Duda Seguro Mapfre valor mercado. ¿opiniones?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por EXENARRO, 24 Feb 2017.

  1. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Buenas tardes.

    Le he hecho el seguro en Mapfre al M3. Alguien mas tiene el seguro a todo riesgo con valor de mercado en Mapfre? Que opinais de este seguro? Será mejor que uno que ofrece el valor venal por el coche no?

    Otra duda que tengo es de como sacan el valor del vehiculo, la gente me ha dicho que miran en paginas de compraventa. Pero se me hace extraño.

    Un saludo
     
  2. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    A mi tampoco me queda muy claro eso de valor del mercado, cuando lo calculan, en base al valor actual, o en base al valor que tenga el dia del percance?
     
  3. RubenMartinez

    RubenMartinez En Practicas

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    90
    Yo hace unos meses lo miré con mapfre. El valor venal estaba como en unos 5.000€. El valor de mercado eran unos 8-9.000€. Para un m3 E46 2001
     
  4. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me imagino que con una factura de compra-venta, ... y a malas ante un juez, podrás demostrar que esos 8 o 9.000 € no corresponde con valor de mercado.

    En cuanto al seguro, ... @EXENARRO Mapfre siempre ha sido de las top en el mundo de los seguros.
    Puede que más caro que casi todas, ... pero en cuanto a servicios, Mapfre suele ser la mejor.

    Además, no creo que haya muchas más compañías que ofrezcan valor de reposición a mercado ¿No?
     
  5. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    No, solo ofrecian Mapfre y otro mas que creo que era Allianz pero este segundo no estoy seguro.
     
  6. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Lo del valor venal para estos coches es prohibitivo, pagas por el coche por ejemplo 20000€ te lo roban y te quedas con 5000 miserables
     
  7. pulpo14

    pulpo14 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    330d, M3 e46
    Yo lo tengo en mapfre con atodo riesgo y si me comentaron que en caso de robo o sinistro me daban valor mercado... pero despies de insistir varias veces no me pudieron decir cuanto seria o por lo menos de donde lo calculan. Lo que tengo claro es que el contrato de compraventa lo tengo guardado y supongo que ante un juez valdria mucho...
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  8. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Hola a todos!Yo hasta ahora lo tenia con mapfre.Me estan haciendo presupuesto un corredor de seguros.Hay un hilo abierto sobre el tema en el subforo "z".A mi a falta de concretar alguna cosilla me da la sensacion que vale la pena.
    A ver si soy capaz de dejaros el link.

    Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
     
  9. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
  10. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Pues si,he sido capaz.

    Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
     
    A murueta le gusta esto.
  11. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    en teoría te dan el valor de mercado por años km y extras o bien otro coche con ese valor aproximado, eso si es carísimo yo estoy pagando 1300 con franquicia de 300
     
  12. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Creo que vale la pena al menos informarse y luego ya cada uno que haga lo mas conveniente.

    Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
     
  13. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Yo sigo con la incógnita de eso del valor del mercado, por que si no te lo dicen probablemente a la hora de la verdad no responderán como muchos creen.

    Por ejemplo, si ahora se están vendiendo los M3 e46 en 20-25mil y tu lo compraste hace 3 años en 10mil, que te van a dar 20mil si te lo roban hoy? (eso si seria un chollo e inversión) o te darán lo que supuestamente te costó en su momento cuando tu puedes perfectamente decir "a mi me costó 25mil y no tengo papel que lo avale" (yo por ejemplo no tengo puesto lo que me costó en el contrato de compra-venta hace 2 años).

    Eso creo que seria lo mas importante a dejar claro en caso de contratar ese seguro, por que como suele pasar con las aseguradoras, a la hora de la verdad no te dan ni los buenos dias.

    Por muy mapfre que sean, están ahí para ganar dinero, yo tengo un seguro con ellos y no he tenido ningún problema, pero creo que eso del valor del mercado es demasiado ambiguo.
     
    Última edición: 24 Feb 2017
    A EXENARRO le gusta esto.
  14. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Estoy deacuerdo contigo. Yo tampoco se hasta que punto te pagarían el valor del vehiculo en el mercado. No hay nadie que tenga este tipo de seguro y haya tenido un siniestro o robo?
     
  15. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Por robo creo que es mejor contratar detector o carcentinel esta claro y luego un buen gancho de hierro al volante.
     
  16. Samuelito_Power

    Samuelito_Power En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M5 e39
    Buenas noches.Os comento sobre elntema del valor de mercado con los seguros,desde mi experiencia hace un par de meses.
    Teniendo el seguro a todo riesgo,en caso de siniestro o robo,estudian por cuanto se estan vendiendo en las paginas de compra-venta los vehículos como el asegurado.
    En mi caso,bmw M5 e39 del 2001,asegurado en Allianz,siniestrado en octubre,me pagaron 15000 euros.De los cuales me descontaron 1300 por quedarme el coche,que eso lo que les ofreció el desgüace. (Esto ultimo nose hasta que punto es legal,sinceramente)
    Hacen una valoración de por cuanto se venden y sacan la media.
    El valor venal del m5 eran 5800.
    Siempre que hay una primera oferta,si se le dice al seguronque no la aceptais,que os parece poco,os hacen una nueva oferta ofreciendo un poco mas.
    Yo no lo hice,mi interesaba pescar rápido la pasta y ya que esperaba que me diesen como mucho muchísimo 9 o 10 mil,acepté.
    Tengo entendido que Maphre y Allianz son las compañias que más pagan en estos casos.
    Espero que os sirva de ayuda y que aclare vuestras dudas.
    Un saludo
     
