Sensor de Luces

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Risco, 1 Dic 2005.

  1. Risco

    Risco Guest

    Hola,

    Aunque llevo un tiempo "alucinando" y aprendiendo con vuestros comentarios e ideas no había participado en el foro todavía (timido que es uno para esto de los foros). Así que, saludos a todos.

    Tengo el "bicho" desde septiembre y no acabo de pillarle el truco al sensor de luces. A la semana de tenerlo lo llevé al conce para que me programaran la llave, me tensaran el freno de mano y me redujeran la sensibilidad de las luces automáticas (si es que se podía). Parece que en un principio se noto el cambio y ya no se pasaban el 80 % del día encendidas, pero a día de hoy no me acabo de acostumbrar al sensor. Es como si tuviera vida propia, se enciende más de la cuenta (para mi gusto) hay veces que me canso y lo pongo en manual. ¿como os funciona a vosotros? :-({|=
     
  2. elabuelo

    elabuelo Guest

    Risco, antes de nada bienvenido, y enhorabuena por tu adquisicion. En el tema de las luces, te voy a dar mi experiencia. El mio es de junio, y hasta ahora ningun problema. Desde hace 15 dias mas o menos las luces funcionan mas horas al dia, ayer mismo quede con alex5 bernardo y oda en colmenar, sali a las doce de casa, el sol era algo extraño y todo el trayecto las lleve encendidas, pero oda que llego mas tarde, tambien las llevaba encendidas (el suyo es un X5). Comentando en la ultima comida el tema, llegamos a la conclusion, que entre el cambio horario y la calidad de la luz, las luces en esta epoca del año s encienden en un mayor porcentaje. Ademas cuando circulamos y te encuentras un X o un BMW u otra marca, ellos tambien las llevan encendidas, imagino que ellos tambien llevan sensor de luces. Luego deducimos que la calidad de luz en detertminados dias no es lo suficientemente buena y el sensor cree oportuno encenderlas. Yo ya me he olvidado del tema, si se quieren encender que se enciendan, el problema seria grave si fuera de noche o con mala calidad de luz y no se te encendiesen.
     
  3. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Yo lo llevo en manual.

    :supz:
     
  4. Risco

    Risco Guest


    Gracias. Pero el tema es también porque, tengo entendido que las luces de Xenon duran en función de las veces que las enciendes/apagas
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro y enhorabuena por esa compra,;-).
     
  6. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Yo, es que personalmente creo que en manual se encienden y se apagan menos veces....[:>pray.
     
  7. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Bienvenido.Pasa del tema que se enciendan cuando quieran
    Saludos
     
  8. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    el mio estan todo el dia encendidas, y no me importa, es mejor por seguridad (no esta prohibido) yo creo que se encienden por la tempueratura exterior, que lo he notado yo.
     
  9. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Antes de nada bienvenido. Respecto al tema de las luces, mi nuevo X5 también lo he pedido con sensor de lluvia y luces automaticas. Una de mis preocupaciones era precisamente esa, que al pasar por los tuneles de mi casa al trabajo se encienden y se apagan 4 veces en poco tiempo y me daba yuyu la vida de las lámparas.
    Se lo comenté al jefe de taller del conce y me dijo que el problema surgiría si las lamparas no alcanzasen la suficiente temperatura antes de apagarse. En las primeras lámparas de xenon el gas tardaba en alcanzar su temperatura optima mucho mas que ahora, hoy en dia lo hacen en apenas 2 segundos.
    Respecto a si están mas dela cuenta encendidas, pues no hay problema, puede ser que tengas un poco sucio el cristal del coche (el sensor va detrás, por lo menos en el astra de mi santa) o que la luz ambiental sea lo suficientemente escasa como para que el bicho se puiense que estamos en hora crepuscular.
    De todas maneras, lo que te han dicho, mas vale demasiado encendidas, que demasiado apagadas.
     
