sería esta la definición del un 6L?????

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por markopolo, 25 Feb 2007.

  1. markopolo

    markopolo Guest

  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    no esta mal, no esta mal...
    aunque creo q define masbien el coche entero......bonito y docil por fuera, y por dentro pues ya sabes....
     
  3. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    recio como el acero, suave como una rosa?
    duro por dentro, suave por fuera?
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  4. markopolo

    markopolo Guest

    la idea que he intentado plasmar con esta foto es el contraste. de ahí que solo se vea en color la flor.
    el sentido es que tanto la flor como el z4 son bellos, pero si no los coges con cuidado "pupa". Los dos tienen un poder de atracción pero son lobos disfrazados de corderos. El motor es suave, como la textura de la flor, pero poderoso. Bella y bestia se juntan en los dos objetos. no se si me acabo de explicar.
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Qué pasada de foto! Se entiende bastante bien, creo yo.
    Por cierto, cómo haces para poner sólo una detalle de la foto en color y el resto en ByN?
     
  6. markopolo

    markopolo Guest

    gracias.
    se trata de hacer la captura en el formato raw, que recoge en bruto toda la información del sensor, es como el negativo. Trabajar sobre este formato te permite mucha más flexibilidad y posibilidades que hacerlo con la toma en jpg.
    La he editado en el programa que tiene photoshop para trabajar estos archivos. He saturado las partes que mas me convenían para simplificar la selección.
    Luego ya en photoshop se trata de hacer una selección. Se puede hacer de varias maneras. una es mediante la gama de colores, con un cuentagotas vas tomando muestras y se va seleccionando un determinado rango de colores, aunque siempre te pasas y hay que sustraer las selecciones en otras partes que no querías mediante el lazo. Una vez seleccionada la flor se invierte la selección y ya puedes desaturar o dejar sin color el resto de la foto.
    Otra forma de hacerlo es con la herramienta lazo hacer una selección aproximada de la flor, pasar al modo mascara rapida, desenfoque gaussiano a la selección para que quede más suavizada y seguir los pasos que dije antes.
    En este caso ha sido fácil por los contrastes para hacer una selección facil. una vez que tienes seleccionado el motivo puedes trabajar sobre él o sobre el resto de la imagen. En este caso es una pena la pérdida de calidad al pasarla al jpg ya que además no la dejé en calidad máxima.
    en lo que no me he molestado mucho es en optimizar la parte del blanco y negro, pero os voy a decir cómo lo he hecho en la mayoría de estas otras fotos.

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    en photoshop, se da a la paleta "canales" y se visionan por separado cada uno de los tres canales, son tres imagenes en blanco y negro y es fácil que una de ellas se adapte a lo que tu buscas. Si es así seleccionas ese canal, ajustes, modo, escala de grises.
    Para darla más dramatismo la seleccionas entera CTRL+A, la copias al portapapeles y la pegas sobre la imagen. Ahora tienes dos capas, pero esta segunda, en el modo de fusión eliges la opción "multiplicar". Queda una imagen más dramática, y como puedes cambiar la opacidad de la capa eliges el grado de dramatismo.
    En el caso de que no te guste ninguno de los canales puedes pasarla a modo lab, y en la paleta de canales seleccionas el de luminosidad, que suele estar bien. como antes, conviertes a escala de grises pinchando sobre ese canal y ya lo tienes. Luego puedes hacer lo de copiar y fusionar en modo multiplicar para dramatizar.
    En fin, que no es tan facil como pasar a escala de grises o desaturar, pero merece la pena hacerlo así ya que si no queda una imagen muy plana. De todas formas no es una regla fija, al final te toca ajustar la iluminacion y la curva si quieres conseguir mejores resultados.
    perdón por el ladrillo, espero sea instructivo y os hagais una idea.
     
  7. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Guau!!! j*der, j*der, j*der.....

    qué pasada tío. Tanto tiempo missing y era por esto.... Bonitas, bonitas. Gracias por colgarlas y por la explicación.
     
  8. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Menudo trabajo, y que bien te ha quedado... es puro BMW ART...:wink: y define la esencia de nuestros ZZZZZZ
     
  9. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Muy chulas enrique.
     
  10. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    vaya Markopolo! Tu haciendo de las tuyas....
    No se a que curro te dedicas en tu vida real, pero me parece que estás perdiendo una oportunidad en el mundo de la fotografía:wink:
     
  11. YUL

    YUL Guest

    Muchas gracias. Me estoy haciendo un manual con tus "ladrillos".
    La última foto que he colgado la pasé a B/N con el método que decías y ha mejorado mucho.
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    precioso reportaje!!
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    La foto es increible. Una pasada.

    Muchas gracias.
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    j*der con esas fotos no teenmos ninguna posibilidad en el concurso fotografico ;)
     
  15. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    estas hecho un crack del photoshop!
     
  16. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Madre mia que pasada de fotos!!!! podías hacer alguna con un Z3 que seguro que quedan mejor, jejeje. Es broma, precioso coche, preciosas fotos.

    Gracias!
     
  17. markopolo

    markopolo Guest

    me dedico a la sanidad jotaeme, pero me gusta el tema de las fotos de un tiempo a esta parte.
    Parece que voy progresando y espero no estancarme. Me han aconsejado que empiece a firmar con mi nombre las fotos en vez de con el nick por si las moscas, también me han ofrecido fotografiar en tandas de circuitos de motos pero veo la fotografía más como un disfrute y un pasatiempo que me reconforta y relaja un montón ya que trabajo casi 7 días a la semana y estoy un poco cansado.
    A un compañero de un foro que recientemente visito le ha llamado bmw para pedirle permiso para publicar una foto suya colgada en flickr. Eso si mola, aunque no cobres que te publiquen algo, y mas en una revista con cierto caché y distribución. que envidia.
     
  18. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    I M P R E S I O N A N T E...... tanto la calidad de tus fotos como las ideas.... :xray: :xray: :xray:
     

Compartir esta página