Hola. Estoy pensando en comprar un serie 5. La diferencia entre el diesel 520 y el 525 es sólo de algunos cavallos. Sin embrago la diferencia en precio (por ser el 520 de 4 cilindros se paga menos impuestos de matriculación) es de 5000 euros. No se hasta que punto merece la pena el de 6 cilindros porque va a gastar más,´va a consumir más y solo gana 14 cavallos de potencia. ¿Que opináis?
UN 6l es un 6l eso sin duda, el refinamiento es mayor. Prestacionalmente no se las diferencias pero el andar... si que se nota. Un salu2
yo me dedidi por el 525 d. y no me equivoque. recien estrenado me ha hecho un copnsumo en autopista media 133kmts/hora 7.4 lts. La finura de un 6 cilindros no es la de iun cuatro. la verdad esque el 520d debe ir muy bien , pero aunque solo hay 14 caballos de diferencia el comportamineto es distinto. mas cubicaje y mas par motor se nota mucho en bajas. otra cosa es el tema precio la diferncia no es tanta si miras lo que lleva de serie uno y otro. el 520 d lleva menos cosas de serie que el 525d. en cualquier caso es un buen coche y debes ver si te compensa teneindo en cuenta el presupuesto.
Como te han dicho bien, la diferencia no están solo en los 14 cv; sino en el equipamiento, si se la equiparas al que trae de serie el 525 verás que la diferencia no son esos 5.000 euros. Suerte y a cuadrar los números
yo no me decidi por le 530d porque los dos tenia el mismo equipamiento, y si habia una diferencia de 4000 e. Por supuesto que el 530 d anda y acelera mas, pero consideré porner mas extras con la diferncia de precio, dadno por hecho que el motor moveria con soltura el coche. en una revista decian que el 520 d iba muy bien y se le sacab mucho partido con el cambio manual de 6v. pero habia que jugar mucho con el cambio y en bajas y para adelantar era necesario estar muy pendiente con el cambio pues tardaba mas en recuperar. te digo que el 525 d que ya tengo tira muy bien le pisas en cuarta y sale disparado,. es sumamente fácil pornerse a 160 en cuanto te descuidas. notas el motor que va lleno y empuja muy bien. No obstante como te decia tambie debes decidir segun el uso y tu forma de conducir. pero ten en cuenta lo de los extras.
Yo sin dudar me hiba a por el 6l pero eso tienes que valorarlo tu, yo que tu intentaria probar uno y otro antes de decidirme y asi sales de dudas. Suerte.
En cuanto al equipamiento, la diferencia entre un 525d y un 520d sólo es el climatizador 1000€. y la diferencia de precio son 6000€. ademas todos los extras que le pones llevan tambien menos impuestos.En cuanto al par, que contesten los propietarios de los 520d. Mi opinión es que con esa diferencia de precio puedes dejar el coche fabuloso con unos extras.
Creo que el 520 d tampoco tiene la moldura de madera. Seguro que hay más diferencias. Por ejemplo, El 525d al principio no tenía servotronic. Pregunta si en el 520d tambien es de serie. Empapate bien y suerte con la elección. P.D. De seguros hoy no preguntes. Dejalo para otro día.
Hay algún usuario que haya comprado hace poco un 520 d? va bien de potencia? Gracias por la info Un saludo.
Diferencias entre 6 cil. y 4cil. ;-) Si puedes no lo dudes, "el 6 Cilindros". Lo que importa en este caso no son los 14 cv, sino el como empuja uno y otro, el 4 cilindros te da la potencia arriba lo que hace que en todo momento tengas que andar con el cambio arriba y abajo, mientras que el 6 cilindros da la potencia en casi en todo el rango de uso del motor, en adelantamientos no te lo tendras que pensar tanto y te dara mas seguridad, aparte de eso el 6 cilindros suena que es un primor mientras que el 4 cilindros suena a Perkins, personalmente pienso que tanto Audi en el a6 de 140CV como bmw en este serie 5 han montado estos motores por dar una oferta economica en la clase premium, aun y asi es mucha pasta para acabar teniendo un motor como los que monta cualquier otra marca inferior.
Javitek con todos mis respetos, creo que es una falta de respeto a todos los propietarios de bmw (sean de la serie que sean) con motor de cuatro cilindros que digas que suena a Perkins. No todo el mundo tiene tu poder adquisitivo y tienen o quieren comprarse un 520d. Además anima mucho que a una persona que se va a gastar entre seis y siete millones de las antiguas pesetas que va a llevar un motor como cualquier marca inferior. Te repito, con todos mis respetos, creo que te has lucido y piensa que la gente tiene ilusiones.
