuera de garantía
    Avería 2: inyectores, bobinas y bujías
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia: 75.000 km
    Fecha de sustitución/avería: junio 2011
    Coste (opcional): 1.750 € de momento, espero respuesta de BMW Ibérica (ya tengo respuesta, asumen casi un 65% de la reparación)
    Km actuales:75.000 km
     
  11. JoaquinS

    JoaquinS En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas: Os envío los datos
    Motor: 320i 170 cv Automático.
    Fabricación: finales 2007
    Averia: Chivato amarillo motor. 65000 Km

    He leido vuestras sugerencias en el foro y he llevado el coche a un taller cercano que tiene la maquina de diagnosis y los codigos que me han dado son:

    30E6 - Sensor de óxido de nitrógeno, respuesta dinámica.
    2AF4 - Sensor de óxido de nitrógeno, electrico.
    2AF2 - Sensor de óxido de nitrógeno, lambda lineal.
    2AF6 - Sensor de óxido de nitrógeno, lambda binaria.

    El coche vá de maravilla y tengo mis "dudas" del servicio oficial ... He leído algo de software, también de gente que le han cambiado la sonda y se ha vuelto encender el chivato al cabo de unos meses. QUE LE PASA A BMW QUE NO DICE NADA?
     
  12. JoaquinS

    JoaquinS En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Perdonar que sea un plasta, pero, que diferencia hay entre Sonda NOX y la sonda lamda ????? gracias y salu2
     
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    no me hagas mucho caso pero segun me dijeron controla la contaminacion es decir si nota niveles mas altos te avisara, si no es asi que me corrijan.

    y ya de paso expongo los problemas que tuve yo con el mio.

    32ia mayo del 2007

    averias
    sensor nox
    6 bobinas
    4 inyectores
    1 amortiguador(aprobeche y me puse un kit completo)

    de todo esto hace mas de seis meses,y no me a vuelto a fallar nada mas. fue todo muy seguido

    tambien llevaba mas de un año parado cuando lo compre.
     
  14. JoaquinS

    JoaquinS En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que lo del chivatito no sea para tanto.... estoy pensando en llevarlo a un taller bosh, a ver qué me dicen, gracias y yá os contaré 8-[
     
  15. lolotesa

    lolotesa Forista

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Buenas

    Motor: 318i
    Fecha fabricación: Nov-2009
    Avería: Testigo amarillo fallo motor
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia: 7500 km
    Fecha de sustitución/avería: May 2010
    Coste (opcional): Ninguno, desaparecio al apagar y volver a arrancar.
    Km actuales: 28.000 km

    Estuve a punto de llevarlo al taller pero lo deje y hasta hoy sin ningun problema mas. Lo mirarán ahora cuando lo lleve a la revisión delos dos años.
     
  16. JoaquinS

    JoaquinS En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. He leido tu incidencia, pero qué es lo que provocó el error y exactamente que te hicieron ??????
     
  17. Barnye

    Barnye En Practicas

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Sureste
    Modelo:
    430i GC
    Motor: 325i
    Fecha fabricación: Feb-2009
    Avería: Testigo amarillo fallo motor
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia: 25000
    Al arrancar de nuevo el fallo desaparece pero en cuanto
    se pasa de 4000rpm vuelve a saltar el testigo, el coche se
    pone en modo protegido.
    Taller: Sustitucion bomba de alta presion.
    Coste: Garantia
    Km actuales: 60.000 km
     
  18. TONITENA65

    TONITENA65 Guest

    MOTOR 325i aut
    Fabricacion 2008
    KM 57000
    Averia: Bujias, bobinas, inyectores, bomba alta, sonda
    Garantia: no
    Precio rep: 2600 eu
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ¿te ha tocado pagar eso? #-o

    salu2
     
  20. TONITENA65

    TONITENA65 Guest

    Si, en Concesionario Betulo de Badalona (Barcelona). Tras quejarme de que el coche tenia algo más de 3 años, pocos quilometros y habia pagado por el 56000 eu, me indicaron que BMW Iberica me ayudaria con 700 eu, pero como no pase la última revisión en BMW (fuera de garantia la realice en centro Bosh) ahora me indican que no. Quiero revisar las piezar cambiadas y plantear una reclamación, pero no se como ¿que opinais?.
     
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Considerando que hay una campaña vigente de sustitución de inyectores, como mínimo es lo que deberían pagarte.

