Sensor de temperatura ¡ Solucionado definitivamente !

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por text, 17 Jul 2006.

  1. text

    text Guest

    ¿ Alguien sabe donde se encuentra el sensor de temperatura exterior ?
    Desde ayer el coche me indica una temperatura exterior erronea. Marca 7 o 8 ºC menos de los reales....
    Ayer hizo un calor de la leche...tremendo..¿ Se habrá achicharrado ?
    :icon_smil :icon_smil :icon_smil
    Esta mediodía al coger un bache, miré instintivamente al cuadro y ¡ sorpresa ! en pocos segundos la temperatura subió hasta los 35ºC, unos momentos antes marcaba 23ºC. Esto me hizo pensar en un mal contacto ¿ conector ?
    Hace un momento he ido al concesionario y por supuesto no le han encontrado nada, pero han revisado el conector, posiblemente por el simple hecho de abrirlo y cerrarlo la cosa esté solucionada...además he visto donde está el dichoso conector y lo limpiaré con un CRC clean para contactos eléctricos o similar. A este coche no le gustan los calores. Además comprobé ayer que algo debe de influir la temperatura exterior en el clima, pues poniendlo en "auto" solo se ponía al mínimo...con la calora que hacía...

    Bueno, pues volvió a las andadas...dando información erronea de la temperatura. Ayer me han cambiado el sensor. Han tardado media hora. Hoy he estado comprobando y...perfecto.
    No debe de ser un problema poco frecuente, pues en repuestos tenían cantidad de sensores. Por cierto es el mismo del serie 3.
     
  2. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Con que lo comparas? Los termometros de los supermercados, siempre estan mal ajustados y marcan temperaturas mas altas o mas bajas de las reales.

    Sino mejor llevalo al taller y te lo van a subtituir si esta quemado.
     
  3. text

    text Guest

    Fácil: Ayer teníamos aquí más de 34 grados y el coche se empeñaba en marcar 20, 21, 22ºC. Es evidente el problema...
     
  4. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Lo Lleva En El Paragolpes Delantero En El Lado Izquierdo
     
  5. text

    text Guest

    Gracias mil....
     
  6. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    El mio también me parece que no va muy fino, pero no tan radical como el tuyo.
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    A ver si por algún motivo mide el interior del habitáculo (cosas de esas del menú secreto)
     
  8. text

    text Guest

    Seguro que no.... Llevaba ya unos días en que al salir del garaje les costaba alcanzar la temperatura de la calle mucho tiempo, aveces más de una hora. Pero ayer decidió que pasaba de los calores..........
     
  9. jomarasa

    jomarasa Guest

    El mio me parece que tampoco marca muy bien. Mi padre tiene un ford y le marca 2 o 3 grados mas que a mi. Pero esque el mio con un calor horroroso marcaba 27 grados....y seguro que eran 30 o 31 (con el mar la humedad hace terrible esa temperatura)
     
  10. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Pues yo creo que el mio marca bien.
     
  11. Pouch

    Pouch Guest

    Ayer en Madrid a las 22:00 me marcaba 35º, y había estado aparcado a la sombra toda la tarde. Pa' que os quejeis de calor
     
  12. dedani

    dedani Guest

    pues mi clima es una mierda, pa ir sin calor lo tengo que poner en 17º
     
  13. text

    text Guest

    Pues no lo entiendo, yo lo llevo siempre en 20º y alguna vez que lo bajo a 19º y fenomenal. En alguna situación extrema lo he bajado a 17/16º, como por ejemplo el año pasado 42º en Albacete y el clima no daba abasto a enfriar...
     
  14. o'mine

    o'mine Guest

    A mí también me va bien el clima, normalmente a 21º ya voy fresco. Sólo una vez he tenido que bajarlo a 19 en un día de calor exagerado.
     
  15. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El mio perfecto, normalmente a 20º y en alguna ocasión lo bajo a 19º. Enfría bien, de momento.
     
  16. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Creo q el sensor, según me han comentado, mide la temperatura a la sombra, por lo q sería normal lo que dices...
     
  17. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El mío, por ejemplo, de noche coincide con todos los termómetros públicos de la calle y por el dia, con la calufa, está normalmente 3 grados por debajo.
     
  18. text

    text Guest

    El sensor se encuentra en el paragolpes delantero...con lo que está a la sombra...pero si al coche le está dando el sol, y sobre todo si está parado, las medidas de temperatura no deben de ser totalmente fiables.
    Por cierto hay un conector que es facilmente accesible abriendo el capó y metiendo mano y que es el que debió de producirme el problem.....
     
  19. jomarasa

    jomarasa Guest

    pos va a ser eso goper!

    el problema mio, esque en el curro tengo el coche 4 horas seguidas a la solana, y cuando te metes es un horno....y primero que eso coje temeperatura pues le cuesta 5 minutos!
     
  20. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    No t puedes pillar un garajito cerca dl currele? Es que 4 horas al sol... #-o
     
  21. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    El mio no se pasa 4 horas al sol, se pasa 9 horejas seguidas.

    Lo que hay que hacer antes de poner el clima, es airear el habitáculo, incluso conducir un par de kilómetros con las ventanillas bajadas para que el aire refresque el interior, y una vez reducida la temperatura interior, encender el climatizador.
     
  22. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pos sí, eso hago yo, a la que me voy a meter bajo todas las ventanas pero un minuto o asi...y yo me paso 4 horas en el curro, 3.5 en la calle y otras 4 horas en el curro, todo el p.... dia al sol!! Ya se que es un crimen para la pintura, pero es lo que tiene no tener parking. Ademas todo el finde se lo pasa en la calle al sol tmb.
     
  23. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    9 horas al sol!! Normal que tu coche se haya puesto rojo...:descojon:
     
  24. o'mine

    o'mine Guest

    :descojon:
     

Compartir esta página