Duda Seguro coche clásico o normal (residente en el extranjero)

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por jagus, 27 Ene 2016.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas tardes,

    Tengo pensado adquirir un coche en los próximos meses con más de 25 anios, la idea es comprar algo anterior a 1990.

    Mi caso es un poco peculiar, ya que yo resido fuera de Espania, y mi idea es comprar un caprichillo para aguantarlo con el tiempo y usarlo solo esporádicamente cuando vaya a Espania por vacaciones (unas 4 semanas en total repartidas a lo largo del anio).

    Me gustaría saber que tipo de seguro me podrían ofrecer y que me convendría más, si un seguro normal a terceros o uno para clásicos.

    En el caso de clásicos, no se si cumplo los requisitos, ya que ni resido en Espania, ni dispongo de más coches evidentemente (en Espania claro).

    La otra posibilidad que veo viable es ponerlo todo a nombre de mi padre o hermano, ambos residentes en Espania y con coches en propiedad. Pero en tal caso, no se si yo (y mi mujer) estaríamos autorizados a conducirlo.

    Muchas gracias por su atención y servicio,

    Atentamente,
    Agustin
     
  2. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    528i E39
    Normalmente si tu mujer y tu tenéis mas de 25 años quedaríais cubiertos aunque el seguro este a nombre de otra persona. No obstante, si que hay alguna aseguradora, sobretodo de estas lowcost, que solo cubren si conduce el tomador.
    De todas formas consulta con aseguradoras de clásicos, porque cada una tiene requisitos diferentes y puede que te sirva si tienes otro coche aunque sea en el extranjero.
     

Compartir esta página