Aqui pongo la foto del sensor para aquellos interesados en su sustitución, especialmente para Pepe y ese 320d quejicoso ;-)
bueno otra cosa8-[ , ese sensor q funcion tiene? como se sabe si esta fallando, ah q es solo cambiar y listo o hay q hacer algo mas. thank you. PD: esque desde q estoy en el foro me he vuelto mu mijitas con el bm:vom: :vom:
El sensor en cuestión le dice a la ECU en que posición se encuentra el árbol de levas (y por ende la distribución) en todo momento. Está formado por un "entrehierro" bobinado y su mal estado da lugar a vibraciones, que el motor de pare o se niegue a arrancar en ocasiones. Se quita, se pone uno nuevo y listo. saludos.
hola a todos alguien sabria decirme como el viscoacoplador del ventilador se bloquea? y hace que gire a piñon fijo haciendo un ruido de avion ,gracias haver si alguien me saca de dudas, ya que no veo ningun mecanismo electrico que lo bloquee.
vibracions en el relenti? yo tengo una poquita lo q ya no se es si esa es la causa. lo de negarse a arrancar a q te refieres a q no arranque en un buen rato o solo tengas q darle dos veces a la llave? ah cuanto cuesta el sensitiveichon ese
Hola, Se bloquea (acopla) por el calor que le transmite la bomba a través de su eje. Lleva un liquido que al calentarse hace solidario el eje con las aspas (viscoso) El ruido es normal cuando está girando a la máxima velocidad. saludos.
Las vibraciones suelen venir por los inyectores pero a veces provienen del chisme este. El coche tiene que arrancar con una vuelta de llave, si hacen falta mas podria estar jodido el intefecto. El precio no lo se pero no es muy caro.
muchisimas gracias randalf , aprovechando renpondo al precio del detector del arbol de levas es de unos 50 o 55 euros y la rteferencia 13 62 779 46 46 y se denomina generador de impulsos del arbol de levas, gracias este foro es una maravilla APRENDIENDO Y AHORRANDO.
po entonces ire a pillar un cacharrillo de esos, porque a veces tengo q darle dos veces a la llave pa q encienda la barca, referenc a las vibreichon, si no se quitan mirare los inyectors.:roll: :roll: ah cuando lo tenga q hago desenchufo y enchufo? o algo mas:-s
Desenchufar y enchufar, pero ojo, mira que tornillo tiene (Torx macho) ;-) Las vibraciones revisa taco de motor izquierdo, cuando se jode hace lo mismo.
gracias por la nota del tornillo, lo del taco motor tambien lo mirare. :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
Muchas gracias Arturo por la foto;-) Negro530: las vibraciones que tiene el 320dA 150cvs de la parienta, son como cuando por descuido pisas las líneas rugosas que hay en la carretera Suceden a 60, 80, 110kms/h, sobre todo, cuando habiendo dejado de acelerar, vuelves a pisar el acelerador y el coche "desea" recuperar su marcha. No es una vibración que se produce con el coche al ralentí(=inyectores) ni cuando lo paras el motor esté suelto(=taco motor)