Semi OT: problemas con los frenos de disco de la bici

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por VDV, 17 May 2005.

  1. VDV

    VDV Guest

    El pasado domingo me volví a quedar sin frenos y van tres veces ya :ar:

    Subimos a un repetidor de TV, ya se sabe, unos cuantos kilometros con curvas de 180º y pendientes mantenidas en torno al 15% y alguna del 23% llegue a ver en el ciclocomputador :fliping:

    Pues bien, bajando como con la bici no se puede meter 2ª para que el freno motor actue, todo se lo llevan los frenos y el recalenton de frenos esta al caer :roll:

    Lo mas triste es que la gente que llevaba V-brake no tuvieron ningun problema y algun que otro que tambien lleva discos tampoco. La verdad es que con 83 kgs a la sombra no soy un peso pluma, pero los habia mas pesados :-k

    Tras algun intento de "visita a la agricultura" llegue abajo y un compañero me dijo que eso podria ser el liquido de frenos que no tiene la densidad adecuada :nose:

    Como ya he dicho es la tercera vez que me pasa, la primera vez era un sitio similar pero en verano y es verdad que los discos estaban ardiendo. Tuve mucha suerte.

    La segunda vez, esa fue peor, las manetas llegaban a tocar con el manillar con lo cual no podia apretarla mas. Por lo visto si pones la bici boca abajo el circuito coje aire y por ello las manetas cada vez tienen mas holgura :???:

    La tercera y ultima de momento se pareció a la primera, es decir, las manetas no cedian del todo, pero aquello no frenaba :-s

    Que creeis que debo hacer:
    - cambio de liquido a uno mas/menos denso, no se ni cual es el adecuado :fs:
    - cambio de marca de frenos, llevo Magura que yo creia que no eran malos :roll:
    - volver a los v-brake no puedo, mi bici no ofrece esa posibilidad :ar:
    - cambio la bici por el ajedrez, menos peligroso :-k
    - no escribir mas ladrillos como este :rolleyes:
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Presi, quita eso (joer, no se oyen mas que lamentaciones de esa marca) y pon unos Hope, Avid, Shimano o similar.
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Pues me parece que las motos BMW tambien llevan frenos Magura :-k
     
  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    A Fruteroman no le hagas ni caso, que no es de los nuestros, que lleva una Especializada de ésas y no sabe lo que son unos buenos Magura :)
    Joe, los Marta frenan con una potencia acongojante ;) y aguantan bien el trato duro, garantizado (y con más peso que VDV).
    Lo que no tiene solución es el "tacto Magura", un poco raro cuando se calientan, y que puede deberse a que llevan aceite mineral, no DOT. Lo curioso es que a mí me sucede justo al contrario: la maneta se pone muy dura y baja muy poco.
    Viendo lo que te pasa, voy a hacer de Belerofonte :): se autoadaptan al desgaste de las pastillas, y probablemente el circuito esté algo escaso de líquido
    (hace unos días mi maneta delantera bajaba más de la cuenta: se le puso más líquido y a correr)
     
  5. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    VDV, la tuya lleva los Marta también, no?
     
  6. Masterflash

    Masterflash Guest

    Comorr ??

    No !!, actualmente montan Nissin (creo) pero en cualquier caso son de lo mejor del mercado.
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Por mucho que apretara, apenas cedian las manetas y aquello no frenaba. :nose:

    La vez que bajaron hasta hacer tope era porque el dia antes le di la vuelta a la bici para limpiar o desmontar algo y yo no sabia que eso no se debia hacer :fs:

    Llevo Magura Louisse.

    [​IMG]
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿tacto magura? ¿pero los frenos son para bajar o para tratarlos con tacto? Yo solo entiendo: frena o no frena??

    Presi, pone unos Hope M4 con un sencillo disco de 180" lo frenan TODO con un tacto acojonante desde el principio hasta el final (..los hope mini también, aunque al final sufren un pelín de fadding...)
     
  9. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ah, leches, esos no los tengo localizaos ;)
    Tuve unos Julie de infausto recuerdo (los quité lo antes posible) y de los Marta sólo te puedo hablar lindezas. Pero vamos, que me da que el aceite se calienta más de la cuenta...
    No, si va a tener razón el Vespino... ;)
     
  10. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    luego te contesto Joe, que ahora me tengo que marchar :)
     
  11. VDV

    VDV Guest

    ¿Mis actuales discos valdrian o hay que cambiar todo? :-k
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Creo que tienes razon, acabo de ver en la web de Cannondale que la Scalpel buena lleva los Magura Marta :-s
    http://www.cannondale.com/bikes/05/ce/model-5VP4.html
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Supongo que habrá que cambiar de todo, pero merece la pena, son una obra de arte =P~
     
  14. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Contestado. :mus-
    Tienes que cambiar todo,vienen completos maneta,circuito y disco.
    Lo que dice Joe Hope obra de arte en todo maneta y pinza, el tacto a veces o todo o nada pero muy bueno es acostumbrase. Y Hayes relación calidad precio muy buena y buena frenada, pero un poco mas toscos.
    En cuanto a frena o no frena los de disco se diferencia más en cuanto a la progresividad de la frenada(tactos más chiclosos, más secos al final).
    Para mi cuanto más chiclosos menos me gustan(tipo formula), Más secos al final y como con un recorrido más controlable, hayes, hope y algún shimano.
    Con la cabeza y buscando un compromiso HAYES.
    Capricho y deleite de fabricación HOPE.
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Muchas gracias por la info =D= ya te debo nosecuantas :rolleyes:
     
  16. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De nada para eso estamos. Ya me tocara acercarme algún dia por tu tierra y ya charlaremos y comeremos una paellita de esas buenas que teneis por la zona. :)P) ;-)
     
  17. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    a ver Joe, el tacto de las manetas Magura varía mucho dependiendo de mil cosas (que yo no controlo, pero para eso está Belo ;)), aunque lo cierto es que frenan exactamente igual
    Cuando hago una bajada larga abusando de los frenos (la mía no lleva reductora :)), la maneta de los Marta se endurece bastante y apenas tiene recorrido, no baja, pero frena... como una bestia.
    Y piensa que mi conjunto burra+burro pesa unas 2'5 toneladas en orden de marcha :):):)
     

Compartir esta página