Seguro Clasicos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Borjii, 26 Feb 2007.

  1. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Alguien sabe a partir de cuantos años se puede hacer al coche seguro para clasicos?
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que a partir de 20 años. Si no recuerdo mal, se pagaban al año unos 150 euros pero no puedes hacerle más de 5000km... De todas formas hay un post por ahí. A ver si lo encuentro y te lo pongo.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    son 25 años, no 20.

    Lo de los 5000 kms es si decides ponerlo como histórico, no como clásico.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sasto :wink:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me temo que estais equivocados, pacix, leoper. Cualquier seguro habitual de históricos, clásicos o de colección incluye limitación: mi coche no está matriculado como histórico, son 30 años, y mi seguro de vehículo de colección (116 euros/año) impide realizar más de 5000 kms /año : eso como digo, con matrícula oridinaria y sin nada especial.

    Pueden ser 5, pueden ser 3, pueden ser 10...la limitación está siempre vigente, dependiendo de compañías, pero no es por el hecho de estar catalogado como "histórico" sino por tener ese tipo de pólizas.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    le pregutnaré a ver que limitacion de kilometraje tienen mi amiguete en su mini y en el 128 que tiene como clasico...pero vamos, no me suena..


    Gus, entonces, cual es la diferencia entre historico y clasico ? en cuanto a seguro y eso, porque yo pensaba que era lo de los km
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah perdón, me piré. No descarto que alguna no meta límite pero eso no depende de ser "histórico" o no , sino de la sporpia scondiciones de la aseguradora.

    La diferencia radica en que maricular un coche como histórico es voluntario pero está reglamentado y su reconocimiento depende de una resolución administrativa (http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/mathisto.htm) y con "clásico" utilizamos una generalización apenas coloquial. Todo histórico es clásico, por definición, pero todo clásico no es histórico mientras que no cumpla los requisitos y se cumplimenten los trámites pertinentes. En mi caso lo contemplé, pero el beneficio a obtener (exención completa del "numerito" municipal) no me compensaba el resto de trámites administrativos a realizar (que detesto)

    Unas compañías exigen 20 años mínimo, otras 25 años para seguros de coches "de colección", y al igual que eso varía, lo hace el resto d erequisitos: edad mínima del conductor, requisitos de disponibilidad de otros vehículos, histórico de siniestralidad...
     
  10. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo tengo un golf 16v y un 205 gtx tambien con 20 años y quisiera asegurarlos como clasicos, puesto que no ando mas de 5000km al año en el trayecto al trabajo , lo usaria para eso . En que asegruradora te lo aseguran para clasico con esos 20 años?
     
  11. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    lo de clásico e histórico queda aclarado, no?
    Respecto a lo del seguro, yo pago unos 100€ por el mini, aunque no le hago más de 1000km al año, y además ¡no me corren los kms en el cuentakms!!:biglaugh::biglaugh:
     
  12. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Mira esto http://motor.terra.es/motor/pdf/doc_interes/reglamentos_clasicos_04.pdf

    Resumiendo: En realidad, no hay demasiadas normas y tampoco son muy difíciles de observar. La fundamental es la que determina que un vehículo clásico es aquel que ha cumplido 25 años desde que se construyó o, de no conocerse esta fecha, desde que se matriculó por primera vez.
    A partir de esta premisa básica, el reglamento explica los pasos que deben seguirse para lograr que un coche sea registrado como Vehículo Histórico, especialmente los exámenes técnicos que debe superar.
    Una vez que se ha logrado inscribir el coche o motocicleta en el organismo competente de la comunidad autónoma, hay varios requisitos de circulación que explican cómo debe utilizarse un clásico.
    El primer apartado a tener en cuenta es el del permiso de circulación, que es especial, porque cuenta con cuatro fotos del vehículo y lleva una franja amarilla que lo distingue de los demás permisos.
    La matrícula también requiere atención detallada. Si el coche conserva la original, deberá acompañarla de un distintivo de Vehículo Histórico, una placa especial que identifica a estas unidades tan características. De no conservar su matrícula inicial, se le asignará una histórica. Además, los matriculados después de 1970 deberán llevar placas homologadas.
    Debidamente identificados, los vehículos históricos pueden circular sin más restricción que las que marcan los códigos de circulación al uso. Sólo aquellos que no dispongan de sistemas de alumbrado y señalización adecuados a los requisitos legales tienen prohibido moverse cuando no hay luz diurna. Por último, los que no puedan pasar de 40 km/h, deberán circular por el arcén o tan pegados a él como les sea posible.
    Saludos
     

Compartir esta página