Sensor de aparcamiento en touring

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por toppez, 9 Ene 2007.

  1. toppez

    toppez En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me han echado los reyes un sensor de aparcamiento del rincon del automovil, para intentar instalarlo me he leido todos los post referentes al tema pero todos los bricos y demás son para una berlina y ninguno es para un touring (tengo un 330 D).
    El problema es que las molduras del paragolpes del touring son diferentes y no sé dónde colocarlo sin tener que desmontar el paragolpes.

    ¿alguién me puede ayudar?¿lo lleva alguién instalado en un touring?

    Muy amables.
     
  2. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Yo lo tengo en la moldura (por la cara interna) que hay en la parte superior del paragolpes. Desmonte el paragolpes pero no es necesario que lo hagas, puedes sacar las molduras y pegar la cinta por la cara interna, luego con cuidado (si puede ser que te ayude alguien) las pones de nuevo en su sitio. Creo que por debajo del parachoques puedes meter la mano y pasar el cableado al interior del maletero y pegar la unidad central en la cara interna del parachoques.
    Saludos
     
  3. toppez

    toppez En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a intentarlo este finde, una duda, la moldura tiene tres partes, una central y dos laterales, ¿hay que quitar las 3 o con la central vale? es decir ¿desde dónde empiezas a pegar la antena?
     
  4. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Depende de la proteccion que quieras, si quieres proteccion trasera/lateral tendrás que quitar los laterales para poder poner la cinta metálica. En mi caso le di como unos 15 cm de proteccion lateral, para las columnas del parking me va de cine.
     
  5. fran666

    fran666

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Te aconsejo que la centralita la pongas en el interior del coche por donde la bateria, por si se te despega. :wink:
     
  6. toppez

    toppez En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Es coplicado pasar los cables de la antena a la parte de la batería?
    Es que en los bricos que hay no me queda muy claro.
     
  7. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Tendrás un "burejo" con un tapon de plastico que existe para esos menesteres (si desmontas el parachoque lo verás claramente, creo que por el maletero tambien lo puedes ver) le realizas un pequeño corte y pasas los cables, ayudate de una guia o un trozo de alambre.
     
  8. toppez

    toppez En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues al final me puse este finde con el montaje del sensor pero de momento no he tenido éxito :mad: . Os cuento lo que hice:

    - Desmonté las tres molduras para poder pegar la antena
    - Por un agujero que hay en el paragolpes debajo de la moldura paso la terminal de la antena
    - Pego la centralita en la parte interior de paragolpes y le conecto el terminal de la antena (me llega bastante justita)
    - Conecto los otros cables a la centralita y los paso al meltero por uno de los tapones que hay dónde está la batería
    - El cable negro (masa) lo conecto a un tornillo del maletero y el rojo al cable amarillo/azul que hay en en ese amasijo de cables que hay encima de la batería (según los post que he leido ese es el de la marcha atrás), para esta conexión lo que he hecho ha sido pelar el cable amarillo/azul sin romperlo y hay conectar el rojo.

    Bueno pues depués de tirarme desde las 13 hasta las 16 horas para hacer esto quedándome sin comer (soy bastante torpe pero vamos que fácil tampoco lo veo) voy a probarlo y mi gozo en un pozo, cuando meto la marcha atrás y me acerco a algún objeto eso no pita ni para atrás. Creo que el problema puede estar en dos sítios:
    - La antena (espero que no sea esto): Cuando estaba intentando meterla por el agujero del parachoques para conectarla a la centralita se me rompió :eek: la tira metálica adesiva, lo que hice fue pegar las dos partes dónde se había roto y retorcerla un poco, parece que quedó consitente pero no sé si por esa razón el invento no funciona.
    - La connexión del cable positivo rojo con el cable de marcha atrás, como he dicho antes yo lo he conectado al cable amarillo/azul del mazacote de cables que hay como un palmo por encima de la batería, ¿es ese cable el de la marcha atrás en todos los bmw? ¿se puede conectar como yo he hecho o hay que hacerlo de otra manera?

    Perdón por el ladrillo y por si he dicho alguna barbaridad pero es que al final he estado todo el día con el tema y no he podido hacerlo funcionar así que os estarían inmensamente agradecido si me hecháis un mano para poder solucionar esto (espero no haber tira los 85€ que me costó a la basura).
     
  9. fran666

    fran666

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    yo para saber que cable era saque un piloto de atras y mire el color del cable y despues con un polimetro me cerciore de que era ese cable y lo conecte a el, y sin problemas. Cuando metes la marcha atras te tiene que pitar el altavoz, del cual no hablas. ¿ lo has colocado ?:wink:
     
  10. toppez

    toppez En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si el altavoz lo tengo conectado (soy torpe pero no tanto :biggrin: ) , ¿como quito la tela del portón trasero para ver la bonbilla de la marcha atrás?

    ¿Alguién sabe si la antena es inservible porque se me rajara y le hiciera un empalme?
     
  11. fran666

    fran666

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    la antena no tiene porque no servir. te miro en el mio el color del cable y te lo digo. la tela esta encajada, sale a presion creo, no me acuerdo bien. :wink:
     
  12. fran666

    fran666

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    puedes probar si funciona la centralita alimentandola directamente y si pita ya sabes que el problema es de la alimentacion. :rofl:
     
  13. toppez

    toppez En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Fran666, a ver si el curro me deja tiempo para poder mirarlo sino tendrá que esperar al finde.
     
  14. toppez

    toppez En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues al fin este finde me dió tiempo a revisar toda la instalación y por fin me funciona el tema.
    Pasé la antena al interior y ahí puse la centralita, por último conecté el positivo al cable amarillo/azul y todo correcto.
    He dejado el altavoz en la parte de atrás porque se oye bastante fuerte.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     

Compartir esta página