Holas, buenas el caso es que mi padre, ahora que tiene el 530d steptronic dice que no reduce lo q debiera de reducir, me explico: Carretera nacional, curva de reducir a 3ª, vas en 4ª llegas frenas un poco y el coche sigue como si no tuviera freno motor... La verdad que ir de pasajero es inlcuso mas incomodo que conducirlo, se nota como que no se controla el coche? Es normal esa sensacion? Es que ami me aprece muy rara, es mas yo he cogidoel coche y me pasa lo mismo, puede ser un defecto de nuestra unidad? He leido que en la competencia han tenido fallos con el software que gestionaba marchas...Mi padre ha peido al conce que quiere una prueba con otro steptronic para contrastar porque no le parece normal, viene de uno manual y diceq para el no puede ser normal esa sensacion de "vacio". Un salu2
Berki, me temo que todo lo que explicas es absolutamente normal. Es cierto que cuesta un poco acostumbrarse, y que tienes que tirar bastante más de freno que en un manual. Al ir por carretera con curvas, yo suelo poner la DS, porque retiene algo más que la D, pero tampoco es ninguna maravilla en ese aspecto. Y por lo que he probado en otros automáticos de este tipo, es mas o menos lo mismo en todos. De todas formas, en el concesionario, probando otro, saldreis de dudas. Saludos.
No es normal, a nadie he oído comentar esto, es más, todos coincidimos en lo bien que funciona el steptronic. Y si lo pones en la posición DS yo creo que el coche va en marchas más cortas de las que lo llevaría uno con el cambio manual
Puede que en alguna ocasión el freno motor en la posición "D" sea casi nulo, en ese caso lo que yo suelo hacer es poner la posición DS y ahí sí que se nota el freno motor. Seguro que alguno de los 22 (votación que vamos ganando, VDV:moon: ) que llevamos cambio steptronic en el coche te da alguna solución antes de que lo llevéis al conce
Polvis, esta vez no coincidimos. Yo, si le tengo que encontrar una pega al steptronic, es precisamente la de falta de freno motor. Insisto en que supongo que es un mal endémico de los cambios de este tipo, y que sólo es cuestión de acostumbrarse a frenar en curvas donde, con un manual y reduciendo, no lo harías. En la única marcha que se nota una cierta retención al llevarlo en manual es en segunda. En el resto, apenas si es perceptible. 8-[ PD: Estamos echando carnaza para los "manuales". A ver cuanto tardan en aparecer...
Okis gracias, la verdad es que yo y mi padre lo solemos llevar en D, no en Ds. A ver que comenta la gente, pero mi padre con lo contento q esta con el coche le pone esa unica pega, qno retiene el coche. Ademas ha notado q tiene q usar mucho el freno y las llantas se manchan mucho mas de "carbonilla" cosa que con el anteior manual no pasaba, un salu2
Si viene ( venís ) de un manual es logico que noteís esa sensacion, electronicamente está tan protegido el cambio que se pasa, en mi opinion es algo lento aunque lo lleves en manual aunque todo es cuestión de acostumbrarse. La situación que comentas que require 3ª y tal, la solución es sencilla, se coloca el cambio en posición manual y tienes 6 velocidades para, a su manera, lentito, poder hacer uso del freno motor. De todos modos es infinitamente mejor que un cambio manual ¡¡ Que os creiais amanerados !! ¿ se dice así ? o amanolados
Sigo pensando que es lo habitual (falta de retención, más freno, llantas sucias...). Tal como dices, y como creo que hacemos la mayoría aquí, probadlo en DS, aunque ya te avanzo que, a pesar de que mejora, no se parece a un manual en este aspecto. :-s
Si eso es lo qu eyo hago llevarlo en modo secuencial.. Un salu2 No obstante probaremos otro para salir de dudas, mas que nada por mi padre.. Un salu2
Yo lleve un Aud¡ el otro dia, artomatico quattro 180cv, y de freno motor nada de nada, a tirar de freno..... A por cierto de desenfreno motor menos todavia, un trator tirao por bueyes en vez de caballos...
Pues a mí me sigue pareciendo que en la posición DS retiene bastante bien, me refiero en las bajadas; porque en conducción normal, la verdad es que no recuerdo de curvas en las que tenga que entrar en 3ª, por muy revirada que sea la carretera
Yo estoy contigo Polvis, en la posición DS reduce bastante bien y si hace falta más, pues empujas un poquito la palanca y arreglado.
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Y si hace falta más, te vas al conce a que te pongan un cambio manual y de paso que te devuelvan los 3.000€ que te timaron :moon:
Oñeeee POLVIS, pues yo me encuentro curvas hasta de 1ª, Si es que en Galicia mucha calidade pero no sabeis hacer carreteras
Yo creo que retiene de sobra, sobre todo en DS o en bajadas pronunciadas, que me parece que tiene en cuenta ese factor para decidir la amrcha que pone. Otra cosa es que estemos acostumbrados a conducir mal y utilicemos el cambio para lo que no es, es decir, para frenar. Para eso estan los frenos, que ya no son los de tambor del 600. Y esto me lo han dicho en dos cursos de conduccion diferentes, impartidos por dos escuelas distintas. Gastas mas pastillas, pero ahorras motor y cambio, y disminuyes el riesgo de blocaje de las ruedas motrices, y mas en un traccion trasera. SAlu2 Salu2
Creo que es cuestión de acostumbrarse. Es una sensación que desaparece con el uso. En carreteras viradas utilizalo en secuencial si quieres ir fuerte. Cuando te adaptes a esas sensaciones (mas frenos, menos cambio) te será todo un descubrimiento. Olvidarás el manual para siempre.:weedman: y tambien los consejos de VDV
Lo que pasa es que en este foro hay mucho macarra que se pica con los ibizas y fauna similar y claro, entraís en las curvas echando humo :moon:
Oyee... mas bien hay mucho macarra q se pica con saxos y demas entos claro has de dejar tu reputacion alta... jiji Salu2
yo tenia un mercedes clase c automatico y solo reducia cuando estabas casi parado . siempre tenia que ir dandole al freno.si bajaba una cuesta sin tocar el gas, solito se ponia en cuarta, y todo era a base de freno. con el e-6o ( lo tengo hace tres dias) si he notado que en la misma cuesta y sin tocar el gas se mantiene a una velocidad estable. y otra cosa curiosa es que en autovia en D a 130 y cuando pongo manual la marcha que aparece es 4ª o 5ª , ( en teoria deberia de ir en 6ª), es decir que siempre utiliza marchas donde gire a un regimen adecuado para la situacion. en resumen no creo que reduzca marchas como un manual, pero no tengo que hacer tanto un uso del freno como lo hacia en el clase c.