segundo intento en concesionario oficial con el problema de los tirones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TXURDI, 14 Mar 2006.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    voy a llevar por segunda vez al concesionario oficial bmw a q me miren de nuevo el coche por los tirones q hace en torno a 2000 rpm cuando voy casi sin acelerar,ultimamente se notan mas
    la primera vez q lo lleve fue a los 3000km y me dijeron q en la makina no daba fallo y q todo estaba bien
    se me pasa la garantia dentro de 15 dias y kiero q me lo arreglen de una vez si tiene arreglo,he oido de volver a reprogramar o lo de la valvula egr
    q les puedo decir esta vez para q me tomen en serio el problema? ya q ultimamente se esta haciendo muy incomodo lo del tema de los tirones ya q tengo q llevar el co'che siempre en torno a 3000 rpm pa q no haga nada
    tiene esto solucion
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    vamos una ayudita q tengo q llevar el coche mañana y tengo q ponerles las pilas !!!
     
  3. advamo

    advamo Guest

    esta explicado ya otros post, los tirones q seguramente aprecies a esas bajas rpm (en la entrada con mayor potencia del turbo) son debidos al funcionamiento de la valvula agr. Este fenomeno suelen producirse en vehiculos fabricados a partir del 2004 que fue cuando entro en vigor la normativa Euro IV de contaminacion. El funcionamiento de esa valvula es simplemente reciclar parte de los gases de escapes quemados del motor volviendo a introducirlos por el motor para hacerles un "requemado" y contaminar menos, logicamente esos gases no llevan ya una cantidad de aire tan oxigenado produciendose leves tirones a bajo regimen (mas notorio a 1.800 a 2.000 rpm que es donde esta dando la entrada el turbo), algo van a poder hacer pero si ya esta hecho tendras q comerte el coche asi porq es caracteristica..comentales lo de los tirones y que t compruben si la valvula agr esta iguala a +40...si es asi no hay nada q hacer...medio ambiente es medio ambiente...un saludo
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    bueno pues a ver q me dicen y si no lo llevo a mi taller particular para q me anulen la valvula esa como he leido q esta haciendo mucha gente,total hasta dentro de otros 2 años no hay q pasar la itv
    muchas gracias por todo;-)
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El mio también tironeaba entre 1500 y 2000 a punta de gas, y eran los inyectores, en cualquier taller con la máquina de Bosch te lo echufan y te ven si es alguno de los inyectores y te dan el papel con la gráficia que lo demuestra :)
     
  6. pedro_m

    pedro_m Guest

    A mi me lo viene haciendo desde nuevo (el mio es de 2003) y por lo que se dijo en el foro era lo de la AGR. En cualquier caso, lo de mirar los inyectores igual no es mala idea.
     
  7. nachosou

    nachosou Guest

    Yo lo acabo de quitar del taller por lo mismo.Diagnosis inyector numero 3 petao,resulta segun me han explicado,que es el que lleva el sensor de posicion del piston(o algo asi)me lo cambiaran en el proximo oilservice,me han reseteado el fallo y ahora parece que va bien pero me aseguraron que va a fallar,que se le va a hacer,vale sobre 200€.....
     
  8. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Yo notaba los tirones, desde nuevo, sobre todo a temperaturas muy frias,me recomendo un amigo cambiar de combustible,y efectivamente dejo de darme esos tirones tan insoportables.No kita q alguna vez note alguno suabecito,pero nada q ver con el principio.Desde entonces no hecho otra cosa q no sea repsol,y me dejo de vales descuento.un saludo compañeros
     

Compartir esta página