SENSOR RECORRIDO PEDAL (ABS) ¿cómo desmontar?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cobretti, 15 Ene 2007.

  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Tengo que desmontar este dichoso sensor, porque de vez en cuando se enciende la luz del airbag y el fallo viene de el.
    El problema es que la teoría es sencillísima, pero la práctica es otra cosa, ¡como siempre! Hay que quitar el aro metálico (anillo) y depués sale solo, pero el problema es quitar ese aro, porque no hay manera de atacarlo con ninguna herramienta, no hay sitio ni se puede introducir ni una navaja para hacer palanca y levantarlo.

    Mi pregunta es: ¿alguien lo ha quitado o sabe cómo hacerlo?
    Os pongo unas fotos para que lo veáis.

    [​IMG]

    En esta se aprecia el sensor en su alojamiento y el aro metálico que es el que señalo en rojo en la siguiente foto. La pieza dodnde se aloja el aro, es de plástico, porlo que si manipulo, seguro que se rompe. esa Uña que se ve arriba, es la que entra dentro y el aro retiene para que no de salga, osea que levantándo el aro en ese punto superior, libera la uña de dentro y estirando sale.

    Lo dicho, DARME IDEAS PARA QUITARLO SIN ROMPER NADA.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Creo que esto es lo que necesitas

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Gracias Eduma, pero esa es la teoría que comento. Ya me lo pasaste en su día, gracias. El problema es que no hay por dónde meter el destornillador para sacar el anillo. No me refiero a que no haya sitio físico, que si lo hay, sino a que no hay nada de holgura en el alojamiento de ese anillo, por lo que la punta del destornillador no entra por ningún lado, salvo que rompa un trozo del plástico y pueda meterla.(la punta del destornillador:biggrin:)
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En el TIS dice "montar un nuevo anillo de retención"

    Según el ETK, es este

    [​IMG]

     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Efectivamente. No lo entiendo mucho, porque supongo que a ese anillo, se le juntan abajo las dos puntas, osea que tiene que haber una forma de poderlo abrir para sacarlo o dejarlo ahí pero que abra lo justo para que salga el sensor. No tiene porqué deformarse ni romperse. Y ya digo que el problema es poderlo manipular sin romper la pieza de plástico que lo aloja. He pensado en deslizar por encima de él otro trozo de alambre igual hasta encontrar la unión de las puntas he intentar hacerlas separar y aguhecar para meter el destornillador.:mad: Uf me veo sudando mucho para una miseria.
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Seguro que es una de esas piezas que para desmontarlas te acuerdas de todo su arbol genealógico y una vez conseguido y viendo el sistema, es de lo más simple, prueba a regañarla y darle la bronca, quizás se acojona y sale sin problemas :rolleyes: :rolleyes:
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Es tan sencillo, como que estando el sensor fuera y el aro en su sitio, el sensor lo introduces empujando hasta que hace el clic, y entonces ya no sale. Hacia adelante la uña tendrá filo y va levantando el anillo (como el símbolo del volumen en los aparatos), cuando el sensor llega a su sitio el anillo queda alojado en la ranura y bloquea al sensor.

    [​IMG]
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pues en teoría, levantando la pestaña de retención, debería salir, al menos teóricamente
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Y así es como sale. El problem es que esa uña donde se aloja el aro, es de plástico y queda dentro de la pieza que aloja el anillo. y el anillo lo ves pero no lo puedes atacar.:mad:

    Edito: si te fijas en las fotos, el anillo queda dentro de la pieza de plástico, no sobresale por lo que habría que hincar el destornillador para levantarlo, pero no entra.
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En la foto, parece que el anillo metálico se levanta en la zona del cierre y ¿has probado a empujar la patilla del cierre hacia abajo? y tirar
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    [​IMG]


    No se puede. La uña que te señalo en azul, es fija de plástico. La uña que se tendría que empujar para agacharla y liberarlo, queda dentro de la zona que marco en rojo. He conseguido meter una lámina pequeña de acero por el huequecito que se ve delante de la flecha azul. pero no se consigue nada. me da la impresión que la uña de dentro (zona en rojo) tampoco se agacha, osea que la únia opción es levantar el anillo, o romper ese trozo de plástico delante la flecha azul, para poder levantar el anillo.
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Y claro, entre la pestaña de plástico y el anillo, no entra ni aire ¿no?.

