Separar video compuesto a RGB

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Neron6, 12 Nov 2006.

  1. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    Hola.Estoy buscando un aparatito(interface)para separar video compuesto a los tres componentes-rojo,verde i azul.
     
  2. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Holas

    Tendrias que ser un poco mas concreto

    La salida RGB la quieres con sincronismo separado o integrado en algún color.

    Hay varios tipos de RGB:

    RGB o tambien llamado YPbPr .
    RGsB con sincroinimo en el verde.
    RGBS con sincronimos separados.
    RGBHV con sincronimos separados horizontal y vertical.

    El video compuesto a que te refieres a salida VGA?

    Si es esto lo necesitas se llama un transcoder de video.

    Que quieres hacer ?

    Saludos
     
  3. micro488

    micro488 Guest

    jejejejejejeje, eso es la solucion para ingresarle Video compuesto a las pantallas de los BMW's.

    Las mismas utilizan entradas de video RGsB , que significa que el sincronismo va sobre el verde. Lamentablemente es un tanto engorroso el circuito que pides neron6, yo estuve haciendo uno, funciono bastante bien, pero no es viable en cuanto a costes del aparato.
    Un solucion sencilla: si tienes un reproductor de video con salida RGB y sincronismo separados, como las salidas SCART o euroconector, hay un circuito muy sencillo para parasar de RGB + sincronismos a RGsB.
    Si quieres te lo paso.
    Un saludo !
     
  4. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    Has dado en el 100 micro488 :biggrin: Raiden,tal como comente en el foro carx(donde tambien me respondiste primero :wink: )queria montar la pantalla original en mi e39 con fin de tener el ordenador de abordo y poder conectar un reproductor de dvd*s.No me hase falta el navegador,pues ya tengo 2.Aparte de la pantalla,me dijeron que tengo que comprar MK,modulo de radio y cableado.Todo esto vale un paston y al fin y al cabo no lo hare servir.Asi que ahora busco una solucion mas simple(y barata)de quedarme con la pantalla y conectar a esta un aparato de estos multifuncional-dvd,divx,mp3,tv.La mi**da es que todos los reproductores que he visto tienen solo salida de video compuesto.Con un interface como los de DIETZ lo consigeria o igual nesesito el MK?Micro488 te agradeceria si me pasas la informacion que tienes.
    Losiento por el ladrillazo.
    Un saludo a todos.
     
  5. micro488

    micro488 Guest

    Te paso los datos:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. micro488

    micro488 Guest

    Se me olvidaba una imagen:

    [​IMG]
     
  7. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    Esto es sacando el RGB desde un euroconector.No tendras el esquema del circuito,que te hisiste-del video compuesto a RGsB?
     
  8. micro488

    micro488 Guest

    Enviamen x MP una direccion de email y te paso los datos.
    Un saludo
     
  9. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Raiden,micro 488 sois la repera :supz::supz:,no paro de aprender de vosotros :xray::xray::xray::xray::xray:
     
  10. micro488

    micro488 Guest

    Espera Santy, que no es pa' tanto jejejejejeje.
    Lo que si te puedo decir es que ahora entiendo a los chinos, esto de la electronica.....
    Un saludo !
     
  11. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    entender a los chinos es la reperara compañero, si hubiese mas tiempo para investigar,jeje lo que podriamos llegar a hacerle a nuestros bm´s:wink:
     
  12. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Este es uno de los que voy a provar en breve para pasar de VGA a video compuesto.
    [​IMG]
    Hay unos cacharritos en Ebay que sirven, pero el precio como comenta Micro es algo elevado.
    [​IMG]
    Specifications
    Input: Standard RGBHV video on a HD-15 VGA connector
    RGB Video Inputs: 700mV p-p
    HV Sync Inputs: 5 volt TTL

    Output: Y Pb Pr Component video on 3 gold-plated RCA jacks
    Y Video Output: .701G + .212R + .087B
    Pb Output: .500B - .384G - .116R
    Pr Output: .500R - .445G - .055B

    Y Sync Output: 300mV negative bi-level, 600nS horizontal, unprocessed vertical
    Video Bandwidth: -3dB @ 250MHz

    Dimensions: 4.55" X 3.30" X 1.25" not including mounting flanges
    Included Accessories: 6-foot VGA male-to-male cable, 12 volt DC power pack


    Saludos
     
  13. micro488

    micro488 Guest

    Raiden, como va maestro !!!!

    Muy buen circuito el tuyo. Con este y el pequeño circuito que puse mas arriba (Conversor de RGB HSync a RGsB) se le puede "atacar" a las pantallas de los BMWs. Por cierto, que precio aprox. tiene ese modulo ???
    Un saludo !
     
  14. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    Gracias Micro488 he recibido los mails.
     
