A ver chicos,mi 320 del 91 de poco para aca esta gandul para subir revoluciones,en bajas va bien pero si le pides subir el tio se lo piensa. No se si atribuirlo a q hace unos dias hace mucho ruido de aire en el motor,me da q esta siempre conectadas las aspas y al acelerar el ruido de aire es espantoso...parece un coche descuidado.Sera el dichoso viscoso este? Como funciona verdaderamente ese viscoso? Gracias de antemano
Aqui hablamos largo y tendido sobre el tema, haber si te sirve de ayuda: http://www.bmwfaq.com/f8/problemas-a-a-y-posiblemente-temperatura-motor-233161/ Un saludo
el viscoso tiene algo asi como un aceite dentro que cuando esta frio estaa de una manera blanda pero cuando empieza a tomar temperatura del motor, empiesa a endurecer , esto hace que funcione mas rapido. si esta mal el viscozo deja de funcionar se mueve mucho mas lento.....pero por lo que he aprendido aqui, es que entonces....funciona mas seguido el electroventilador......me imagino que ese deve ser el ruido de aire que escuchas....... ahhh sorry por la explicacion de niño de colegio........jejejejejeje... no se me ocurrio de otra forma
Si escuchas constantemente le ruido del ventilador èste se ha agarrado provocando que el motor no suba todo lo bien que deberia de revoluciones.
. ¿ como se desagarra?¿seria bueno sujetar un poco con algo recio pero con cuidado para que vuelva a lo suyo?
fer.......es mucho pedir una explicacion de porque sucede esto???:wink::wink: me interesa porque enmi coche esta directo el vizcoso....asta conseguir uno de repuesto......
Esto ocurre cuando el rodamiento del eje del viscoso se estropea y bloquea,en esa situacion el giro del motor arrastra constantemente el ventilador creando un esfuerzo que provoca una perdida de potencia en el motor amen del ruido constante que produce.
Ruido constante del ventilador? el ventilador tiene que funcionar siempre no? me refiero al que va junto al motor , no al electrico. A mi me salta mucho el electrico sin ni siquiera poner el aire. Ayer probé a pararlo como se comenta en otros post,porque segun se dice asi se comprueba si el viscoso está mal, pero lo intenté con un trozo de carton bien gordo y j*der, por poco se lleva la mano y el cuerpo entero. Y no me aclaro, el ventilador éste tiene 2 velocidades? puedo tener el viscoso jodido a pesar de girar con fuerza? El motor me pierde fuerza en caliente, será por eso? Una ayudiiiita, gracias.
Lo limpié el año pasao por estas fechas porque se me calentaba (se veia subir la aguja por encima de la mitad) en cuestas prolongadas. Asi dejó de hacer lo de la aguja y mano de santo. Pero como hace poco cambié el motor, y durante el proceso estuve mirando el radiador y parecia limpio...No obstante le dare un limpiado, total es un 1 euro con la lanza y 5 minutos de tiempo. Tambien estoy pensando que al cambiar el motor hayan jodido el viscoso, porque el ventilador creo que lo cambiaron, aun no se porqué,porque el motor que puse traia ventilador..
Perdon Fer..ya vi tu respuesta antes de q te preguntase. Una cosa...el mio es del 91...320, tiene tb ventilador electrico? pensaba q solo era el q va en el cigueñal...o sea,el directo Gracias
ayer me puse a cambiar el viscoso y la verdad que se nota mucho lo que nos dice fer de la perdida de potencia.....
Ains, perdon no habia visto tu brico..buen trabajo. Sabes si en un 6 cilindros diesel hay que quitar el radiador ???
El ventilador electrico es para ayudar al mecanico en caso de que èste no pueda refrigerar el motor,ademas de que tambien es para najar la presion en el circuito del aire acondicionado cuando lo estas usando.
Pero lo llevas a limpiar por dentro? Ya no se trata de la suciedad que veas por fuera, eso casi no influye, el tema es que el agua no circule bien por el interior de los paneles. Un saludo
No sé exactamente cómo estará el interior, pero cuando lo del motor se cambió el anticongelante, y el que llega al bote de expansion se vé limpio ( supongo que como es un circuito, va recirculando). Lo de la suciedad del hueco si que influye, lo limpié como me dijeron Fart y Fer, y ya no me volvió a suceder lo del amago de calenton en cuestas. Hasta ahora, que salta el ventilador electrico, aunque la aguja se mantiene en la mitad.