Bueno, antes de nada un saludo a la gente del foro. Digo lo de segunda presentación porque me presenté hace un tiempo cuando estaba "buscando coche" para preguntar unas cuantas dudas que me corroían y desde entonces no he posteado nada, aunque lo leo todos los días. Al final me hice con un 325TDS del 96, y estoy más contento que unas castañuelas. Y eso que mi primera idea era pillar un coupe gasofa, 318is o 320i, pero bueno, no me arrepiento. Espero que no me acribilléis ahora con lo de calamar y todo esto Bueno, y ahora voy al grano. Como os he dicho, hasta el momento estoy muy contento. Lo tengo desde febrero y va como la seda, pero de un tiempecillo para acá me hé fijado en una cosa que me mosquea un poquillo, y es que los gases que salen del escape me huelen un poco raros. Tienen un olor como a algo quemado, no se es extraño. Se de sobra como huelen los gases de un diesel normal, y esto me huele raro. A parte, cuando lo arranco, sobre todo en frío humea bastante. Se que es lo normal en un diesel cuando está frio, pero no sé, la cantidad de humo me parece algo excesiva. Le he hecho 3500 km desde que lo tengo y hasta hoy no le había hechado nada de aceite, no me había consumido nada. Pero hoy he tenido que rellenar xq me marcaba poco por encima de la ralla de abajo. Puede ser q ese olor haya sido por que haya quemado aceite?? Es normal que gaste aceite de esta manera?? Tengo que decir que ultimamente le he dado bastante zapatilla. Q opinais?? y perdonad por el tostón de post que acabo de escribir
bienvenido por segunda vez en cuanto a tu duda....ya te diran los propietarios d calamares.... buen coxe te as piyao....un 325tds es un tiro y suena muy bien.....6cl...son 6cl
Rebienvenido! ;-) En cuanto al olor del humo no sé a qué te refieres porque no tengo costumbre de esnifar del escape! Coñas aparte, nuestros calamares algo de aceite sí que comen, deberías observarlo ahora que lo has rellenado y ver cuánto va gastando. Lo normal es que no llegue hasta el nivel mínimo en los 10-12000 kms de entre cada revisión, pero según la forma de conducir de cada uno y cada coche (que es un mundo) pues sí que puede gastar más. De todos modos si sospechas que es demasiado aceita mira a ver si tiene alguna pérdida, con un vistazo al coche por debajo lo puedes comprobar ;-)
Re-bienvenido y enhorabuena por esa compra,;-) . En cuanto a los olores,pueden ser normal ya que tu coche lleva catalizador. En cuanto al humo,tendrias que decirnos si es blanco o negro.
jajaja, yo tampoco voy esnifando el escape, pero bueno me ha llegao igual. La cosa es que hasta ahora he ido mirando regularmente el nivel, y no había percibido que disminuyese en absoluto, y la última vez había bajado bastante. Por eso, junto con lo de los humos me ha preocupado, porque aunque consuma algo de aceite, ha bajado en muy poco tiempo. He podido hacer unos 1000 km desde la última vez que lo revisé, aunque como os dije le he dado bastante tralla ultimamente. Sin embargo me parece exagerado lo que ha bajado por mucha tralla que le haya dado. Y el color del humo me tengo q fijar mejor, y ya os comento.
tanto si hubieras elegido el 318 como el 320 o el 325 hubieras hecho una buena compra. El 325 tds es un gran coche.