Ser sinceros...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Markk, 31 Ene 2007.

  1. Markk

    Markk Guest

    Buenas soy uno de tantos que sueña con un M3 e 46 el problema es que también soy de clase media, digamos que los coches son mis vitaminas y aveces cometo excesos, tengo un compact M 320td del 2004 con todo(navi+ tv,Xenon,Lanta 18, pdc...etc )y creo que ha llegado el momento de venderlo para que no se deprecie mucho.
    La clave de la discusión es que por presupuesto me podría mirar algún M de entre 30000 y 36000 € que a priori no tienen mala pinta, pero no me he metido a fonfo...
    El coche lo usaria mi mujer entre semana con trayectos cortos y a poca velocidad ( le han durado las gomas 50000km) y yo los findes.
    Lo que me da miedo es no poder mantenerlo , no por consumos o seguro si no por el correcto mantenimiento, aceite, revisiones... me podeis orientar el coste de mantenimiento aproximado cada cuanto aceite...etc precios +- y esas cosas que solo vosotros sabeis...
    perdonar por el tocho pero la duda es grande.... la otra opcion es el New TT que ya he tenido uno y ya se de que va....

    Gracias anticipadas
     
  2. cax

    cax Guest

    no se tio pa que quieres cambiar tu compac nuevo cargadito de extras y todo por uno de 2ª mano ... yo personalmente me quedaria el compac a parte de que al cambio palmarias pasta pero no se te he sido sincero halla tu... salu2
     
  3. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Cual es la pregunta? xD

    Yo tenia un 320td M negro que compre nuevo en diciembre del 2003 y estoy encantado con el cambio... mi compact ya tenia 90.000 km y 3 años, y el M3 tiene ahora mismo 27.000 km, asi que tengo lo que queria y mas nuevo :)
     
  4. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Pues mi opinión es que, el que va a comprar un M3 y anda con un ojímetro viendo los gastos que va a tener es que no lo compre.

    Un M3 es para disfrutar dejando los gastos en un segundo plano.
     
  5. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Opino igual que tu, pero yo tampoco le veo que demasiados gastos, eso ya es cada uno.
     
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    El eme es un coche que si te pide un gasto extra tienes que estar preparado para el, yo he roto el motor del mio y se me han ido casi 18.000 Eur en un motor nuevo pero en una semana lo tenia en mi parking de nuevo.
     
  7. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Cuantas veces se vive?..una no?.. compratelo!!!.. y si te agobias porque no lo puedes mantener..lo vendes.. pero si te gustan los coches y la sensación de ir en el que te miren y estés orgulloso..compratelo..que mucho currar, muchos problemas y algún capricho tenemos que tener... la vida son dos días y uno fué ayer...Saludos!
     
  8. dsd80

    dsd80 Guest

    :xray: :xray: :xray:
    yo tambien cambie mi compact 320td "M" por un ///M de verdad,y mas contento que nadie:wink: :wink: :LOL:
     
  9. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    En primer lugar, si quieres que te sea sincero: vende tu compact (vehiculo industrial: DIESEL) jeje... xDDD y pones algo mas de pasta y tienes un ///M:cool:

    Respecto mantenimiento:
    en cada revision es relativamente distinto... en alguna te cambiaran las pastillas/discos/filtros/etc etc y en otras solo el aceite :rolleyes: ... yo lleve el cabrio ,... me cambiaron el aceite,pastillas... me miraron un problemiya que tenia el xenon, y poca cosa mas... y fueron unos 500€!...

    revisiones, pues entre cada 20 y 30mil km...

    consumo de Gasolina... no muxo por lo que anda!... en ciudad es normal que sea algo tragon,... pero aun asi, personalmente pienson que chupa poco!...

    Seguro: pues como todo: RELATIVO! depende con kien lo asegures y como...

    no suelen ser problematicos... siempre y tanto lo compres con un buen ojo!...

    Esta ultima semana, vi un M3 de mediados del 2004, con unos 60mil km, en un concesionario oficial BMW, garantia europlus 1 año, Gris metalizado con cuero napa zimt (beige oscuro) , SMGII , Navegador grande, xenon, harman-kardon,... completito completito, por unos 35mil€ (aqui en alemania)... puesto en españa, matriculado, unos 39mil€... ( contando ningun descuento del precio base)
    hay de mas baratos... por 35mil€(matriculado en españa) tb tienes del 2003 con extras a punta pala ...
    aun asi, hay de mas baratos... los del 2001 y 2002! pero, te recomiendo pagar esa diferencia...

    esto es mas o menos lo que hay por aqui ...

    te aconsejo, hacer calculos,... mirarte unos cuantos en españa, y otros en alemania...

    cuanto te dan por tu compakt? o por cuanto lo kieres vender??¿ mas o menos...


