Sensor temp. de aceite en caja de cambios Steptronic. URGENTE!

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 8 Oct 2006.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pogo esto aqui porque los 7's no son los unicos con steptronic:

    Hace unos dias le cambie a mi coche los silentblocks de los tirantes delanteros posteriores en el taller de toda la vida en Zaragoza. Dado que tras esto conviene alinear la dirección, lo hicimos, y dado que despues de alinear la dirección hay que hacer el centrado del sensor de posicion de la dirección para que no falle tambien el ABS - DSC, pues tambien lo hicimos. El caso es que como no es un concesionario, la maquina que tienen no es la de BMW, pero lo hace todo, hasta recodificar piezas. Teniendo la maquinia de marras enchufada, le dimos, ya que estabamos, un repasito a las alarmas de los diferentes módulos. Pues bien, aparte de otras cosillas, salió en la caja de cambios una alarma de sensor de temperatura. ¿alquien sabe que indica esta alarma? ¿Que el aceite de la caja esta muy caliente o que el sensor no está dando medida? El caso es que a veces se pone a 4000 y pico revoluciones antes de cambiar, y despues parece como si no cambiase bien, lo que segun he leido por ahi quiere decir que la caja esta intentando evitar cambiar de marcha porque el aceite esta muy caliente.

    Tenía intencion de ir a auto-matic a hacerle una revisión, cambio de aceite-filtros-limpieza de radiador de refrigeración, pero al ver esta alarma estoy dudando, ya que el coche está en garantia y si la caja esta rota y la abre automatic pierdo la garantia.

    No se que hacer ¿alguna sugerencia?
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Si lo tienes en garantía llevalo a que te lo revisen a ver que te dicen, no te la juegues
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La caja de cambios tiene un sensor para la temperatura dle aceite,si èste falla podria dar problemas con los cambios.


    Por cierto,te muevo el post al foro de tu modelo.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Pero la consulta es de tu 730d, Groovy?
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, lo puse en general para que lo viese mas gente, como la caja steptronic no es exclusiva de la serie 7... Entonces, el sensor, cuando da alarma ¿es porque se sobrecalienta o porque falla? Porque estoy convencido que se sobrecalienta, ya que no es normal que a veces apure los cambios casi a corte de encendido, pero podrian haberlo desactivado para evitar que de otro tipo de alarma más "visual". ¿Podria ser? ¿da alguna alarma el check control si el aceite de la caja de cambios está muy caliente?

    Si, el mismo... desde que lo tengo le noto cosas raras en la caja de cambios, pero es mi primer coche con cambio automático, y es bastante diferente de uno manual. Ademas que cuando cambio en manual "parece" que va mejor, pero claro, si le estoy obligando a cambiar cuando el solo no cambiaria por protegerse pues no mola... Ya me he hecho algun viajecito a Talavera a decirselo al que me lo vendió, pero me dice que va bien... y el caso es que en la cuesta arriba que hay justo al final de la carretera de Castilla, cuando la cojo desde justo la parte de abajo, cuando entra cuarta a 100 Km/h a veces se queda en cuata clavao a 100, pero a veces sigue acelerando y llega al final de arriba del todo a 120. Cuando se queda clavao, le leventas un poco el pie y vuelves a acelerar y entonces es como cuando en una caja normal el embrague esta judido y patina, que "coje" y va bien. Pero es eso, yo no puedo estar seguro porque ni se como iba de nuevo ni se como deberia de ir, y como tampoco lo hace siempre, sinó cuando "le da", vamos, que no puedo comparar.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si hay problemas de temepratura dentro de la caja èsta entra en modo de porteccion,avisandote por el display del check.
     
  7. nicoletto

    nicoletto Guest

    ve a auto-matic

    amigo. no lo dudes. ves a auto-matic y que te hagan la revision de cambio de filtros y aceito drexon que sino te puede pasar lo que a mí: tres mil aurelios y pico. no lo dudes
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Osea... que la caja no se puede poner en ese modo de protección ni avisarme por el check control si el sensor no está midiendo... Y se va al garete pero del todo sin avisar.

    Una pregunta... ¿es facil reconectar el sensor o substituirlo?

    Edito y me respondo a mi mismo: NO. hay que desmontar parte del cambio, la unidad de mando del cambio, en particular el cableado, ya que el sensor viene incorporado en todo el meollo. Y ademas es una pieza de recuperación, es decir, la vieja hay que devolverla o la pagas bien pagada.

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=GE61&mospid=47510&btnr=24_0725&hg=24&fg=15

    Y todo esto se hace abriendo el carter de la caja, osea que del tiron, le cambiamos el aceitito y el filtro, y a ver que pasa.

    Hoy le he pasado al vendedor un fax con todos los fallos de diagnóstico que imprimimos (habian más, pero eran repetitivos: problemas de suministro de tension de la bateria, que ya he cambiado)

    A saber:

    MOTOR:
    0100 Sensor de flujo de masa de aire (caudalímetro para los amigos)

    CAMBIO:
    034 Sensor de temperatura de aceite-sump (el susodicho)

    ABS:
    59 Por debajo del voltaje (solucionado)
    68 Sensor del angulo de dirección, interno (solucionado)
    6C Interruptor de fluido de freno (¿?)

    AIRBAG:
    17 Suministro de voltaje (solucionado)
    18 Lampara de error (¿? se enciende tal y como debe segun el manual...)

    CLIMATIZACIÓN:
    33 Estacionamiento calentando, voltaje bajo (me temo que tengo la calefaccion electrica desactivada por lo de la bateria)

    SENSOR DIRECCIÓN:
    01 ¿¿¿¿¿¿¿
    0B Sensor de posicón en el vehiculo en posición incorrecta (solucionado: recalibrado)

    Y tropecientas más que me evito de otros modulos que tambien se quejaban de la tension de la bateria, tambien solucionadas.

    No os corteis si se os ocurre cualquier comentario acerca de las alarmas, que tengo que hablar con el mañana cuando esté en el conce y reciba el FAX.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¿Te han arreglado algo?
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hemos llegado a un acuerdo, que a mi me convence: Se lo llevo a los de auto-matic a cambiar aceite y filtros, que es lo que yo queria, y de paso le cambian el sensor, que me lo pagan en garantia. Respecto de la alarma del caudalimetro me ha confirmado que el que tiene es nuevo, por lo que me temo que el que lo cambió no lo recodificó. Supongo que bastará con eso.
     

Compartir esta página