voy a llevar por segunda vez al concesionario oficial bmw a q me miren de nuevo el coche por los tirones q hace en torno a 2000 rpm cuando voy casi sin acelerar,ultimamente se notan mas la primera vez q lo lleve fue a los 3000km y me dijeron q en la makina no daba fallo y q todo estaba bien se me pasa la garantia dentro de 15 dias y kiero q me lo arreglen de una vez si tiene arreglo,he oido de volver a reprogramar o lo de la valvula egr q les puedo decir esta vez para q me tomen en serio el problema? ya q ultimamente se esta haciendo muy incomodo lo del tema de los tirones ya q tengo q llevar el co'che siempre en torno a 3000 rpm pa q no haga nada tiene esto solucion
esta explicado ya otros post, los tirones q seguramente aprecies a esas bajas rpm (en la entrada con mayor potencia del turbo) son debidos al funcionamiento de la valvula agr. Este fenomeno suelen producirse en vehiculos fabricados a partir del 2004 que fue cuando entro en vigor la normativa Euro IV de contaminacion. El funcionamiento de esa valvula es simplemente reciclar parte de los gases de escapes quemados del motor volviendo a introducirlos por el motor para hacerles un "requemado" y contaminar menos, logicamente esos gases no llevan ya una cantidad de aire tan oxigenado produciendose leves tirones a bajo regimen (mas notorio a 1.800 a 2.000 rpm que es donde esta dando la entrada el turbo), algo van a poder hacer pero si ya esta hecho tendras q comerte el coche asi porq es caracteristica..comentales lo de los tirones y que t compruben si la valvula agr esta iguala a +40...si es asi no hay nada q hacer...medio ambiente es medio ambiente...un saludo
bueno pues a ver q me dicen y si no lo llevo a mi taller particular para q me anulen la valvula esa como he leido q esta haciendo mucha gente,total hasta dentro de otros 2 años no hay q pasar la itv muchas gracias por todo;-)
El mio también tironeaba entre 1500 y 2000 a punta de gas, y eran los inyectores, en cualquier taller con la máquina de Bosch te lo echufan y te ven si es alguno de los inyectores y te dan el papel con la gráficia que lo demuestra
A mi me lo viene haciendo desde nuevo (el mio es de 2003) y por lo que se dijo en el foro era lo de la AGR. En cualquier caso, lo de mirar los inyectores igual no es mala idea.
Yo lo acabo de quitar del taller por lo mismo.Diagnosis inyector numero 3 petao,resulta segun me han explicado,que es el que lleva el sensor de posicion del piston(o algo asi)me lo cambiaran en el proximo oilservice,me han reseteado el fallo y ahora parece que va bien pero me aseguraron que va a fallar,que se le va a hacer,vale sobre 200€.....
Yo notaba los tirones, desde nuevo, sobre todo a temperaturas muy frias,me recomendo un amigo cambiar de combustible,y efectivamente dejo de darme esos tirones tan insoportables.No kita q alguna vez note alguno suabecito,pero nada q ver con el principio.Desde entonces no hecho otra cosa q no sea repsol,y me dejo de vales descuento.un saludo compañeros