    Desde luego, no pasar las revisiones en BMW no ayuda

    salu2
     
  22. Pera

    Pera En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Q última revisión???
     
  23. JoaquinS

    JoaquinS En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Creo que primero deberías pedir informe detallado en centro Bosch dónde has efectuado la revisión y luego si no tiene nada que ver la avería con lo que te han hecho, reclamar al conce de BMW. Salu2:ar:
     
  24. Garretto

    Garretto En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Buenas, no entro muy a menudo en el foro y no me había enterado de estos problemas relacionados con la inyección directa... ¡cruzo los dedos!

    En mi caso particular voy por el segundo motor por avería de otro tipo del primero, lo detallo todo:


    Motor: N53 B30 (325i 3.0l 218cv)
    Fecha fabricación: junio 2009

    Avería: consumo excesivo de aceite, un segmento desplazado rayó el cilindro
    Km en el momento de aparecer la averia: 16000
    Fecha de sustitución/avería: a los 25.000 km sustitución completa de motor, fabricado aprox. junio 2010, supongo.
    Coste : Sin coste, en garantía.

    Kilometros actuales: 58.000 el coche (33.000 el nuevo motor), sin averías desde el cambio de motor.


    Por cierto, ¿me podéis hablar brevemente de esa campaña de inyectores? No sabía nada, supongo que no me afecta pero habrá que investigarlo.
     
  25. kiero125i

    kiero125i En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Motor: N53 B30 (125i 3.0l 218cv)
    Fecha fabricación: junio 2008
    Avería: Sin averias
    Kilometros actuales: 70000


    De vez en cuando hace un pitido contínuo y no muy audible, que he leído no se donde que puede ser la bomba de alta presión.
    Mi coche tiene 3 años y algo. ¿Si estas fuera de garantía entra en campaña?
    Necesito más información acerca de esa campaña de inyectores.
    Gracias. Un saludo.
     
  26. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Como dan muchos fallos, debes pelear con el asesor de servicio para que le reclamen una atencion comercial a BMW Iberica, y se suelen hacer cargo de las piezas.
     
  27. AGU

    AGU En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda
    Modelo:
    E90 LCI
    Mis datos
    Motor: 320i 170 cv, N43
    Fabricación: Marzo 2009
    Averia: Chivato amarillo motor. 40000 Km, le pasaba al acelerar en una marcha un poco larga si le pisaba fuerte de repente, se ponia a parpadear el chivato amarillo, le levantaba un poco y se quitaba, sustitucion de una bobina de encendido, a los 45.000 lo mismo, sustitucion de otra bobina, a los 50.000 lo mismo y ya me cambiaron las dos que faltaban.

    Ahora tiene 72.000 y perfecto desde entonces, no obstante hace tiempo que no le pincho el Inpa o el DIS, este finde le pincho el portatil a ver si canta algo.

    ¿Por cierto alguno le habeis cerrado la EGR hasta el 30% a los motores estos de gasolina? Al parecer en los foros americanos lo hacen y comentan que gastan menos y responden mejor en bajas.

    Saludos.
     
    A Alex Lopez le gusta esto.
  28. JoaquinS

    JoaquinS En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    Yo tambien pasé por el fallo del motor, ralenti inestable y hasta calarse. No sé si yá has hecho algo pero a me cambiaron en un taller "de mi confianza" todas las bobinas, porque una estaba rajada... y el coche no me ha vuelto a dar problemas. Salu2.
     
    A Pacuco1976 le gusta esto.
  29. lolotesa

    lolotesa Forista

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Ya lo lleve, se trataba del sensor de posicion del arbol de levas, aunque paso por garantia, creo que hubieran sido unos 300 €. Me tardaron 5 dias en darmelo porque tubieron problemas para la reprogramación, hizo falta pedir no se que codigo a fábrica.

    Un saludo.
     
  30. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    Otro mas en el club :ar::ar::ar::ar:

    Motor: 325i N53 B30
    Fecha fabricación: febrero 2008

    Avería : Tirones y calado al ralenti junto con testigo motor y perdida potencia.
    Inyectores, bobinas, bujias, bomba de alta, catalizador y reprogramacion de centralita.....
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia: 44000
    Fecha de sustitución/avería: Noviembre 2011-Diciembre 2011
    Coste : Sin coste (Garantía):xray:
     

Compartir esta página