Serie 630Ci.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Plaga, 16 Dic 2005.

  1. Plaga

    Plaga Guest

    Hola ha todos, os cuento me he comprado un E63 que me entregaran para marzo del 2006 y me gustaria que dijerais de paginas, enlaces y demas donde venga pruebas, comparativas y demas de este coche porque lo que yo he encontrado por ahi es mas o menos todo igual y todos dicen lo mismo y me gustaria saber un poquillo mas, aunque la gente hablan maravillas de este coche tambien me gustaria saber mas sobre el cambio SMG porque en principio lo he cogido manual pero me han comentado que es la leche pero me gustaria saber mas sobre este cambio y el mantenimiento que conlleva.

    Deciros que el anterior coche que he tenido ha sido un E60 de 218 Cv con cambio automatico y va muy bien pero le he notado como resbalamientos a la hora de cambiar y otras cosillas y me han dicho que con el SMG eso no lo tienes que es como un manual pero sin el pedal del embrague.

    Muchisimas gracias a todos de antemano y espero que me podais hechar una manita con esto.

    Atentamente, un cordial saludo
     
  2. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Marzo del 2006??? ke los hacen a mano o k???

    De como va no t puedo decir nada, pero si cuando lo tengas no t convence t dejo ke me lo regales, yo haria un esfuerzo por kedarmelo :)
     
  3. Plaga

    Plaga Guest

    Si el coche es precioso, ademas ya me he montado en uno que tenian en el conce pero quiero saber mas sobre el. Ya sabes a que ser curioso y aprender todo lo que se pueda y sobre todo de nuestras maquinas. Y no te preocupes que te apunto en la lista de los que quieren que se lo regale sino me gusta
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Por cierto estuve viendo un M6 y eso es simplemente impresionante, me quede anonadado y babeando como el resto que estaba alrededor de el en el conce.

    Un saludo.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Norawena! ;-)

    Pues los comentarios de foreros que los han conducido (un post de coupés en prueba Car & Driver de la semana pasada) lo ponen de cine, al 630, (y hasta cierto punto, sorprende, dado el tamaño del bicho)

    Lee a Gercape y a jesus Fco, que lo probaron, aqui: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=90464&highlight=Driver
     
  5. Plaga

    Plaga Guest

    Muchas gracias Gus por el enlace, mirare a ver si encuentro la revista y me la compro para verlo. Lo malo es que en casa como no tengo adsl y telefonica va para largo para que me habiliten la linea pues es que me muero de asco cada vez que tengo que buscar algo y en el trabajo que si tengo pues muchas veces no tengo tiempo; pero que le vamos hacer me lo tomo con mucha resignacion y paciencia.

    Por cierto Gus muy bonita esa chavalita que tienes por ahi abajo y muy buen coche que tienes tambien por cierto, haber si coincidimos alguna vez y asi nos conocemos que ya voy conociendo a gente de aqui y siempre es muy agradable.

    Un saludo,
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo mismo digo ;-) Respecto al SMG, busca un post de oscaralg de ayer sobre su 325 Ci SMG...tenia dudas, como tu, y se le disiparon todas (tambien venia de un superpetrolero ;-) )

    Toma, los links más habituales:

    http://marca.recoletos.es/marca_motor/pruebas/mayo05/serie6/interior.html

    http://www.marca.com/edicion/marca/marca_motor/pruebas/es/desarrollo/552382.html

    Y esta, la prueba de Motorpress del 645 (el 630 no lo han probado, que yo sepa)

    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot20427.htm
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    norawena!
     
  8. Atila

    Atila Guest

  9. 330cd

    330cd Guest

    te le tenias que haber cogido SMG!
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Felicidades, bonito coche te has pillado.
     
  11. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Felicidades!!! Vaya pepino que te has pillado.
     
  12. Plaga

    Plaga Guest

    Gracias compis, lo del cambio SMG todavia lo estoy valorando puesto que tengo tiempo de sobra para pedirlo si lo quiero.
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pedazo de carro! enhorabuena!
     
