Sensacion rara con el Steptronic

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Berki, 7 Dic 2005.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Holas, buenas el caso es que mi padre, ahora que tiene el 530d steptronic dice que no reduce lo q debiera de reducir, me explico:
    Carretera nacional, curva de reducir a 3ª, vas en 4ª llegas frenas un poco y el coche sigue como si no tuviera freno motor... La verdad que ir de pasajero es inlcuso mas incomodo que conducirlo, se nota como que no se controla el coche? Es normal esa sensacion? Es que ami me aprece muy rara, es mas yo he cogidoel coche y me pasa lo mismo, puede ser un defecto de nuestra unidad? He leido que en la competencia han tenido fallos con el software que gestionaba marchas...Mi padre ha peido al conce que quiere una prueba con otro steptronic para contrastar porque no le parece normal, viene de uno manual y diceq para el no puede ser normal esa sensacion de "vacio".

    Un salu2
     
  2. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Berki, me temo que todo lo que explicas es absolutamente normal. Es cierto que cuesta un poco acostumbrarse, y que tienes que tirar bastante más de freno que en un manual. Al ir por carretera con curvas, yo suelo poner la DS, porque retiene algo más que la D, pero tampoco es ninguna maravilla en ese aspecto. Y por lo que he probado en otros automáticos de este tipo, es mas o menos lo mismo en todos.

    De todas formas, en el concesionario, probando otro, saldreis de dudas.

    Saludos.
     
  3. POLVIS

    POLVIS Guest

    No es normal, a nadie he oído comentar esto, es más, todos coincidimos en lo bien que funciona el steptronic. Y si lo pones en la posición DS yo creo que el coche va en marchas más cortas de las que lo llevaría uno con el cambio manual
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Puede que en alguna ocasión el freno motor en la posición "D" sea casi nulo, en ese caso lo que yo suelo hacer es poner la posición DS y ahí sí que se nota el freno motor. Seguro que alguno de los 22 (votación que vamos ganando, VDV:moon: ) que llevamos cambio steptronic en el coche te da alguna solución antes de que lo llevéis al conce
     
  5. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Polvis, esta vez no coincidimos. Yo, si le tengo que encontrar una pega al steptronic, es precisamente la de falta de freno motor. Insisto en que supongo que es un mal endémico de los cambios de este tipo, y que sólo es cuestión de acostumbrarse a frenar en curvas donde, con un manual y reduciendo, no lo harías.

    En la única marcha que se nota una cierta retención al llevarlo en manual es en segunda. En el resto, apenas si es perceptible. 8-[

    PD: Estamos echando carnaza para los "manuales". A ver cuanto tardan en aparecer... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Está esperando que el post se hunda y caiga en el olvido... :moon:
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Okis gracias, la verdad es que yo y mi padre lo solemos llevar en D, no en Ds. A ver que comenta la gente, pero mi padre con lo contento q esta con el coche le pone esa unica pega, qno retiene el coche. Ademas ha notado q tiene q usar mucho el freno y las llantas se manchan mucho mas de "carbonilla" cosa que con el anteior manual no pasaba, un salu2
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Si viene ( venís ) de un manual es logico que noteís esa sensacion, electronicamente está tan protegido el cambio que se pasa, en mi opinion es algo lento aunque lo lleves en manual aunque todo es cuestión de acostumbrarse. La situación que comentas que require 3ª y tal, la solución es sencilla, se coloca el cambio en posición manual y tienes 6 velocidades para, a su manera, lentito, poder hacer uso del freno motor.

    De todos modos es infinitamente mejor que un cambio manual :descojon:

    ¡¡ Que os creiais amanerados !! :D:D:D ¿ se dice así ? o amanolados :descojon:
     
  9. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Sigo pensando que es lo habitual (falta de retención, más freno, llantas sucias...). Tal como dices, y como creo que hacemos la mayoría aquí, probadlo en DS, aunque ya te avanzo que, a pesar de que mejora, no se parece a un manual en este aspecto. :-s
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si eso es lo qu eyo hago llevarlo en modo secuencial.. Un salu2
    No obstante probaremos otro para salir de dudas, mas que nada por mi padre..
    Un salu2
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Otra pega del steptronic, me la apunto :D
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Ya tardabas... :floor:
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Steptronic = pagar y llorar =; [-X
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    alaaaaaaaaaaaaaaaa, te vamos a acribillar grr
     
  15. Rav4

    Rav4 Guest

    Yo lleve un Aud¡ el otro dia, artomatico quattro 180cv, y de freno motor nada de nada, a tirar de freno.....

