Sin ofender a uss poseedores; hoy hemos dejado mi coche y el de un familiar en la bmw para ser ambos pintados. Y a el le han dejado un serie1 116i, un coche precioso para mi gusto, muy guapo aunque de motor...me he quedado KO. No anda nada, esos 116cv que se supone que trae son más bien vaquillas. En cualquier marcha reduces y ni lo notas. Para ser un coche de ese precio me ha parecido decepcioannte. El interior muy simplon y poca calidad de plásticos. La radio parecía más bien de un coche de baja gama.,....etc etc. eso si las suspensiones, frenos, chasis, asientos deportivos, tapicería. Muy buena. La verdad es que me he llevado una gran decepción con el coche ya que por el motor que es no me esperaba gran cosa, pero tampoco esto. Un saludo P.D. Es solo mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie. Pero os aseguro que mi Golf Gti mk2 del 88 le da unos repasos en motor que no es ni medio normal.:dan:
Es que el motor de tu Golf tenia muy buen rendimiento. Si es cierto lo que comentas, sí que resultaria una decepción si... :roll:
estoy cotigo esta tarde he cojido uno en color rojo que le han dejado a un amigo en la BMW de Almeria y lo que tu dices buenos frenos buena comodidad de conduccion,de lujo,pero el motorrrrr no me gusta nada :vom:
jejejeje, si es que no hay nada como el GTI, para mi si lo volvieran a sacar de nuevo me pillaba uno sin pensarlo
En muchos medios se ha comentado lo escaso q anda el 116.....además, no pdemos olvidar q estamos hablando de un compacto....con los cuál, más de 110cvs ya empiezan a ofrecer algo de emoción....:roll:
Dadle el Serie 1 a uno que tenia antes cualquier coche de menos de 100cv a ver si le parece que tira o no. Es muy facil hablar desde la posicion de uno que tiene un coche que esta mas cerca de los 200cv que de los 100cv... o no? Saludos.
Pues el Audi a3 de 100 cv ni te cuento, o el golf de 100 cv, estamos hablando de coches compactos en las que sus cualidades no son precisamente correr, para esto está el 120d o el 130i, pero si lo que se busca es seguridad y estabilidad a velocidad de "marcha", me parece correcto. Lo que es evidente es que una persona que no lo quiera apretar y que no le dé mucho uso, por ejemplo 10.000 km / año, estará satisfecho con el coche y su marca, digo yo. Por cierto, también hay un Wv Passat de los nuevos con 100 cv, imagínate lo que debe andar.
En absoluto de acuerdo si lo que buscas son 10.000 km / año de "calidad" .... yo soy de la opinión de que si haces pocos km's al año, al menos que sean en algo que merezca la pena de verdad, de lo contrario busca un transporte alternativo pero no un coche con un motor mediocre #-o ....reitero que solo es una opinión.
comentas: "al menos que sean en algo que merezca la pena, de lo contrario busca un transporte alternativo" Pues si transporte alternativo puede llamarse autobús, metro, o taxi, lo tenemos claro... o si alternativo es otro coche, ya me dirás. Tb es mi opinión personal, pero creo que se generaliza, el que tenga un ferrari dirá que el 120d es una patraña, no sé porqué, pero siempre salen mal parados o son objeto de críticas aquellos vehículos de baja cilindrada, y no es ello precisamente lo que decide la compra de un coche.
A ver, el fondo de mi mensaje es que el hacer 10.000 km/año no deberia de ser un impedimento para comprarte un buen coche que te satisfaga por completo :-k ..... no critico el 116i (porque entre otras cosas no he tenido el placer de conducirlo) sino el hecho de que sabiendo que no tiene un gran motor (quien lo sepa) la gente se lo compre. Pero claro, depende de la importancia que para cada uno tenga el motor de su coche....
Correcto, esa importancia de igual modo, podría ser la balanza personal porque la que se rige uno en la compra de su vehículo. A mi modo de ver, muy personal, un coche no es un motor.
Yo he tenido la oportunidad de probar un 316ti de sustitución, con el Kit M para que tire menos todavía y he de decir que me dejó un muy buen sabor de boca. Me parecio bastante voluntarioso. Correr, efectivamente, más bien poco. Pero todo depende del rasero con el que midamos los coches cada uno. He probado un S-Type R y no me llamó mucho la atención. He probado un RX8 y no corre nada de nada, vamos es un lastre ese coche en prestaciones. Pero proporcionalmente el 316ti me dejó mejor sabor de boca que estos teniendo en cuenta sus limitaciones. Lo de arriba lo he puesto de ejemplo, nadie se vaya a escandalizar.
