Sensaciones y consumo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Bayona, 16 Mar 2006.

  1. Bayona

    Bayona Guest

    Muy buenas.

    Pues ya le he metido 500 km a mi 318d. Hasta ahora va genial y es una gozada. En general estoy contento con todo y espero que sigamos así. Lo del consumo si me esta sorprendiendo porque el coche gasta muy poco. Yo estaba acostumbrado a mi Xantia 19td que se iva tranquilamente a los 7 litros, sin embargo este empezo marcando 6.2, luego 6.1, luego 6.0 y hoy 5.9.

    Por cierto, los datos que aparecen en el cuadro son de los ¿ últimos kilometros desde el reset ? ¿ los últimos 100 km ? o ...

    Saludos y animo a los que esperan.
     
  2. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    los kms parciales se borran desde el boton del cuadro, el consumo medio y la velocidad media desde el boton bc
     
  3. cga456

    cga456 Guest

    Muy buenos días a todos, es mi primer mensaje en el foro y como muchos de vosotros estoy en espera de que me den mi primer BMW, en concreto 318Diesel. La verdad es que el sueño de muchos años y la espera se me esta haciendo eterna, hace dias que entro en el foro, leo los mensajes y la verdad es que tengo sensaciones contradictorias.
    Me explico, por una parte, leo post de problemas sin fin (ruidos, turbos que se estropean, desviación del coche hacia algún lado) y por otra parte, como es tu caso Bayona, de satisfacciones al probar y conducir el coche, asi que, sólo me queda esperar y tener suerte.
    Un saludo a todos
    P.D. Bayona, ( o cualquier otro forero con BMW 318 Diesel),serías tan amable de ser un poco más explícitico con tus sensaciones?. Gracias anticipadas
     
  4. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Aquí te dejo el link del post que puse por si te sirve de orientación.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=97505&highlight=primeras+sensaciones+318d

    Enhorabuena por la máquina y que te sela leve la espera.;-)

    Salu2.
     
  5. Bayona

    Bayona Guest

    El enlace al post de Jimmyjof es un buen resumen. El coche va muy bien y es cierto que en bajas revoluciones yo le encuentro un poco incomodo. Le va la marcha al juguetito.

    Ergonomía bien... cierto es que tienes que acostumbrarte un poco a ir mas bajo de lo habitual, pero es cuestión de reglaje. Yo todavía noto el volante un pelin alto, lo que pasa es que tampoco puedo bajarlo mucho mas porque no vería los indicadores del cuadro.

    El consumo pues ya has leído.

    Saludos.
     
  6. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El otro dia le pegue un viaje al mio a pucela y con el control de velocidad a unos 140 km/h el consumo fue de unos 5.4-5.5 l, saliendo de madrid por el tunel pues se subio hasta 5.8-6.0 l, una gozada de buga. Esto si que es ahorrar, no con los otros dos petroleros que tengo.

    Salud
     
  7. Bayona

    Bayona Guest

    Vuelvo a mi pregunta anterior, ¿ como calcula los datos de consumo y velocidad media ? ¿ últimos 100 km ? ¿ desde último reset ?
     
  8. cga456

    cga456 Guest

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Me seguire empapando de vuestras sensaciones y espero lo más pronto posible contaros las mias
    Un saludo
     
  9. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    a ver que alguien le diga algo a bayona de su pregunta
     
  10. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    pues aprietas en boton de la computadora hacia dentro y lo mantienes pulsado unos segundos y el consumo medio se te pone a cero ¿era eso lo que querias?
     
  11. poceño

    poceño Guest

    Efectivamente, tengo la misma sensación que tú, el volante demasiado alto, de hecho, lo he bajado casi al maximo de manera que no veo la parte superior del cuadro de instrumentos, y esque, cuando llevas unos kms con el volante alto se resienten bastante los hombros. En fin será cosa de la talla de los alemanes...
     
  12. poceño

    poceño Guest

    El consumo medio creo que lo indica desde la ultima puesta a cero del botón del ordenador, otra cosa es la autonomía que según el manual, corresponde al cálculo medio de los últimos 30 km.
     
  13. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    En general esos problemas se dan en las primeras unidades del E-90. En la entregadas desde hace un par de meses, han ido desaperecido esos problemas.
     
  14. Atticus

    Atticus Guest

    Ultimo reset. Yo lo inicio cada vez que lleno el depósito.
     
  15. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    El consumo se refiere desde el último resert.Debes ponerlo a cero si quieres saber lo que gasta por ejemplo en un viaje.Salu2
     
  16. Bayona

    Bayona Guest

    "Ultimo reset", pillao.

    Gracias.
     
  17. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Desde el último reset.

    Si quieres saber el consumo que te hace el e90, en cada deposito, dependiento de la candela que le des, debes resetearlo en cada deposito.
     
  18. cga456

    cga456 Guest

    Gracias por tus ánimos gkaplan y al resto de foreros.
    En cuanto me lo den y pruebe os ire contando. Por cierto, a ver como ajusto el asiento para que no me de problemas como a algunos foreros, porque mi estatura (1,70 escasos), no da para muchos estiramientos
    Por cierto, gkaplan, me alegro d ever un paisano por aqui, soy de Santander y subo casi siempre que puedo, aunque por motivos laborales hace mucho tiempo que resido en Madrid.
     
  19. juanitodon

    juanitodon Guest

    una preguntita para los que tengan el 318d: ¿vienen los faros antinieblas delanteros de serie?
     
  20. cga456

    cga456 Guest

    En el modelo que he comprado yo (el 15 de febrero de este año) si, probe uno en el concesionario que lo tenia y en las especificaciones de mi contrato figura como equipamiento de serie "Faros antiniebla"
     
  21. Bayona

    Bayona Guest

    Pues va a ser que no juanitodon.

    En BMW y mas en un 318d, excepto seguridad, chasis, motor ... de serie no viene na de na.
     
  22. juanitodon

    juanitodon Guest

    pues por ahi dicen que si bayona. gracias de todas maneras
     
  23. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    .....y trae hasta la ruedas justas ni siquiera viene la de repuesto
     
  24. lo de la rueda de respuesto, cubano, supongo que lo dirás de coña... no? Son runflat, ni el 318 ni el 330d traen rueda de repuesto!! Y como no la quieras llevar ocupándote todo el maletero... no sé dónde la vas a meter!!

    Sobre las antinieblas, que yo sepa no son de serie. Pero ha habido (no sé si seguirá estando) la oferta del paquete Pro-Line (o como se llame esta vez) que por un módico precio o incluso gratis, te las regalan. De serie no vienen... pero en la oferta puntual sí venían incluidas.

    Felicidades por el coche!!!

    A disfrutarlo!!

    (por cierto... no he visto las fotos!!!)
     
  25. sache45

    sache45 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    yo le compre en diciembre y si venian.;-) ;-) ;-)
     

Compartir esta página