Sera el viscoso?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ritomari, 25 Jun 2007.

  1. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    A ver chicos,mi 320 del 91 de poco para aca esta gandul para subir revoluciones,en bajas va bien pero si le pides subir el tio se lo piensa.
    No se si atribuirlo a q hace unos dias hace mucho ruido de aire en el motor,me da q esta siempre conectadas las aspas y al acelerar el ruido de aire es espantoso...parece un coche descuidado.Sera el dichoso viscoso este? Como funciona verdaderamente ese viscoso?
    Gracias de antemano
     
  2. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
  3. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    el viscoso tiene algo asi como un aceite dentro que cuando esta frio estaa de una manera blanda pero cuando empieza a tomar temperatura del motor, empiesa a endurecer , esto hace que funcione mas rapido. si esta mal el viscozo deja de funcionar se mueve mucho mas lento.....pero por lo que he aprendido aqui, es que entonces....funciona mas seguido el electroventilador......me imagino que ese deve ser el ruido de aire que escuchas.......
    ahhh sorry por la explicacion de niño de colegio........jejejejejeje... no se me ocurrio de otra forma
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si escuchas constantemente le ruido del ventilador èste se ha agarrado provocando que el motor no suba todo lo bien que deberia de revoluciones.
     
  5. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    .
    ¿ como se desagarra?¿seria bueno sujetar un poco con algo recio pero con cuidado para que vuelva a lo suyo?
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    Yo lo sustituiria.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Ni lo intentes,cambialo directamente.
     
  8. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    fer.......es mucho pedir una explicacion de porque sucede esto???:wink::wink:
    me interesa porque enmi coche esta directo el vizcoso....asta conseguir uno de repuesto......
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esto ocurre cuando el rodamiento del eje del viscoso se estropea y bloquea,en esa situacion el giro del motor arrastra constantemente el ventilador creando un esfuerzo que provoca una perdida de potencia en el motor amen del ruido constante que produce.
     
  10. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Ruido constante del ventilador? el ventilador tiene que funcionar siempre no? me refiero al que va junto al motor , no al electrico. A mi me salta mucho el electrico sin ni siquiera poner el aire. Ayer probé a pararlo como se comenta en otros post,porque segun se dice asi se comprueba si el viscoso está mal, pero lo intenté con un trozo de carton bien gordo y j*der, por poco se lleva la mano y el cuerpo entero. Y no me aclaro, el ventilador éste tiene 2 velocidades? puedo tener el viscoso jodido a pesar de girar con fuerza? El motor me pierde fuerza en caliente, será por eso? Una ayudiiiita, gracias.
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Tienes limpio el radiador? El ventilador de a/a no debe encenderse sino peligra la culata.
     
  12. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Lo limpié el año pasao por estas fechas porque se me calentaba (se veia subir la aguja por encima de la mitad) en cuestas prolongadas. Asi dejó de hacer lo de la aguja y mano de santo. Pero como hace poco cambié el motor, y durante el proceso estuve mirando el radiador y parecia limpio...No obstante le dare un limpiado, total es un 1 euro con la lanza y 5 minutos de tiempo. Tambien estoy pensando que al cambiar el motor hayan jodido el viscoso, porque el ventilador creo que lo cambiaron, aun no se porqué,porque el motor que puse traia ventilador..
     
  13. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    Fer...debo cambiarlo si es lo q tu dices?
    Gracias
     
  14. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    Perdon Fer..ya vi tu respuesta antes de q te preguntase.
    Una cosa...el mio es del 91...320, tiene tb ventilador electrico? pensaba q solo era el q va en el cigueñal...o sea,el directo
    Gracias
     
  15. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    ayer me puse a cambiar el viscoso y la verdad que se nota mucho lo que nos dice fer de la perdida de potencia.....
     
  16. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Cerebro, has cambiado sólo el aceite de silicona ese que lleva o el cuerpo entero??
     
  17. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Ains, perdon no habia visto tu brico..buen trabajo. Sabes si en un 6 cilindros diesel hay que quitar el radiador ???
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.383
    Me Gusta:
    86.968
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Para cambiar el viscoso no es necesario que saques el radiador, tienes poco espacio, pero puedes
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ventilador electrico es para ayudar al mecanico en caso de que èste no pueda refrigerar el motor,ademas de que tambien es para najar la presion en el circuito del aire acondicionado cuando lo estas usando.
     
  20. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Pero lo llevas a limpiar por dentro?

    Ya no se trata de la suciedad que veas por fuera, eso casi no influye, el tema es que el agua no circule bien por el interior de los paneles.

    Un saludo
     
  21. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    No sé exactamente cómo estará el interior, pero cuando lo del motor se cambió el anticongelante, y el que llega al bote de expansion se vé limpio ( supongo que como es un circuito, va recirculando). Lo de la suciedad del hueco si que influye, lo limpié como me dijeron Fart y Fer, y ya no me volvió a suceder lo del amago de calenton en cuestas. Hasta ahora, que salta el ventilador electrico, aunque la aguja se mantiene en la mitad.
     

Compartir esta página