Cuando lo probaron en Autopista publicaron que dio 107 caballos en banco y, sino recuerdo mal, unos 34 segundos en los mil metros: salió en una comparativa de varios compactos con motores de gasolina 1600 cc y el resultado mejor no comentar era el peor o de los peores de todos (creo que solo el Astra 1600 corría menos) Saludos.
Cuando doy mi opinión me baso en otros coches parecidos, de ahí que no lo comparé con mi z, sino con el golf que tenía 114cv de fábrica creo recordar (GTI 1.8 8V) y sinceramente si no fuera por las suspensiones, el volante, (el salpicadero tampoco estaba muy allá; sigo pensando que por lo menos no a la altura de lo que bmw nos tiene aconstumbrados)los asientos(una pasada),....bueno que quizás tengais parte de razón en que yo pido más a un coche que comodidad;pero hasta el polo que tenía antes del z; un 1.4 75cv tenía más alegría y al menos me daba más seguridad para adelantar y otras cosas. Mi decepción vino de las respuestas del motor, tanto yo como otro forero que estaba conmigo le pusimos a prueba, y ni siquiera picando embrague conseguimos una respuesta del coche que fuera acpetable. A eso iba yo. Y quizás mi decepción fue tan grande porque el serie 1 es un coche que me encanta, pero desde luego no con este motor. Puedo hacerme una idea de lo que exige una persona que hace 10.000km al año a su coche, pero si yo los hiciera y me comprara un bmw me esperaría más de lo que este coche es capaz de dar, tanto por mi propia seguridad como por sensación,esa sensación que nos vende bmw en cada uno de sus anucios y que hasta ahora podía ver patente en cada uno de sus coches en menor o mayor medida. Ahora, tambien os digo que la unidad que probé tiene 270km solamente, y que suele mejorar la respuesta del motor con los primeros km, por lo menos asi fue un 320ci que compró mi hermano el año pasado.Pero aun así mucho tiene que mejorar. Eso si, el coche para una ciudad, perfecto, aunque no tengo ni idea de los consumos. Saludos a todos, y felicidades a ese forero del golf gti y el del ibiza 1.8, que vaya coches, una gozada
Parecido? Pero tu has visto la relación peso potencia de uno y de otro? Sabes lo relativo a la restrictiva normativa de emisiones que NO debe cumplir uno... y otro si?
Hombre si, pero el Golf ese seguro que no pasaba de 1000 kilos y este 116i seguro que anda rondando los 1400 o por ahí. Yo no critico el producto: esta claro que quien se lo compra no busca prestaciones sino cierta diferenciaciación por un coche de marca "bien" y poco vistso, mas bien parece el tipico coche de abuela/o o para que la niña vaya a la uni Ahora bien, eso no quita pa ke me descojone de los fanaticos de la marca de la deportividad y el dinamismo juasssssssssssss
Me basé solo en los cv. Pero para mi eso no es excusa. Olvida la comparación. Para mi sigue siendo decepcionante, el motor sigue sin estar a la altura del resto del coche, y el salpicadero un 5 muy raspado.
La verdad es que Gus tiene razón con lo de la relación peso/potencia, y si no ver lo que "tira" una moto con 120 cv como la CBR 600 #-o que yo tenía y compararlo con el 116i de casi los mismos caballos :-s .....na que ver.
Pues eso, ná total un 40% más de peso y 3 normativas de emisiones sucesivas nos contemplan ;-) Lo realmente curiiso es que Golf no anduviera más, visto con el prisma de hoy ;-)
No puedo opinar sobre ese motor por que no lo he probao, pero hay que aprender a comparar, tu gti pesa cerca de 400kg menos que el serie 1, independientemente si su motor fuera mas alegre o no. Te creerias si te digo que un 1.2 de 3 cilindros y 64cv es un motor brillante?
Seguimos en las mismas, parece que la gente sólo miden relación caballos/caballos, impepinable. ](*,) En ese caso como bien se dice unos post más atrás, me quedo con una moto, contando que puedo adelantar a 240 por el arcén.
Venga hombre, que lo único que he hecho es compara el coche que más a mano tenía, o lo comapraba con el 320ci, o con un e320cdi de mercedes o con el polo o con un 525i o con una voyager 2.4 o con una berlingo (con el z no, que esta en el taller )..así que vosotros mismos me direís que coche es más similar Además no pretendía en ningun momento poner mi comparativa en el próx número de autopista...Mi ccomapración y crítica es a grandes rasgos, y sobre el motor de bmw. Que hasta el coche de uan socia de mi apdre, un 318ci de 118cv anda mejor, y ese si que pesa más Ya me advirtieron que nunca hablara contra ningun bmw, pero me da igual. Sinceramente el serie 1, 116i me parece una gran cagada. Saludos para todos