    A Eddie27 y EXENARRO les gusta esto.
  17. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    entonces segun nos cuentas sacan una media del mercado de segunda mano actual (en el momento de la declaracion del siniestro) y ahi te hacen la oferta en cuestion. Entonces como dije unos mensajes as arriba, un buen negocio para los que compran un coche con valor a la baja y si declaran siniestro con el valor en alza no hace falta que se dediquen a la compra-venta si no a la compra-siniestro jajaja
     
  18. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    Yo me hice un seguro a todo riesgo con Mapfre en el GT3 , ya que en caso que pasara algo al coche , es de las pocas que en caso de siniestro , te pagan el valor de mercado que haya en ese momento con las características de tu coche.
    Según ellos miran varias webs de coches de segundaMano y hacen una media. Si tienes un coche con valor al alza genial .

    Yo personalmente tuve una mala experiencia con ellos , me marearon durante un mes con un provisional , pero nunca me llegaba la hoja con el número de póliza .. no sabían cómo decirme que no les salía a cuenta asegurarme un gt3 con valor de mercado, y me dieron largas para que me fuera a otra compañía y así hice.

    Me fui a Helvetia y encantado , en dos horas ya tenía el seguro hecho del gt3 a todo riesgo por 200 euros más que Mapfre .
    Helvetia en caso de siniestro cogen el valor que marcan los de la revista flat6magazine , que suelen ser valores altos de mercado .

    En fin no pongo en duda que Mapfre es de las mejores compañías , pero hubiera agradecido un poco más de claridad desde un principio y no marear durante un mes sin hacerme el seguro , y hacerme perder tiempo con peritos y historias.
     
    A Nacho Martinez, Samu-M3 y dvfturbo les gusta esto.
  19. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    yo no sé como va con mapfre, pero con helvetia y porsche, lo que hacen es basarse en una revista que cada año saca el valor de mercado de los porsche...

    Y sí, los precios suben y el valor a percibir será el último marcado por la revista.

    Si compraste hace cinco años un 996 turbo por 30k y ahora te lo roban, te darían el valor actual que ronda los 50k...

    saludos
     
    A dvfturbo le gusta esto.
  20. Samuelito_Power

    Samuelito_Power En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M5 e39
    Eso es,pero luego cada compañia es un mundo.
    Además en Allianz te congelan la poliza para el siguiente coche,que es algo que normalmente no pasa.
     
  21. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.877
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Pues a mi lo ultimo que me comentaron es que miraban y cogían de los de menos valor... claro, en coches con mercado de segundamano al alza o en "burbuja" si es una buena opcion.

    Luego esta el de un valor ya pactado previamente, pero ahi ya me pierdo
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  22. LECHUGAX

    LECHUGAX En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Según me dijo un corredor de seguros, "ahora todos los seguros están obligados a pagar el valor de mercado del vehículo, hay varias sentencias que no aceptan valor venal, eso sí lo primero que te ofrecen será valor venal (los seguros están para ganar dinero)"

    No sé si será verdad o no (afortunadamente),pero se agradecerían experiencias al respecto.
     
  23. lupo3

    lupo3 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche 911
    Otra opción que aceptan algunas compañías (no las generalistas) es el seguro a valor pactado. En este caso eres tú el que fijas el valor del vehículo antes de firmar la póliza. En el contrato figura ese valor que es lo que te pagarían en caso de robo o siniestro. Evidentemente, a mayor valor pactado más caro es el seguro.
    Yo lo he usado para un Porsche 964 turbo
     
    A bcn92 le gusta esto.
  24. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Ese es el bueno,y ademas no sale caro
     
  25. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    madre es que no tienen dinero para para pagar un siniestro de ese coche.. que barbaridad el valor mercado de un 964 turbo es increíble, un seguro con su valor de mercado debe salir por una pasta gansa, suponiendo que acepten asegurarlo.
     
  26. lupo3

    lupo3 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche 911
    No te creas. Me sorprendió gratamente el precio
     
  27. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Pues yo hace tres años cuando tuve el accidente con el m3, me llegaron a dar 11000€ dejándome el coche a mí que le saque otros tantos o más en despiece q los 11000 q me dieron la aseguradora
     
  28. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    pues será cuestión de mirar yo pago mas de 1000 por el e46 y sin personalizar demasiado el valor..
     
  29. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Yo pago unos 900 € con valor pactado a 30.000 € por el M e46.Si quieres te envio un privado con el contacto.
     
  30. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    624
    Modelo:
    M3 e46
    Buenas,

    Me interesa. Si puedes mandarme info por MP le echo un ojo. Gracias!

    Slds.
     

Compartir esta página