  14. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Mira que hay gente con rostro, pedirte que se lo regales. Pero siento decirte que te has equivocado en la elección. No, no te preocupes, ni te sientas presionado, cuando te lo entregen, si no te convence, te lo cambio por el mio.
    No, no te enfades, es broma que te has equivocado. Lo que no es broma es que te lo cambio. ¡Vaya maquinón que te has comprado!. ¡Enhorabuena! Que lo disfrutes. Un saludo.
     
  15. Plaga

    Plaga Guest

    Gracias chicos por todo, no os podeis imaginar las ganas que tengo de tenerlo pero tendre que armarme de paciencia y esperar como todos, a ver si el comercial consigue uno con cambio SMG para que lo pueda probar y asi ver que tal va realmente el coche y el cambio y si me gusta el cambio lo pido y me apreto un poquillo mas el cinturon porque cada cosita que le pones al jodio se dispara un pico es lo malo de BMW. Que los extras son carisimos pero como se suele decir el que algo quiere algo le cuesta no :) :) :) :) :) :)
     
  16. Albercien

    Albercien Guest

    Plaga, antes que nada, enhorabuena, te has pillado un cochazo; la serie 6 es, en mi opinión, un futuro clásico. Creo recordar que en Autopista probaron tu coche en una comparativa con el MB CLS 350, no sé el número, pero en info al lector (91 3470100) te lo dicen y te lo envían a casa por correo.

    Yo tengo un 645 Cabrio, y es el coche que más feliz me ha hecho de cuantos he tenido; no sé si el 630 lleva de serie, como el mío, la dirección antiva y las estabilizadoras activas; son dos gadgets que convierten el coche en galáctico. Respecto al cambio, el mío lleva SMG y estoy muy contento. Es algo más brusco que un automático de convertidor, pero también más rápido. Si vas suavecito, sin exigir, el cambio va pasando de marchas dulcemente, aunque exige un periodo de adaptación con el pedal del gas. Con el modo sport activado, y cambiando desde el volante, es un F1. Para una conducción ligera, sin llegar a deportiva, lo pones en automático, pero en Sport, y es una delicia la inmediatez de respuesta; y, bueno, lo más espectacular es el bramido de los escapes en el auto doble embrague de las reducciones.

    No he probado el coche con el automático, pero creo que se adapta muy bien al carácter de los motores, porque BMW hace muy buenos automáticos. Aunque el SMG me encanta, por su deportividad, yo creo que el cambio ideal para estos coches es el automático; sea cual sea, mejor sin embrague. Supongo que no será fácil, pero pide en el concesionario que te dejen probar uno con cada tipo de cambio y luego decides; es una de las ventajas de comprar el coche nuevo, y por el dinero que te vas a gastar, el conce debería hacer el esfuerzo de ponerlos todos a tu disposición.

    Por lo demás es un coche mucho más razonable de lo que pueda parecer (excepto por el precio, claro). Es para todos los días, viajan cómodamente cuatro adultos y los consumos son moderados, al menos en el 630; y, ni que decir tiene, anda de sobra.

    Suerte!!
     
  17. Plaga

    Plaga Guest

    Muchas gracias Albercien por tus observaciones las voy ha tener muy presentes y hablare con el comercial a ver que es lo que se puede hacer con respecto a la pruba del coche en sus tres modalidades del cambio de marchas, el automatico me imagino que sera como en mi ex E60 pero con algun caballo mas, pero los otros dos son los que quisiera probar sobre todo el SMG.

