Duda Seguro coche vendido

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por JuanjoGL, 9 Jul 2016.

  1. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    El Norte me gusta mas
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Hola:

    Acabo de vender mi coche y el comprador me ha pedido que por favor no diera de baja el seguro que tengo con el durante unos días para darle tiempo a que pueda encontrar una compañía que le vaya bien. Le he dicho que le doy una semana. ¿Qué riesgo o problemas puedo tener por esto? ¿Y el? Incluso me dice que igual le interesaría quedarse con mi seguro, lo que imagino que tendría que coordinar con mi Compañía de seguros. ¿Es correcto? El comprador tiene mi edad y antigüedad de permiso de conducir mas o menos

    Saludos
     
  2. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    Mientras esté con tu seguro diría que si por ejemplo es a todo riesgo, cargue a tu nombre algún desperfecto ó algo asi y te quiten bonificaciones
    Por otro lado creo que lo mejor que podrías hacer es llamar a tu compañía y decirles a ellos que te informen, serán los que mejor te pueden decir
     
  3. Diegoazofra

    Diegoazofra En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Bmw 523
    Que tal compi? Te voy a contar lo que me paso a mi como comprador que ha raíz de esa duda me apunté al club Bmw.
    El vendedor me dijo que los dos meses de seguro me los regalaba. Me dio la póliza y el recibo original. Me paró la Guardia Civil y en tráfico cotejando los datos me dijo que iba sin seguro. Conclusión en cuanto tráfico coteja datos con las aseguradoras y al revés en cuanto ahí un cambio de titular la póliza se anula osea que tu comprador es muy probable que valla sin seguro. 1500 euros que con el descuento se quedan en 750 y mira que broma. Por suerte yo me enteré así y no tuve antes ningún accidente. Como dijo algún forero de tus papeles y seguros cada uno es responsable así que yo que tu le avisaba y le dices lo que hay. Saludos
     
    A JuanjoGL le gusta esto.
  4. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Yo creo que las multas de seguros no tienen descuento
     
  5. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    ¿Y si le da por ejemplo al comprarlo 4-5 meses de seguro que queden del suyo hasta vencer? Tal vez esperando esos meses a cambiar de nombre el coche se podría sacar partido del seguro que te da, no?... Si pasa algo no podrías decir que te lo había dejado?
     
  6. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    El Norte me gusta mas
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Pregunté a varias compañías de seguros y cada una me contaba una historia diferente. Esto me llevó a la conclusión de que era situación absolutamente insegura. Hablé con mi amigo y le expuse la situación y sin dilación procedimos a solucionarlo. Afortunadamente lo hicimos ya que mi ex compañía me indicó de los riesgos de continuar así. En resumen, ni mi amigo ni yo teníamos cobertura e incluso teníamos mas responsabilidad que sin seguro.
     
    Última edición: 10 Ago 2016
  7. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En cuanto hay una modificación el los titulares de la póliza (cambio nombre vehículo y conductor habitual) la póliza deja de tener efecto.
    Vende el coche y da de baja el seguro. Un seguro se contrata en menos de 1 hora.
    No te metan en follones por hacer un favor.
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página