Sensatec envejecido ¿será que no es tan bueno?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cojondrongo, 20 Jun 2007.

  1. Cojondrongo

    Cojondrongo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    :mad:
    Pues eso. Que yo cogí Sensatec sobre todo porque tengo una niña pequeña y quería algo que se pudiera lavar bien...

    Ahora con 20.000 km me he dado cuenta que la parte izquierda de la banqueta de mi asiento (donde pones primero el culo al meterte en el coche), se está cuarteando con el uso. Parece ser que al apoyarme para meterme en el coche se hacen un par de arrugas en esa parte y con el tiempo el sensatec se está cuarteando en esas arrugas...

    Dos datos: vivo en un sitio de poco calor (Bélgica) y peso 74Kg. Es decir, no creo que se haya refrito mi sensatec con la calorina ni que haya cedido el sillon por mi peso extremo... Además uso el coche para la ida y vuelta al trabajo y un par de viajes laaaaargos (+- 3000km) al año. No creo que sea un uso muy bestia ¿no?

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido? He leido muchos posts de gente que está encantada con el sensatec despues de tropecientos mil km. Yo también estaba encantado. Hasta ahora...

    ¿Será por eso que BMW se está planteando retirarlo?
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se pero que suceda eso (arrugas) en ese punto, parece normal hasta con el mejor cuero: de hecho a mi (79 kilos) me sucede en todos. Otra cosa es que se raje, claro.
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Arrugas se hacen siempre del propio gesto de girar el culo para salir, y si tienes asientos deportivos, más aún si cabe :)
    A mi en los de tela me ocurre en todos, en los de cuero igual, y al final se me cuarteaban también, pero no a los 20.000 km, qué tiempo tiene el coche? En los mercedes/audi/volvo que he tenido a los 3-4 años por el continuo uso acababan agrietándose.
     
  4. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo también las padezco y tengo el cuero de Napa. No creo que sea calidad, simplemente es uso.
     
  5. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Pues yo he pedido mi X3 con sensatec... espero que no tenga que llevarlo pronto a New mode...


    Saludos
     
  6. Cojondrongo

    Cojondrongo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Hombre, que se arrugue un poco no me importa. Aunque, todo hay que decirlo, una arruga en el cuero siempre queda más bonita que una arruga en un plástico...

    Lo que me preocupa es que se cuartea el sensatec. El coche tiene 14 meses y, como comento en mi primer post, no creo que lo haya maltratado...

    Una cosa buena es que ayer mismo estuve en el concesionario y la recepcionista tenía el mismo problema con su sensatec. Me dijo que ningún problema que pedirían una funda nueva para el asiento y que me la cambiaban (aunque esté un poco fuera de garantía). Hasta que no la vea cambiada no estaré tranquilo pero si lo hacen, ¡chapeau por el servicio!

    Mi miedo es cuando me vuelva a pasar....:unsure:
     
  7. Cojondrongo

    Cojondrongo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Por cierto... tuve un SLK con cuero durante 8 años. Los asientos estaban igual que el primer día cuando lo vendí...
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues te diré que con el solo cuidado de una limpieza de vez en cuando mas la crema nutridora de cuero de BMW, mi tapicería piel-tela Monza está fetén. La bajada de calidad en los materiales de los BMW Banglerianos ha sido evidente... y se está viendo ahora.
    En fin, ya lo siento por ti, compañero.
     
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    en belgica no dan 2 años de garantia?????

    saludos.
     

Compartir esta página