    Con respecto a lo soguiente:

    (no sé si el 630 lleva de serie, como el mío, la dirección antiva y las estabilizadoras activas)

    Si mal no recuerdo no viene de serie, la direccion activa no es muy cara pero las estabilizadoras activas veo una pasada que me quieran cobrar 2 mil y pico euros, se que van de vicio porque en el E60 lo he tenido y es una autentica maravilla el comportamiento del coche pero el presupuesto no me da para mucho mas y en este me tendre que conformar con algun extra menos de lo que yo querria, pero que le vamos hacer lo del cambio SMG y la direccion activa si podria ponerselo porque no supone un cantidad desproporcionada.

    Un saludo.
     
  18. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Si has tenido un E60 con cambio automatico y solo te quejas del resbalamiento del convertidor no se si el SMG te va a gustar. Yo teno un Z4 SMG y he conducido coches con septronic y si llevas los dos en D el SMG va mucho peor. Es mas lento, mucho mas ruioso y brusco. Eso si, no tiene el resbalamiento del convertidor. Puedes usar el modo sport pero entonces es aun mas brusco.

    Otra cosa es que lo lleves manualmente. En ese caso el cambio va de cine, sigue siendo ruidoso y brusco pero es rapido y en conduccion deportiva es la caña con los golpes de gas en vacio cuando reduces y si pones el sport fliparas...

    Sobre la fiabilidad lo unico que te puedo decir es que yo llevo 35000 y ningun problema.

    Mi consejo es que NO compres ese coche manual y que si estas decidido a conducir la mayor parte del tiempo cambiando tu lo pidas con el SMG ( si yo volviera a comprarme el mio asi lo haria) pero si vas a usarlo mas en D lo pidas steptronic.

    Por cierto, mi mujer se a comprado un golf con DSG y eso si que es otra historia. Rapido,suave,silencioso y sin convertidor. A que espera BMW para ofrecer el SMG II en el resto de series y no solo en los M???
     
  19. Plaga

    Plaga Guest

    Gracias Valbu por tu opinion voy ha tener en cuenta todas vuestras opiniones.

    Un saludo.
     
  20. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A nosotros nos dejaron un fin de semana un 630Ci manual y también te aconsejo que no lo cojas manual. Si valoras suavidad Steptronic, si valoras prestaciones SMG.

    Un saludo
     
  21. yo tuve la suerte de cruzarme con uno a principios de verano, casi s m salio el corazon!! fui a toda leche hasta la siguiente rotonda di la vuelta y lo alcance y segui hasta q aparco... algo bestial!!! naje iba dejando un charco de babas a mi paso, le hice fotos cn el movil... m fui a mi casa a x la camara y la q llego y tiro a encenderla no tenia bateria!! y en eso salio el dueño y lo arranco:xray: :xray: :xray: :xray: como suena ese V10 de 507cv!!!!!!!!!!!!! impresionante!! estuve cn la sonrisa de tonto en la cara una semana...

    ...120.000€ nos separan...:cry:

    el tuyo, el 630ci, dejando de lado q es un deportivo con un diseño espectacular q deja atontado a cualkiera lo mire x donde lo mire... lleva un motor de 265cv!!!!!!!!! simplemente tiene q ser brutal... y lo dl cambio SMG yo no tengo ni idea, solo sé x lo q he leido en revistas q es una maravilla, mas no t puedo decir...

    bueno mi enhorabuena!!!!!!!!!!pedazo makinon, ojala sea mi tercer coche, el segundo kiero q sea el E92:)
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Enhorabuena por el besuguillo :p :p :p
     
  23. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pedazo de coche te has pillado dentro de 2 añitos espero tener uno de esos..
     
  24. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Enhorabuena compañero.
    Muy bonito coche y seguro que no te defraudará, es un bmw.

    Saludos
     
  25. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    solo decirte que el SMG es una autentica pasada.

    Cierto que es brusco y que (a mi en modo automatico) me parece demasiado conservador, pero en modo manual es una autentica pasada.

    Saludos y que disfrutes del coche.


    Saludos
     
  26. Plaga

    Plaga Guest

    Muchas gracias ha todos por vuestros post, estoy deseando de que llegue marzo para que me lo entreguen :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  27. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Exigimos unos cientos de fotos del maquinón para cuando lo tengas! :):):):).
     