    enga salu2
     
  10. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    ¡Así vamos a acojonar al compañero!:LOL: :biggrin: :biggrin: .....Para mí ,este tipo de coche no te va a suponer un gasto muy elevado,sin tener en cuenta el tipo de seguro que contrates.Mira compañero ,a botepronto,tienes que contar las revisiones que tengas que pasar(piensa que el cambio de aceite es cada 20000km),gomas (si conduces normal te pueden durar tanto como en cualquier otro coche),gasolina(por mi experiencia,sin excesos,puedes establecer la relación de 10-11 litros a los 100KM)y así ...no se me ocurren más gastos adicionales.Te aconsejo rotundamente un seguro a todo riesgo(con o sin franquicia,lo que prefieras.Ten en cuenta que en este coche cualquier chorrada te costará más de 600 euros.Fácilmente me decantaría por franquicia.Pagarás menos y tendrás un todo riesgo)Y,por último,el impuesto de circulación,que esto sí que aumentará bastante,¡¡¡¡PERO UNA VEZ AL AÑO NO HACE DAÑO!!!!....Bueno espero sinceramente haberte ayudado y si estás ilusionado de verdad,no dejes que nada te frene.Si más adelante ves que no te conviene ,siempre estás a tiempo de ....](*,) =; :bigcry: :nono: AHHH,recuerda que el impuesto de transmisión de este tipo de coches del 2002 0 2003 anda sobre los 1000 euros.Saludos desde Menorca.
     
  11. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    yo tube un 330 cd y luego el m3 el coste cuenta que es el doble al del diesel +o-
     
  12. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    el impuesto de circulacion es lo que menos daño hace,... SOLO SON 167,algo€ al AÑO!!!... :rolleyes:
     
  13. Markk

    Markk Guest

    Precisamente a eso me referia me pasa eso a mi y me disloca la economia...:frown:
     
  14. Markk

    Markk Guest

    No se trata del eso, simplemente quiero saber donde me meto y no vivir para el coche... tengo otras opciones y no son malas, vamos que no megustaría ir con um M a cenar al Mc Auto... quiero saber que diferencias puedo encontrar con el mio , por ej la semana pasada le tpoco pastillas y me costo 290 € en M que puede ser el doble?
     
  15. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    A tí y a 400000000 como tú ,entre los que me cuento yo.Practicamente el 95% de emeterios se quedarían ¨dislocados¨.Saludos y espero haberte ayudado.
     
  16. Markk

    Markk Guest

    Todo de acuerdo compañero :wink: pero busco mi disfrute... si lo quisiera para llamar la atencion me compraria un 996 que ya puestos.... pero me uno en todo lo otro, Gracias por tu opinion:biggrin: :biggrin:
     
  17. Markk

    Markk Guest

    Gracias a esa información es a la que me referia... el mio tengo que mirar que estan pidiendo pero creo que estare entre 21000 y 23000 tirando mas a esta última , de hecho ya tengo un par de ofertas de amiguetes en 23500 +-
     
  18. Markk

    Markk Guest

    Muchas gracias ¡¡¡ compañero , una duda veo que tienes un SMG , lo recomiendas? alguien me comento que habian dado algun problemilla... y luego tambien se que le han hecho algunas campañas sobre que año son mas fiables?... Saludos
     
  19. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Yo te lo recomiendo al 100%,pero sin desmerecer al manual en ningún aspecto.Yo no quiero entrar en esa guerra:rifle: :rifle: Yo estoy muy contento con el smg2.Es un trueno .Lo puedes regular con el drive logic,(cinco modos más el sport),para mí es BRUTAL y te lo recomiendo sinceramente.¿A partir de qué año?Bueno esto no es como en el caso de los bielíticos ,que tienen una fecha exacta de mejora.Yo creo que el SMG2 es fiable desde que surgió.Lo que sí te aconsejaría es que tu M3 sea de finales del 2002,y mejor aún si es de principios del 2003 en adelante.Pero,si no , mira que tenga todas las campañas pasadas,tema de bielas,concesionario oficial ,......con tal de estar lo más tranquilo posible.Si algún día vienes por Menorca te enseño el mío encantado y nos cruzamos la isla en un plis plas.Saludos y espero haber resuelto tus dudas.¡Suerte!
     
  20. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Depende de dónde estes empadronado,a mí me cuesta bastante menos que 167 aurelios .Saludos.
     
  21. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Buenas compañero:

    Pues resulta que estoy en tu misma situación, y encima tengo el mismo coche que tú, manda huefss!!:LOL: :LOL:

    Estoy pensando en hacer la misma operación que tú, pero se me plantean las mismas dudas que a tí. Así que lo único que puedo aportar es que suba este post, para informarme yo también de todo esto.

    Por cierto, esta mañana he abierto un post, en el cual no me ha contestado nadie, excepto fmuniz, con una cuestión muy muy muy parecida. Qué pasa hay enchufe????es que soy un poco feo????:frown: :frown:

    Jeje, no en serio, a ver qué nos pueden decir por aquí, porque yo también estoy en un mar de dudas....

