Sensor ABS - Se me ha encendido el sensor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Little72, 10 May 2006.

  1. Little72

    Little72 Guest

    Hola a todos.

    Soy de Zaragoza. Acabo de registrarme. Así que soy nueva en esto.

    Tengo un BMW 318i E36 de 1994. Resulta que hace un mes, se me encendió el piloto del ABS. Llevé el coche al taller oficial BMW y me cambiaron un relé, que según ellos estaba defectuoso. A los dos días, tenía de nuevo el piloto del ABS encendido. Ayer, volví a llevar el coche al taller BMW y me dijeron que quizás podría ser más grave la avería y que podría ser de no sé qué parte.

    El caso es que hoy me han llamado para darme presupuesto y me dicen que me va a costar 2.400 euros.

    ¿Alguien sabe la importancia que tiene este sensor?

    ¿Tenéis alguien un manual o algo así donde se vea la repercusión de los sensores del panel de control del coche y lo que significan?

    He dicho en el taller que ni se les ocurra tocar el coche de momento.

    Si sabéis algún taller mecánico de Zaragoza (no oficial) que haga reparaciones de BMW?

    Mil gracias a todos.
     
  2. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    A ver... has hecho algo en el coche..?

    Si has tocado algo mira que no hayas jodido ningun cable adyacente...

    Comprueba las conexiones a lso sensores y limpialos.... creo q hay unos cables q pasan por debajo del asiento de atrás que son de ABS...

    y eso... los fusibles tb miralos
    si hay alguno fundido... igual tienes por ahi algo roto...

    Pero 2400 € m parez mucho
    t vas a un desguace y t compras la centralita d abs, sensores y la d dios.. ... vamos m parece :D

    si encuentro el esquema del abs ya t lo mando...
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Prueba a limpiarle los conectores que salen de los captadores de las ruedas y los lleva los delanteros cogidos a los amortiguadores y los traseros creo que en los triangulos de suspension traseros a ver si tienen polvo o algo y no hace buen contacto y prueba a limpiar los captadores y el estriado de los captadores a ver. Un saludo y suerte
     
  4. Mijares

    Mijares Guest

    como se limpian los "estriados"???????
    Al mio le pasa lo mismo.Ya he limpiado los cuatro sensores y nada,solo me queda los estriados esos ,los veo pero como les llego???
    GRACIAS
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .


    En cuanto a tu problema,podria ser de alguno de los sensores de rueda,peor en èste caso la luz se encenderìa al ir circulando,no al poner el contacto.
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenida!! :welcome:

    A mí se me encendió el chivato y en la BMW me hicieron presupuesto de 1700€, tenía el grupo hidráulico estropeado (1200 sólo la pieza). El coche frenaba bien, pero sin ABS (si frenaba en seco bloqueaba las ruedas). Encontré otro (con el mismo nº de referencia que el mío, si no no vale) en un desguace después de un año. Me costó 60€ (mira lo que me ahorré...).

    Intenta que te detallen a ver qué es exactamente lo que se te ha estropeado, o que te den el presupuesto por escrito, para saber exactamente de qué se trata (yo pasé por 3 talleres).

    Un saludo y suerte ;-)
     
  7. piezas

    piezas Guest

    Te salió una jugada redonda!!!
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues no te creas, por que se supone que el coche estaba en garantía y el vendedor pasó del tema (y hoy por hoy lo sigue haciendo) :bash: :ar: :ar:
     
  9. Little72

    Little72 Guest

    Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

    No he tocado nada. Simplemente, se encendió. Voy a seguir las instrucciones que me dáis a ver si hay suerte... y si aún así persiste mi problema, probaré con un desguace, porque no estoy dispuesta a pagar esa burrada.

    Ya os contaré en qué queda todo esto.

    Un abrazo a todos/as y, de nuevo, mil gracias.
     
  10. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego que busques por desguaces y tal porque le precio que te han presupuestado es casi el precio que vale ahora ese coche.
     
  11. IVO BMW

    IVO BMW

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola muy buenas companieros yo tengo la misma problema veo que los mensajes son bastante antigos pero aver si algen me puede echar un mano.tengo el coche ase poco y megusta un monton.La problema es al ensender el coche enciende el testigo de ABS i luego se qita pero en andar unos cuantos metros se volve ensender de nuevo.porfavor companieros alguen me alude
     

Compartir esta página