  28. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo lo estuve probando en el Jarama, como te han comentado, con cambio manual y te amplio un poco mas las impresiones que me llevé, pero creo que todo se resume en la frase que corrió en boca de todos " sin ser el mas potente ni el mas deportivo es el mas equilibrado en todo ".

    Basicamente esperas encontrarte un coche "torpe" por sus dimensiones y planteamiento, si lo comparas con la competencia que tenia, pero, (y te doy la opinion generalizada de todos los que lo probamos), en cuanto sales de boxes y das la horquilla ya te sorprende gratamente, las estabilizadoras activas, el equipo de frenos que lleva y la direccion activa, convierten una carrera a saco por el jarama buscando sus limites, en un grato paseo.

    En mi caso fue el primero que probé de los 12, delante llevaba al hyundai coupe V6. Mientras me ponia el cinturon, reglaba el asiento y demás el otro ya habia salido y me llevaba algo de ventaja. Lo primero que te agrada es la comodidad del coche, todo en su sitio, sin agobios, silencioso, unos acabados rozando la perfeccion y una vez acoplado te sientes como en tu coche de todos los dias. Ya te digo que esperaba encontrarme con un coche pesado y escaso de potencia, lo lancé a la salida de boxes y noté que habia llegado a la horquilla antes de lo previsto, pero bueno, era el primero... sali de la horquilla acelerando a fondo y ningun tipo de tiron que no fuese el de la caballeria (resalto eso pq en el 350 Z, por ejemplo el control de traccion era muy brusco y notabas tirones y cosas "extrañas" cuando salias de una horquilla acelerando a fondo, por ejemplo), por lo demás y para no hacer un ladrillo, decirte que el resto del trazado del jarama se hacía con una naturalidad y una sensacion de "calma y tranquilidad" que muy pocos coches pueden transmitir. En una hilera de conos que ponen simulando una chicane en una de las rectas, pillé al hyundai coupe, despues de llevarlo delante un rato el comentario que le hice al piloto que llevaba sentado conmigo fue, "mira al chaval este, andando de lado por la pista con el coche, a punto de salirse a la tierra y en las rectas va y no acelera, El chaval me miró y me dijo, despegate y en la proxima que tengas ocasion pisa a fondo y fijate de que manera acelera este BMW"

    Efectivamente, en cuanto le dejé caer el pie veia como lo pillaba mas rapido de lo que me podia imaginar y todo en una calma absoluta como te decia antes. Respecto al cambio, opino que el smg debe ir muy bien, pero con lo dulce y preciso que es este, con lo que cuesta el smg.... lo dejaria manual y miraria otras opciones.

    Tambien decirte que Gercape y yo, lo "notamos" tan manejable y sencillo de llevar como un serie 3, y el tiene un 330 cd... asique como puedes ver, ningun comentario en contra con este coche, todo suavidad y "buen hacer".

    En mi opinion has comprado una gran maquina y seguro que mas de la mitad de los que habiamos alli nos lo habriamos quedado sin dudarlo por ser la opcion mas inteligente de entre todos los que habia alli.

    A modo de "nota", supongo que te lo habran dicho ya en BMW, pero el 3.000 que lleva este coche tiene poco que ver con el comportamiento del anterior. Han subido algo la potencia pero ademas han aligerado pistones, bielas, etc... para que suba de vueltas mas rapido y tenga mejores recuperaciones.

    En resumen, un maquinon, seguro que cuando te acostumbres a él lo unico dificil será ir por debajo de 120 en autovia para que no te fotografie la DGT. :descojon: :descojon: :descojon:

    Un saludo
     
  29. x cierto, podias contarnos como es tu futuro coche???
    color, llantas, tapizado, extras..................
     
  30. Albercien

    Albercien Guest

    j*der, qué buena explicación!!!.
     

Compartir esta página