    A por cierto de desenfreno motor menos todavia, un trator tirao por bueyes en vez de caballos...
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora solo faltan que te lo traigan sin llaves :p Un salu2
     
  17. Rav4

    Rav4 Guest

    Ya Pondremos Bombines Nuevos Pero Que Lo Traigan Por Favo
     
  18. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues a mí me sigue pareciendo que en la posición DS retiene bastante bien, me refiero en las bajadas; porque en conducción normal, la verdad es que no recuerdo de curvas en las que tenga que entrar en 3ª, por muy revirada que sea la carretera
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Yo estoy contigo Polvis, en la posición DS reduce bastante bien y si hace falta más, pues empujas un poquito la palanca y arreglado.:)
     
  20. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.805
    Me Gusta:
    9.752
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :mus-

    :mus-:mus-

    :mus-:mus-:mus-

    :mus-:mus-:mus-:mus-

    :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-

    :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-

    :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-

    :mus-:mus-:mus-:mus- :mus-:mus-:mus-:mus-

    :mus-:mus-:mus-:mus- :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-

    :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-

    :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-

    Estooooo... ejemmmmm... que os lo miren en el concesionario. Que no puede ser. Que os devuelvan el dinero. Que ese steptronic está mal. Que es una maravilla infalible. Que... juueeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrr.

    :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Y si hace falta más, te vas al conce a que te pongan un cambio manual y de paso que te devuelvan los 3.000€ que te timaron :moon:
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Y si hace falta más frenas, que para eso está el freno.8-[
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Oñeeee POLVIS, pues yo me encuentro curvas hasta de 1ª, :descojon:

    Si es que en Galicia mucha calidade pero no sabeis hacer carreteras :D
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Tú calla Mangarrán que bien te gusta mi coche en las kdditas de Barx :rock:
     
  25. u2_charly

    u2_charly En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vilagarcia de arousa- rias bai
    yo si la carreta es muy virada tambien pongo en sd
     
  26. favila

    favila Guest

    Yo creo que retiene de sobra, sobre todo en DS o en bajadas pronunciadas, que me parece que tiene en cuenta ese factor para decidir la amrcha que pone. Otra cosa es que estemos acostumbrados a conducir mal y utilicemos el cambio para lo que no es, es decir, para frenar. Para eso estan los frenos, que ya no son los de tambor del 600. Y esto me lo han dicho en dos cursos de conduccion diferentes, impartidos por dos escuelas distintas. Gastas mas pastillas, pero ahorras motor y cambio, y disminuyes el riesgo de blocaje de las ruedas motrices, y mas en un traccion trasera.
    SAlu2
    Salu2
     
  27. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Creo que es cuestión de acostumbrarse. Es una sensación que desaparece con el uso.
    En carreteras viradas utilizalo en secuencial si quieres ir fuerte.
    Cuando te adaptes a esas sensaciones (mas frenos, menos cambio) te será todo un descubrimiento.
    Olvidarás el manual para siempre.:weedman: y tambien los consejos de VDV:descojon: :descojon:
     
  28. POLVIS

    POLVIS Guest

    Lo que pasa es que en este foro hay mucho macarra que se pica con los ibizas y fauna similar y claro, entraís en las curvas echando humo :descojon: :descojon: :descojon: :moon:
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Oyee... mas bien hay mucho macarra q se pica con saxos y demas entos claro has de dejar tu reputacion alta... jiji
    Salu2
     
  30. javicohete

    javicohete Guest

    yo tenia un mercedes clase c automatico y solo reducia cuando estabas casi parado . siempre tenia que ir dandole al freno.si bajaba una cuesta sin tocar el gas, solito se ponia en cuarta, y todo era a base de freno.
    con el e-6o ( lo tengo hace tres dias) si he notado que en la misma cuesta y sin tocar el gas se mantiene a una velocidad estable. y otra cosa curiosa es que en autovia en D a 130 y cuando pongo manual la marcha que aparece es 4ª o 5ª , ( en teoria deberia de ir en 6ª), es decir que siempre utiliza marchas donde gire a un regimen adecuado para la situacion.
    en resumen no creo que reduzca marchas como un manual, pero no tengo que hacer tanto un uso del freno como lo hacia en el clase c.
     

Compartir esta página