  10. westpirineo

    westpirineo Guest

    Bienvenido al foro
     
  11. aragonia

    aragonia Guest

    Lo primero, bienvenido al foro.

    Por el tema del encendido automático, no te preocupes, es más, yo no le llevaría la contraria al encendido automático, de todas maneras no es conveniente que te vean discutiendo con el sensor de luces:argue: :crazy: :crazy: :crazy:

    Salu2
     
  12. Risco

    Risco Guest

    ¡¡JA, JA, JA!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ¡Muy bueno Aragonia!

    Gracias a todos
    Saludos
     
  13. aragonia

    aragonia Guest

    Joer, es que párate a pensarlo e imagínate la escena, es fuerte muy fuerte :toimonst:
     
  14. iraspe

    iraspe Guest

    Bienvenido al Foro.

    Lo de las luces yo ni le hago caso es mas lo veo como Seguridad. En Otoño, invierno, al ser los rayos del sol mas bajos no incide directamente en el sensor por lo cual van encendidas.

    Salu2
     
  15. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    La escena sería de película de Almodóvar por lo menos......:D :D :D

    Un saludo, German.
     
  16. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Yo creo que el tema no está bien solucionado. El modo automático va a "su bola". Hay días que funciona bastante bien pero otros, a pleno sol de junio y medidodía se mantienen encendidas, a pesar de llevar el sensor limpio y también el parabrisas. He optado por ir en modo manual.
     
  17. eguillem

    eguillem Guest

    Pensad que incluso se puede programar el coche para que las lleve siempre encendidas con o sin sensor de luz. Es una opcion del key memory (tipico de los USA y otros paises)
     
  18. Risco

    Risco Guest

    Por cierto y el sensor ese, ¿donde lo lleva?, a ver si lo voy a tener un poco guarrete.

    Saludos
     
  19. Linton

    Linton Guest

    Totalmente de acuerdo con los posts. Debe ser una "caracteristica" de los sensores BMW. A mi anterior 330d tampoco se le apagaban las luces hasta bien pasado el mediodia (o casi).

    Ya he probado llevar el cristal muy limpio (supongo que el sensor ira tras el retrovisor. Alguien lo puede confirmar?) y sigue igual.

    De todas formas no es un asunto que me preocupe mucho. Asi me veran mejor. Lo unico es tener que "aguantar" a los "samaritanos" que te recuerdan cada 5 minutos que llevas las luces encendidas.
     
  20. elabuelo

    elabuelo Guest

    efectivamente linton va tras el retrovisor
     
  21. VDV

    VDV Guest

    En el parabrisas junto al sensor de lluvia. De todos modos no te canses, va mal en todos los coches.

    Yo pensaba que el de mi 206 iba mal, hasta que probé el de mi 530d que va peor :D
     
  22. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Pues el mio no va del todo mal, pero la verdad que el tengo en el Mercedes va mejor .
    Saludos
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Hace un mes llevé el coche a reprogramar por el tema del sensor de luces y otras chorraditas. La verdad es que sigue igual.
     
  24. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    El que lleva el Astra de mi santa no va mal. Alguna vez me ha hecho que al salir de un tunel no me apaga la luz, pero por lo demas va bien.
     
  25. Jbricios

    Jbricios Guest

    El mío no va mal, pero supongo que hay que acostumbrarse. Al mío cuando salgo del garaje hay días que se apagan y otros que sigue encendido, según le da, y si las apago manualmente y las vuelvo a poner en automático, ya no se encienden. Van a su bola...
     
  26. 1500 x5

    1500 x5

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bonao, Dominican Republic
    Modelo:
    bmw x5 2003
    Saliendome de ese tema , alguien me podria decir porque mi x5 no quiere encender y la bateria se ve bien, es que cambie la llave y funciona todo con la llave , pero cuando voy a encenderla no hace nada... ayuda!!!
     

Compartir esta página