  15. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Ronda los 200€ :embarrassed: muy caro, por eso quiero montar uno para seguir con mis experientos. :wink:

    Saludos
     
  16. micro488

    micro488 Guest

  17. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
  18. micro488

    micro488 Guest

    Raiden: con el circuito que tu muestras + el que he puesto del LM1881 es muy sencillo y barato (No mas de 40 Euros TOTAL) se puede hacer lo que tu necesitas: fijate que con tu circuito ya tienes R, G, B y Composite Sync por separado.

    A este le añades el del LM1881 que lo que hace es insertar el Sync en el G (Verde) y ya le puedes ingresar la señal a la pantalla del BMW.
    Un saludo !
     
  19. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Ante todo, feliz año 2007 a todos, os deseo para éste 2007 la vida del cepillo de dientes, mucha pasta, un mango largo y que se os cepillen 3 veces al día. :LOL:

    ¿Alguna novedad sobre el tema de la conversión RGsB?

    La cuestión que me estoy dando cuenta es que luego ¿cómo vamos a hacer el cambio entre las distintas fuentes de video/audio?

    Es decir, si conseguimos convertir la imagen desde VGA/DVI, etc desde un CarPC, hasta el monitor BMW, con conexión RGsB, luego ¿cómo habría que hacer para que se activase automáticamente la cámara de marcha atrás o cuando queramos ver el CarPC?... es que por el momento se me está haciendo muy cuesta arriba con ese problema.

    Espero vuestras respuestas :biggrin:

    ¡Saludos!
     
  20. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    ¿Alguna novedad al respecto?

    ¡Hola! ¿hay alguien?
     
  21. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    todavia no,,, sigo trabajando en el tema,, el problema es que me falta tiempo :frown:
     
  22. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda, obviamente.

    Si hay algo que necesites, solo tienes que decirmelo.

    Saludos.
     
  23. danidan

    danidan En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  24. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Transcoder rulando :wink: he tardado un poco mas de lo previsto porque he mejorado el circuito. :yes:

    Y una vez ajustada bien la imagen nada que ver en calidad actual comparada con la salida RCA TV que tenia antes :notworthy:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Alguna mas aquí
    http://raidenbmw.powweb.com/album/displayimage.php?album=35&pos=16

    Prometo peazo brico en PDF

    Saludos

    Pd: caray he tardado casi 10 meses en terminar esto :wideeyed:
     
  25. gtoni48

    gtoni48 Guest

    hola, he instalado un navegador de mfd1 de vw y tiene entrada rgb y la sincronia aparte, estoy intentando conectarle un ipod y creo q con ese circuito q habeis puesto podria pero no me queda muy claro, tengo salida de video compuesto(rca amarillo) y necesito rgb.adjunto una foto del conector del navegador, es el conector redondono el marcado en rojo.Podeis ayudarme xfavor?siento el royo. gracias.[​IMG]
     
  26. the angel

    the angel Guest

    don raiden existe la pisibilidad de conectar un reproductor dvd con salida rgb normal al monitor de z4???j*der esq hay tantas cosas q se pueden q y no se si estas es viabe y si esta en algun lado.
    gracias
     
  27. Andiamo

    Andiamo Guest


    Necesito de tu ayuda.

    Llevo mucho tiempo comiéndome la perola para conseguir entrar video en un navegador de coche y no consigo hacerle funcionar.

    Después de miles intentos, el otro día me baje el tdt de casa y con la salida del euroconector pude ver en la pantallita vídeo.

    la entrada de video me pide los siguientes pins:

    Euroconector ------navegador MFD2-------Función
    2--------------------------12--------------------AUDIO R
    6--------------------------11--------------------AUDIO L
    7--------------------------16--------------------VIDEO AZUL
    11------------------------17--------------------VIDEO VERDE
    15------------------------18--------------------VIDEO ROJO
    20------------------------14-------------------CSYNC

    Etiqueta del navegador, Ojo no acepta video compuesto, sino composite sync = CSYNC
    [​IMG]

    El Resultado del Video

    [​IMG]

    Lo que intento hacer es entrar vídeo en este aparato desde Ypbrpr (sin interfaces) y no se como hacerlo, un día hice pruebas con Ypbrpr y veía el video amarillo, y si lo mezclaba con otro cable se veía a blanco y negro, por eso pido esa ayudita de como conseguir de Ypbrp un R, G, B, dos masas y un Csync, como me da el euroconector.

    Nota para conseguir la imagen con el euroconector y conseguir el Csync los pines a juntar son 21,18 y 17.

    No sé ya estoy hecho un lio y me gustaria saber si con Ypbrpr pude ver las imagenes en color amarillo, seguro q hay alguna forma de pinearlos,

    Feliz Año a todos

    saludos
     

Compartir esta página