Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Sí que me la imagino. Es más, la recuerdo.
     
  2. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    Asi estan las bujias, la primera empezando por la izquierda esta negra y huele bastante a gasolina, eso a que se debe? la cuarta también esta un poco negra pero menos, las otras parece que estan bien. Todas tienen un color amarillo justo bajo la rosca, nose si significa algo. Creo que voy a cambiar las 6...

    [​IMG]
     
  3. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, la 1 y la 4 no queman bien. Puede ser de los inyectores o las propias bobinas. NO se.

    Una buena combustion no mancha los componentes. Con el escape pasa igual.
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues sí es raro, por la pinta, esos cilindros están funcionando con mezcla demasiado rica, cuando estos coches funcionan justo al contrario. Me inclino por pensar que el inyector tira mas gasolina de la debida

    Tampoco entiendo cómo puede estar la rosca negra tan arriba....

    salu2
     
  5. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Vaya, yo que estaba haciendo la típica bromita..... epero que no se convierta en realidad. Lo siento.
     
  6. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    no
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  7. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    En el obd me sale el codigo 420 fallo catalizador bloque 1 o algo asi, la bujia que esta mas negra es la del sexta cilindro, en teoria el bloqe uno son los 3 primeros no?
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No sabría decirte, la verdad

    salu2
     
  9. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    bueno
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  10. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso fallos no son de NOx. Seguramente bobinas. Pero vete tu a saber si no es también de inyectores.
    Si al final siempre es lo mismo. O eso creo.
     
  11. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    Si solo tiembla pueden ser inyectores pero si hay perdida de potencia creo que es mas tema de bobinas...
     
  12. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Bobinas, inyectores, bujias, bomba de alta, unidades de mando....debe ser algo de eso.
     
  13. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    las bobinas
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  14. ibor

    ibor

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola
    Primero presentarme y daros las gracias por toda la informacion ya que os lei bastante
    tengo un 525i aut 2008 comprado de segunda mano
    le cambiaron
    6 inyectores
    bomba de alta
    bobinas
    y por ultimo bujias en bmw por que llevaba bosch y oscilaban las rpm
    de momento va bien solo una ligera vibracion en torno a 1500 rpm y no siempre
     
  15. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    el mío sigue con los mismos síntomas...

    Va perfecto casi cada día pero de muy de tanto en cuanto pega un cabeceo al ralentí...
    Si baja unas 150rpm y vuelve a su sitio...

    No da tirones, no gasta más y va redondo...

    Como en breve me toca cambio de aceite, haré que me miren las bujías a ver como sale...

    Me cabrea que se tenga que reprogramar por cambiar los inyectore, aunque fueron cambiados en enero por lo que entiendo que debe llevar los buenos...
    Miraré también que bobinas lleva

    Saludos
     
  16. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Esto también lo tuve yo casi un año. Se solucionó cambiando sonda NOx. Hasta que no cambié de taller no me hicieron caso. En Movilnorte pasaban de mi. Hasta me dijeron que el problema estaba en mi, que eso el coche lo habría hecho siempre pero que yo no me di cuenta. HdlGP. Si hubiese tenido una Walter 9mm...

    Para que luego digáis algunos que ya están solucionados los problemas y que ya no se registran fallos.
     
  17. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad, entiendo que si fallara la sonda nox se notaría más en todo momento no?

    Lo hace muy puntual, el ralentí oscila durante unos segundos... Luego va todo redondo...

    A ver si le puedo echar un limpia inyectores...

    La verdad, me mosquea un poco por que en teoría ha pasado todas las campañas y no tendría por que tener fallos de nada...

    Saludos
     
  18. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    He pasado un momento por el conce y hemos mirado el tema de las campañas...

    Están todas hechas inclusive la de las bobinas...

    Me han asegurado que lo del ralentí inestable seguro que no es tema de bobinas pues dice que fallaría en todo momento y que el coche vibraría bastante...

    Que no pueden darme una idea de lo que es sin hacerlo un diagnóstico...

    A ver si encuentro mi cable y le paso la diagnosis a ver si canta algún fallo...

    Ahora me toca revisión pues ya llevo casi 15000 desde el último cambio de aceite...

    Miraré a ver que tal están las bujías y si son o no nkg... Si no lo son o están negras las cambiaré...

    Saludos
     
  19. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se, el cabeceo se me quito cambiando la nox, pero el ralenti inestable tiene pinta de inyectores.

