HOLA ME LO PODRIAS EXPLICAR PASO A PASO ,PORQUE YO TENGO TAMBIEN EL PROBLEMA DE QUE EN EL LADO DERECHO EN EL HUECO PARA LA BONBILLA BIENE TAPADO CON UNA TAPA DE METAL DE COLOR GRIS QUE NO PUEDO QUITAR SALU2
Y digo yo... que pese a mi ignorancia eso no estara prohibido, todos llevan solo una en el lado izquierdo por algo sera, si no podrian confundirse con las de posicion y/o las de frenado. Ten cuidado no te vayan a multar o lo que espeor te ocurra algo y por esa pequeñez no te cubra el seguro o similar. En esto de la reglamentacion de luces y demas no se puede andar jugando existe una ley y hay que cumplirla.
No sé como estará la reglamentación ahora mismo, pero hace año y medio mas o menos, yo pasé la ITV a un 306 al q le puse las dos luces de antiniebla y no me dijeron nada. Además, 1 es obligatoria, y encima la q está en la parte izquierda, o lo q es lo mismo, la q delimita donde está el límite coche cuando alguien te "mal" ve por detrás y quiere revasarte.
Jose Carlos.... La chapa metálica...no hay que quitarla...simplemente abrirle un agujero con una broca para que entre la bombilla a presión, usa una broca de menor diametro...y luego puedes ir rebajandolo con una lima...para no pasarte de diametro, de esta forma...la bombilla quedará fija....debajo...tiene otra chapa con la que ha de tocar la bombilla...para que haga contacto.... En cuanto al cableado...verás que al lado izquierdo....llegan 3 cables al conector...y al derecho...solo llegan dos y queda un hueco libre en el conector... Izquierdo Derecho Pelamos un cable y lo introducimos en el hueco libre del conector derecho, este lo unimos con una brida o cinta islante a los otros dos para que no se mueva...y lo llevamos hasta el lado izquierdo...puedes unirlo con bridas a los otros cables como uno más...cortamos, pelamos el extremo y lo introducimos en el hueco del conector que da luz al antiniebla trasero izquierdo...que en mi caso era el azul si mal no recuerdo...lo dejamos bien ajustado...y ya debería funcionar.... En el juego de luces de repuesto....llevamos una de 21V, así que podeís usar esa y luego comprar una para el juego de repuesto. PD: Para que nos entendamos...en mi casa...las bombillas las cambia mi mujer...porque yo de electridad...menos que 0..., así...que si yo he sido capaz de esto.......
Hola Mañana me pondre manos a la obra , dime cuanto cable se necesita ,sabes si este tipo de cable lo venden en ferreterias ?:-# salu2 y gracias :heart:
El cable lo tienes en cualquier tienda de electricidad , si lo quieres dejar colocado pegado exactamente a los otros necesitas aprox 1.50 -1.70 m, coje uno no demasiado grueso (compara con los que ya tienes puestos), incluso te vale el cable de altavoces, pero si eres un poco maniatico (como yo lo pillas del mismo color que el que tienes y le colocas unas pegatinas indicando que ese cable es el de la luz de nibla) solo hice unas 6 fotos del proceso pero en cuanto tenga un momento para cambiarles el tamaño las subo ;-), y explico como es el proceso para el 320 reestyling que ya lleva la lamparita el portalamparas y todo , vamos que solo hay que buscar cual es el cable que aumenta de intensidad y puentearlo al otro lado. ;-)
Hola Te agradeceria que me mandaras las fotos de todo el procedimiento ,para que me salga todo redondo O talavante@inicia.es salu2
OK no te preocupes que haré un minireportaje con las fotos y unas pequeñas explicaciones, la cosa no es nada complicada ;-). Solo te advierto una cosa, nuestros coches no son iguales, el tuyo es como el de Drubioa y puede que le tengas que poner un portalamparas, de todas formas no creo que te dé mucho la lata, yo es que soy un poco acojonao y miro y remiro y vuelvo a mirar for yes the flyes ;-)
Hola , pues la luz ya esta conectada y luciendo :razz: ,he tardado sobre unos 45 minutos y no me imaginaba que fuese a ser tan sencillo , el único problema que he tenido a sido cuando me he puesto hacer el agujero para meter la bombilla ,se ha quedado la broca pillada y se ha salido de cuajo toda la conexión que es de metal y pensaba que me lo había cargado:axe: ... pero no... solamente lo había despegado de su sitio y arrugado ...pero lo he enderezado con MUCHISIMA PACIENCIA CON unos alicates y por lo demás ...todo perfecto O SALU2 Y GRACIAS POR TODO PD Siento no haber podido responder antes :argue:
El otro día me dio por mirar el tema de la luz trasera antiniebla en mi coche, no tengo n.p.i. de electricidad, pero me pareció bastante fácil. En el lado izquierdo de la puerta del maletero, la lámpara destinada al antiniebla es de 21 w con un único filamento, por lo que creo, cuando hace la función de lámpara de posición le llegan 5 w y cuando actuamos sobre el interruptor antiniebla le llegan 21 w. Cuando miro la lámpara derecha (de posición) veo lo mismo, una lámpara de 21 w, pero que supongo llegarán siempre 5 w. El cable que llega a ambas es distinto. Exprimiendo mis neuronas que no están acostumbradas a tratar temas de electricidad, se me ocurre que: - quito el cable que llega a la lámpara de posición dcha. - del cable de la lámpara izda. saco otro hasta la lámpara dcha. Ahora en el cable donde antes había una lámpara de 21 w, ahora hay dos de 21 w. Pasa algo por este cambio, le gustará al coche que en este cable, ahora haya 42 w de consumo????. saludos
Mi coche tiene exactamente el mismo cableado que tu dices y el procedimiento que comentas es correctisimo, pero me asalta la misma duda que a tí. Supongo que para el circuito y mando de luces llevar 42W un ratito no le supondrá nada, pero ¿y si lo tengo puesto 2 horitas? ¿y si me quedo parado en la carretera por la niebla una noche?, Sería una putada que se me fuera todo el circuito de luces, el fusible o se le pegase fuego a algo por la pijadita de la segunda luz. Si alguien me asegura que ha llevado puestas las antinieblas todo el día y toda la noche y no ha pasado nada me animo. (jejeje, en Murcia casi nunca hay niebla) Un saludo.
Una idea es mirar el fusible a ver cuantos Amperios soporta ;-) 21w más no es un consumo muy alto. Saludos.
Hola Que alguien que entienda nos lo aclare ,porque no me gustaria que me oliera el coche a chamusquina [-X salu2
Ese es un tema que estuvimos discutiendo hace tiempo y algunos, como yo, decidimos no ponerla (pese a haber hecho el portalámparas y todo). La cuestión del exceso de consumo no va a traer problemas al cableado del coche, y si el fusible no tiene suficiente capacidad, simplemente se fundirá, pero nada más. El problema que yo ví en su momento es que el módulo de luces debe soportar el doble de la corriente que estaba previsto. Y no digo que no la soporte; simplemente no lo sé pq no he visto las tripas de ninguno. A Branquias-M3 no se le ha estropeado, así que, vosotros veréis. salu2
este post no puede caer.. es un brico cojonudo.. y mas para estas fechas.. nieblas.. lluvias.. etc (yo mañana me pongo hacerlo en mi prefacelit espero tener suerte