    Saludos y a ver si nos animan y nos vamos a por un M///
     
  22. rosmen

    rosmen Guest

    Wenas compañero!:wink: ,no te lo tomes a mal hombre seguramente no te habran contestado porque muchas veces la gente entra y no tiene mucho tiempo en mirar todos los post.Yo aun no tengo coche,acabo de vender mi moto para (por fin:LOL: ) ir a por un ///M.La verdad es que como han dicho por aqui no es un coche barato de mantener,hay que prestarle bastante mas atencion que a un saxo por poner un ejemplo :rolleyes: .Lo que si esta claro es que todo depende tambien de el estado en el que compres el coche,como te han dicho por aqui hay que mirar bien y ser cauto.Por lo demas poco importa lo caro que sea,cuando lo conduces es como si te diera igual todo eso y es que de nada sirven los sueños si no los cumplimos.:wink:
     
  23. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo os animaría a coger el ///M3que tampoco es una exageración respecto al Compact. En impuestos pagan casi igual.El seguro a todo riesgo ronda los 1400. Las revisones cada 20-25.000 600-700€. Los neumaticos un 20%`+ caros que el compact. El consumo gasolina de 98 sobre los 11 y un poco más por ciudad. La duración de los neumáticos los delanteros 45.000, los traseros unos 35.000 haciendo conducción de todo un poco.
    Aprovechar que el compact se paga bien de ocasión. Saludos.
     
  24. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Faltaría másssss, pero cómo me lo voy a tomar a mal!!!!!:wink: :wink: :wink: ni muchísimo menos......

    Es más voy a alimentar este post como si fuera mío, ya que es algo muy parecido a lo que he preguntado yo, je je!!!

    A por el MMMMMMMMMMMMMMM
     
  25. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    en el ///M alomejor son 350€ en vez de esos 290€ jeje... hay diferencia pero , una diferencia asequible y la cual merece la pena :wink:

    Para gustos colores,... un SMGII te lo recomendaria totalmente,... aun asi,antes de decidirte por uno u otro, prueba un manual y despues un SMG y despues escoge... si compras un manual sin haber probado un SMG te quedas con el moco colgando el dia que pruebes un SMG y te guste!... alli queda eso :rolleyes: jejexDDD

    Santa Eularia des Riu!!!! jijijiji... Eivissa, de les illes pitiuses!!!... xDDDDDDDDDDDDD... cuanto pagais los menorquines??? no entiendo esa diferencia si tb eres de baleares... :err: :nose: :nose: :nose: :nose:
    justamente fui a pagarlo hara cosa de 2 o 3 semanas
     
  26. Markk

    Markk Guest

    muy bien compiañero los foeros se portan my bien espero que salgamos de dudas ,es que es dificil encontrar un deportivo tan completo no crees?
     
  27. Markk

    Markk Guest

    si te parece si me decdo tu podrias mirar algo por alemania? jeje
     
  28. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Efectivamente, para mí es el deportivo por excelencia.... Tiene 4 buenas plazas( mi padre tuvo hace 4 años un 328 ci e46, y lo sé de primera mano), anda como un aténtico obus, de hecho hacen comparativas con 911.

    Al mismo tiempo es un coche discreto (simpre y cuando la persona no sea una entendida de coches, claro). Consume relativamente poco para lo que es....uffff si es que me estoy autoconvenciendo a mí mismo:LOL: :LOL: :LOL:

    Por cierto, alguien sabe si el M3 es algo más bajo que nuestros Compcats?? Lo digo porque en mi garaje ya pasa muy pero que muy justo mi coche en los bajos. Y esta es otra de la pequeñas cosas malas que le veo al M//. Se hace incómodo a la hora de moverse por ciertos sitios??'Faldones , bajos, etc.

    Tranqui Markk, que este post no se cae ni por el forro....:wink: :wink:

    Saludetes
     
  29. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Efectivamente este tío sabe mucho de M//s, esa opción tambien la comparto yo. Te prestarías a ello M// & NSX R??? Previo acuerdo de comisión:wink: :wink: ?? Porque yo hasta ahora no he pagado en carnes.....:LOL: :LOL:
     
  30. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Yo pasé de un Astra del '95 al ///M3.. con sueldo mileurista... tengo que ir vigilando lo que gasto...como cualquier padre de familia media por ejemplo (que yo no lo soy!! toy soltero y sin compromiso) pero tengo mi ///M3 en el Parking...
    Yo estoy como tu, "acojonaillo"... pero bueno, con dos coj*nes... si no lo hago ahora cuando lo haré?
    Ahora me toca hacerle neumaticos, pastillas traseras y liquido frenos... y aqui toy con calculadora lapiz y papel... en fin...
    La cuestión es que cada uno es un mundo y sabe lo que puedo o no puede pagar y gastar... mientras no te salga malo (averias y etceteras varios), creo que tampoco es un gasto excesivo, solo hay que saber controlarse...

    Saludos
     

Compartir esta página