    El que se hayan pasado campañas no asegura NADA, a mi me han cambiado las bobinas por duplicado y los inyectores por duplicado, y la bomba por triplicado, asi que ya me contareis que garantiza que un componete se haya cambiado. La única campaña que no me ha dado mas problema ha sido la de las bobinas. Los inyectores y la bomba fallaron a pesar de la campaña.
     
  20. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    joer... es que los inyectores son de enero...

    voy a coger hora para que le hagan la diagnosis...

    a ver que sale..

    saludos
     
  21. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Es que inyectores y bomba, lo tienen q cambiar con muchisimo cuidado, la limpieza tiene q ser total. A nada q entre suciedad en alguno d esos componentes, a minima q sea, es una pieza candidata al fallo. Y ya sabemos como trabajan algunos mecánicos....
     
  22. lolotesa

    lolotesa Forista

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Ayer pase la ITV a mi 318i 143CV, era la primera, revisión de la casa recien pasada. En la prueba de humos me dice el operario que el valor de la sonda Lambda daba muy alto, que estaba por encima de 2 y debería dar por debajo de 1.

    Llama al encargado, por lo visto hay una nota informativa de BMW a las ITV, donde hay una serie de motores supongo que los 4L de gasolina de ID, que dan un valor erroneo en la máquina debido a no se que...., al final la pase sin fallos aunque no se como se corrigio el error.

    ¿Sabeis algo de este tema? ¿Os ha pasado a alguno?

    Un saludo.
     
  23. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    a mi me paso lo mismo e la itv(melo dieron de paso) y por miedo lo lleve al taller donde le hago los cambios de aceite y revisiones periodicas
    me lo metio en la maquina y me dio un papel impreso con los resultados,todo perfecto
     
  24. lolotesa

    lolotesa Forista

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Pues vaya una gracia, haber que pasa dentro de dos años, si el operario de turno está al tanto de la jugada.
     
  25. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la información. Lo apunto por si se extiende a los 6L
     
  26. Onima

    Onima En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    A estas alturas y en las ITVs no saben cómo funciona la carga estratificada de la inyección directa?
    A bajos/medios regímenes de carga del motor y si se cumplen ciertas condiciones, el motor trabaja en carga estratificada, con un valor de lambda entre 1,6 a 3
     
  27. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Ahhhh, que es por la carga estratificada.
     
  28. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    Bueno
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  29. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    El mio estuvo un mes y al final diagnosticaron bomba de alta, que la cambiaron y seguian los tirones, despues de esto me dijeron que tenian que cambiar los 6 inyectores...
     
  30. JOSE LUIS GARCIA RUBIO

    JOSE LUIS GARCIA RUBIO En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos los que tenemos este mismo problema, os cuento un poco por encima lo ocurrido con mi coche BMW 330i coupe.
    Fecha de compra: 22/04/08
    A los pocos meses de tenerlo se enciende el testigo del motor amarillo, empieza con tirones y arranca mal, lo llevo al concesionario se quedan con en unos cuatro días y me dicen que era un problema del ordenador por lo visto ponen una actualización nueva y problema resuelto según BMW, no me dan ningún papel de lo que habían echo al coche al estar en garantía, no entiendo nada¿
    Sobre los 34000 km, lo mismo luz amarilla, tirones etc, lo vuelo a llevar, se tiran una semana con el, me da coche de sustitución como en la anterior, al retirarlo el asesor del servicio me dice que han vuelto a actualizar el software y que han cambiado,la bomba de inyección.
    El coche vuelve a ir bien lo llevo a los 470000 a la revisión y hacen campaña tecnica de verificar fallo de luces.
    A los 63000 lo mismo luces amarillas,tirones, consumo de gasolina, lo llevo otra vez y me cambian ya fuera de garantía no se cuántos inyectores, y como siempre nada de papeles, no me cobran nada, hasta este momento nunca me han cobrado nada, pero a los 93000 km otra ves lo mismo luces amarillas, tirones , cabeceo del motor, consumo de gasolina , lo llevo BMW y me dice que ya no es lo,de siempre que ahora es la bomba de alta presión y que la tengo que pagar unos 290 € + IVA .
    Ahora tiene unos 122000 km y HOY OTRA VEZ LUZ AMARILLA, CABECEOS, ETC, ETC, el lunes al concesionario por cierto es INAUTO, ya os contare .

    Nota: tuve un 318 IS , sin ningún problema en los 250.000 km que le hize
     

Compartir esta página