Separadores en las ruedas el 318 ci.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por josé cardoso, 15 Sep 2005.

  1. :) Olá a todos,una ves más aqui estoy para quitar algunas dudas.Me gustaria poner unos separadores en las ruedas traseiras,que me decis?Sera k hay problemas con la segurança del coche? E con el desgaste de los neumáticos(como desgaste anormal)?Sera k tocan las ruedas en los guardabarros?Esteticamente quedan muy bien,no se k acer? Alguien las yeva puestas? Como van? Qual seria la medida mas ajustada?Grácias e salu2. ;-)
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si te gustan, ponselos. Esteticamente quedan muy bien y segun dicen, mejoran bastante el comportamiento del tren trasero cuando este derrapa.

    No te lo puedo confirmar por que no lo he probado, pero imagino que los separadores de rueda tendran sus partidarios y sus detractores.

    El principal problema de estos separadores es el castigo adicional que suponen para los rodamientos. Su desgaste se acelerará y tendras que cambiarlos antes de lo previsto.

    En la ITV, creo que hay unos limites de anchura maxima permitida. Consultalo con alguien que entienda del tema

    Un saludo
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Preguntale a Tom101, el se puso unos en el eje trasero ;-) .

    Un saludo José!
     
  4. NeXtro

    NeXtro Guest

    Hola pos yo tengo puestos unos separadores MOMO de 2 cm atras, y me van de vicio,esteticamente queda muy bien y el comportamiento del cohe ha mejorado algo.

    En cuanto al desgaste de los neumaticos sigue siendo igual de uniforme q antes y los rodamientos estan perfectos y llevo unos 50.000 km con los separadores puestos.

    A mi no me toca en el guardabarros y eso q llevo el cohe bajao, pq llevo blistein con eibach, aunque tb depende de q llanta lleves y de la garganta de esta.

    Vamos q yo te recomiendo q los pongas pq no dan ningun problema(o por lo menos a mi no).
    Saludos
     
  5. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Oye Nextro,que llantas tienes montadas?

    Es que le quiero poner unos de esa medida y estoy en la duda de si tocara o no.

    Las llantas que tengo son las del 330,de radios, se que son de 7 " de ancho pero no se que E.T. tienen
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues yo tambien llevo 2cms detras, mas los 1,5 cms que ensanchan las llantas (son de 8 pugladas de garganta).
    Y si que toca si, pero repase la aleta por la parte interior, con una radial y ya no me toca ni con el coche cargado a tope. Eso si, tu ves el coche cargado, y no te cabe el dedo meñique entre la aleta y la rueda, queda impresionante. Y como ya he dicho no toca.


    Yo estoy muy contento con los separadores, como ya han dicho a parte de que gana mucho esteticamente, el comportamiento del tren trasero mejora bastante.
    Y fer316 lleva separadores muchisimos años y no ha tenido que cambiar los rodamientos nunca. Y su coche es mas beterano que los nuestros.


    Para ver si puedes montar separadores Jose, llena el coche de gente, que se siente alguien encima del maletero asi bajara como si lo llevaras lleno.
    Luego mides la distancia de la aleta a la rueda, si hay 1,5 o 2cms puedes montar el separador.
     
  7. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Los separadores se ponen solo detras???? o delante tambien ??? me hace gracia poner eso , siempre me han dicho que sufren las rotulas ?? pero si decis que no me lo creo :tonqe me molaria mucho ponerlos
     
  8. NeXtro

    NeXtro Guest

    Pos llevo las llantas de serie del coche, y como te he dicho a mi no me da ningun problema.
    Saludos
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Claro, por que las llantas de serie tienen muchisimo et, se quedan muy escondidas.
    Mis llantas ya separan como si llevara un separador de 1,5 cms, y ademas le he puesto uno de 2.

    Por cierto, los separadores que llevo son marca Braid de doble centraje, son los mejores que he visto con diferencia.
     
  10. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo estuve tentado en ponerlos hace mazo de años, y varios mecánicos me desaconsejaron ponerlos.

    Por cierto los BRAID son los mejores.
     
  11. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Cuanto te costaron los separadores?
     
  12. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    yo tambien llevo separadores detras, son de la marca momo me los puse antes de ayer y me costaron 74,20 con los tornillos incluido.
    llevo llantas de serie y no tengo ningun problema de rozaduras por ningun sitio.

    un saludo
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Los braid encima no son caros. Los pedi a ellos directamente y me costaron sobre 60€ con envio.

    Lo que no se, es por que cada vez que hablo de separadores, donde sea, me hablan de los momo. Que si, son bonitos, pero ya.

    No se porque ha cogido tanto prestigio esa marca, si lo unico que hace son giliflautadas truñing, cariiiiiisimas y no siempre de buena calidad.
    Que yo sepa, no equipan a ninguna marca ni de WRC ni de categorias inferiores, como sparco, omp, etc
     
  14. [:>pray Olá a todos,perdonad pôr haver estado ausente algunos dias.Grácias a tom 101 e a los demas por compartir vuestras experiências propias ya que vosotros los tienen puestos ace ya algun tiempo.E estado mirando e creo que le puedo poner unos de 2 cm a mi coche ya que tengo las jantas de origen e creo no me tocara el guarda barros.Grácias e salu2. :)
     
  15. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Los MOMO seran preciosos , pero que yo sepa los separadores NO se ven :mus-
    o eso creo ????
     
  16. NeXtro

    NeXtro Guest

    Hombre no se ven desde lejos,pero se ven si llevas una llanta de pocos radios y te acercas.Yo le puse los momo no por estetica ni pq fueran bonitos, sino pq me salieron muy bien de precio y pal caso hacen la funcion deseada....
    Saludos.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuanto menos se vean mejor,asi no los veran los "tecnicos" :mus- de la ITV,;-).
     
  18. NeXtro

    NeXtro Guest

    Pero yo tenia entendido, q puedes aumentar el ancho de via del coche hasta 3 cm y q en la ITV no ponen pegas...
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El ancho de vias se puede aumentar con unas llantas. Pero los separadores estan prohividos. (si los ven, claro)

    Ademas, haciendo calculos, si mis llantas ensanchan 1.5cms y los separadores 2.
    He aumentado el ancho de vias 7 cms.

    Lo bueno es que cuesta poco quitarlos para pasar la itv, ademas, encajan como un guante. Tanto en el buje como la llanta al separador.

    Un separador malo te puede provocar mil problemas, vibraciones, mal desgaste de las ruedas. Y si contar que si los tonrillos que trae no son buenos, como se partan.... sin comentarios.
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Una pregunta (o dos):

    Veo que todos o casi todos los poneis sólo en el eje trasero. Por qué? No se descompesa de alguna manera el comportamiento del coche al modificar sólo la anchura de una vía?
     
  21. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Wenas.

    Yo soy de esos detractores de los pasos de rueda biggrin biggrin biggrin biggrin

    Considero que suponen un desplazamiento de la fuerza, que multiplica el esfuerzo al que sometes a los rodamientos, que seguro te duran menos así.

    Pero estéticamente mejoras el coche, claro...

    Lo de la ITV, se los kitas cuando vayas a ir y punto :)
     
  22. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Ahí le has dao :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, sin no quieres que se te desgasten los rodamientos del coche. Lo mejor es que no lo saques nunca del garaje no? Asi no se te desgastan.

    Pero yo me compre el coche para darle uso.

    Los separadores si que se ven si, y con mis llantas mucho. Como no lleves llantas de serie se ven.
     

Compartir esta página