Yo me compraria el 530d,pero lo que creo es que entre el el 520d y el 525d me parece mas racional el 520d,no creo que suene a perkins,y los 4 cilindros de bmw me parecen muy buenos,nada que ver con los de audi,yo si los he comparado a fondo y si hay casi 5000
520d Joer que se me quedan a medio.Lo que queria decir es que entre el 525d-530d si hay 4000€ de diferencia, creo que los 54cv de diferencia si se notan, y si merece la pena pagar ese sobreprecio.
el motor 520 esta catalogado o premiado como mejor motor hasta 2.000 cc.otra cosa es la potencia o donde esta se desarrolla en su maxima. hay coches que se fabrican para darlo todo desde inicio y otros, dependiendo del conductor, a baja te da menos para una conducccion mas tranquila y si quieres mas ese dia te la da en alta. creo que el 520 es muy equilibrado y buena compra
Desde un punto de vista práctico el 520d es una muy buena elección. Ahora, si ya quieres disfrutar un poquitín, ten en cuenta que el motor de 6 cilindros es más equilibrado (=menos vibraciones) y por tanto vas a notar más suavidad...
Hola a todos, Estoy en ese proceso inteligente de estudiar lo que compro antes de comprarlo... Debo de decidir entre 520d equipado y 525d mas pelado. Te pregunto, Akiro, si realmente esa diferencia de donde da la potencia, puede ser significativa en el 520d, y que pienso ademas que depende del coche del cual vengas, notaras mas aun esas diferencias. En mi caso vengo de un 130cv con ruedas de 235", en TDI... y creo que voy a notar a mejor la diferencia con este 520d... Gracias y saludos
BMW 520d Vamos a ver, yo en mi caso y teniendo en cuenta una conducción normal..... y como se están poniendo las cosas , cuando ví los 5000 € de diferencia entre los dos modelos pedí probarlos, ya te digo que si se notan diferencias pero yo no creia que suficientes para la diferencia de precio [-X , en mi caso con esos 5000 € preferí meter el pack comfort, el pack cruise, el control del velocidad y el clima ampliado (bi-zona), ya que todo esto me costó poco más, y te puedo asegurar que todo eso son un montón de pijadas de extras :dan: , que hacen que el coche se quede super completo, tú mismo, yo pensaba que si pudiera haberle incado el diente al 530d si merecería la pena pero en caso contrario no. Piensa que muchos de los que te hablan aquí llevan máquinas de más menos 250 cv :drivingsk , y por ello estos motores (20d) les parecen con pocos bajos, etc. pero como alguien decía por aquí, depende de que coche vengas, yo vengo de un tdi de 100 cv y claro, esto es un avíon. Es posible que me lo entregen mañana, si es así ya daré más opiniones de mi máquina. Ciao.
Gracias, ya nos contaras... Tu si que vas a notar de un 100cv a un 163cv... Suerte y se feliz con el coche nuevo.
Felicidades con el coche nuevo, mas que los caballos que se lleven, yo creo q son la forma de entregar esos caballos.. Yo tuve un 120d durante casi cinco meses, el mismo motor que tu... y la forma de entregar la potenci ame gustaba mas que la del 530d e-39. Un salu2
Gracias JOW, por eso decía que lo de la falta de potencia en bajos es muy relativo, yo cuando lo probe no lo noté. Ya tengo unas ganas que no veas, el vendedor me dijo el jueves que me llamaría el viernes y el muy ca**** no me llamó, estoy que ni duermo . A proposito del equipamiento del coche, la única diferencia con el resto de la gama es el clima bi-zona que no es de serie (pero el que lleva es totalmente automático y funciona de maravilla), yo estuve comprobando un coche en el conce (el que probé) que solo tenía como extra la pintura metalizada y lo del apoyabrazos central climatizado y deslizable lo llevaba, los dos puntos de retención de las puertas traseras (que según el catálogo es opcional para el 520d) tambien lo llevaba y así con todo lo que comprobé. El vendedor me dijo que el catálogo es genérico y que se traduce a varios idiomas por lo que en algunos detalles no es muy exacto. En lo único que me equivoqué fué en el color (saphirschwarz), aún no lo tengo y ya me estoy arrepintiendo, lo eligió my mujer :axe: .
Clima de serie del 520d Hola, yo como tú estoy a la espera de un 520d. Lo he pedido con el clima se serie. Como indicas que has visto y has probado el clima en una prueba que hiciste con el coche, te rogaría me amplies información y tus impresiones. Gracias.;-)