    Localiza ese anillo nuevo, antes de intentar joderlo a lo bruto, pero seguro que tiene truco :mad:
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Exácto, no entra ni aire. Por eso me estoy esperando, haber si alguien lo ha sacado y tiene truco el asunto. No soy partidario de empezar a romper nada. Pero una solución es comprar todo el alojamiento ese de plástico, y si se rompe cambiarlo. El anillo como es metálico, no creo que se rompa, aunque podría ir templado y partir al intentar abrirlo. También lo comparé, creo que 50 o 60 céntimos no me van a perjudicar:wink:
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Un placer Eduma, como siempre.
    Me voy a comer.:wink:
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es la opción más acertada.

    Por cierto aunque es de otra guerra, mira lo que tengo ya hecho

    [​IMG]
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como dentro del servo hay vacio,entre èste y el anillo de sujeccion esta màs duro,quita primero la manguera de vacio y despues el sensor.
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Veo que ya lo tienes acabado. Ya comentarás lo que te deja hacer.

    Ya lo he probado, he descargado la depresión del servo, pero la cosa está en quitar el anillo, no en sacar después el sensor, que saldrá tirando sin problema. Ya se mueve si lo cinbreas, pero como el anillo lo retiene, no sale.
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Claro que tampoco he probado a quitar toda la pieza de plástico, sensor y su alojamiento desde la junta de goma, pero igual dentro la goma está ensamchada y no sale sin romperlo.:frown:
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Apalanca un poco el anillo para liberar parciamente el sensor,despues tira de èl sin miedo,sale asì.
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Vale supongo que te refieres a sacar todo, el sensor y la pieza de plástico con la goma que toca el bombo del servo. Lo probaré y ya comentaré.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Noooo,solo tira del sesnor.
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno, pues ya lo he sacado. Al final se me encendió la luz y el ingenio hizo el resto.
    Pensé, si ese aro metálico que impide que salga el sensor, se tiene que levantar para meterlo, quiere decir que por debajo está abierto, osea que es un aro como un anillo pero no está cerrado sino que sus dos puntas se unen abajo.
    Bueno pues a ciegas, (me deje en el curro el espejito retorcible), deslicé un alambre con la punta torcida en forma de uña, para intentar coger la punta del anillo y estirar para levantarla. VOLIÀ. A la primera el anillo se levantó, y el sensor salió estirando como si nada.
    Ahora y tras comprobar que este sensor es un potenciómetro que varia según la varilla entra y sale, lo que he hecho es echarle spray limpiacontactos por donde la varilla entra en la carcasa, con el fin de que el spray se introduzca y limpie si hay algo de porquería. También he aprovechado y he puesto un poquito de grasa en el vástago para que su movimiento sea perfecto. Espero que se solucione, ya contaré si vuelve a fallar o no.
    Os pongo unas foticos del tema.

    [​IMG]

    Este es el sensor, y la flecha roja indica su movimiento.

    [​IMG]


    Aquí la flecha roja indica por donde le metí el spray limpiador. E vástago no deja prácticamente espacio par ello, pero arrimando bien el tubito y como el spray va a presión, siempre entra.

    [​IMG]

    Aquí os pongo el sitio donde va alojado el sensor, (ahora está fuera) y la flecha roja indica la uña de alambre donde engancha con el anillo y la flecha verde todo el alambre. De hecho también se aprecia el anillo levantado de su alojamiento, que es lo único válido para poder sacar el sensor, porque tirando no sale ya que el anillo está para eso precisamente, que no salga.

    [​IMG]

    Este es el alambre en cuestión utilizado, "herramienta nº 784 233 001 original BMW":LOL: :LOL: :LOL:


    [​IMG]

    Y aquí el detalle de la punta uña del alambre para poder coger la punta del anillo del sensor.

    Eso es todo, espero que si a alguien le pasa lo mismo y tiene que sacar el sensor, esto le pueda orientar un poco.
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Muy buena esa herramienta especial, producto de la más alta tecnología.
     
  24. mapelo

    mapelo Guest

    Hola compañero Eduma, estoy interesado en el esquema de ese aparatito que te has currado, ¿sabes donde puedo conseguir toda la información completa al respecto?, gracias anticipadas y saludos.
     
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues si tu Cobretti no sabes o se te ocurre, me parece que pocas personas en el mundo van a poder...

    El resto de gurús espero que te lo solucionen.
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Los puso Cobretti en un post, yo no lo tengo.

    Pero algo he debido de hacer mal, pues no consigo que me lea nada y no he vuelto a conseguir información.

    Busca en los post de Cobretti.
     
  27. mapelo

    mapelo Guest

    Gracias compañero, lo repasaré, saludos.
     
  28. Cris555

    Cris555 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrevieja
    este brico es cojonudo,yo tengo el mismo problema y voy a liarme este fin de semana,luego os cuento,muchisimas gracias para la informacion,saludos
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Abre un post nuevo, este ya ha cumplido la mayoría de edad.
     

Compartir esta página