Serie1 116i...total decepción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ABriL, 26 Jul 2005.

  1. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Amigo Joe si toy contigo al 100% antes de un 116 o un 316 ( con todo el respeto del mundo pa los alonnes etc...) Yo me compraba otro con mas motorizacion. Por tanto estamos de acuerdo pero si lo extiendes a los S1 con mas motor entonces yo valoro mas pasarmelo como un enenao en , por ejempo, La Riba, o en Nueva-Labra etc......
    Planteamiento tan discutible o mas que cualquier otro. Un abrazo joseba
     
  2. voy a crear un pokito de polemica...el otro dia iba yo x ahi con mi 316ti ,automatico en modo manual(siempre lo llevo asi)y vi un s1 rojo con unas OZ blancas en 18" y me puse paralelo a el para verlas mejor,detras llevaba 116i,era un niño con gorra y lunas tintadas ,y claro como mi coxe es pinton,con llantas cromadas,color violeta y demas se pensaria que queria exarle una carrera y el niño redujo y puso cara de "velocidad":D,entonces yo dije...buah,que le den,pero luego pense,voy a comparar el 316 y el 116...mi coxe solo tiene linea directa y colectores,vamos que mas que cv habra ganado rendimiento,bien yo iba en 3 y reduje segunda,llegue a los 160 en tercera y fue una "sobrada victoria"...yo paso de las carreritas y estas tonterias xo era xa comprobar lo q andaba...Alguien me lo explica?????una de dos,o mi linea directa le ha dao muxa potencia ami coxe:D:D o como decis en todo el post...el 116 anda aun menos que el mio(ojo que estoy contentisimo con el rendimiento de m coche)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno,si nos ponemos asi hay un SLK 200 en mi barrio con unas llantas enormes, cromadas, de 19" ...que ha tenido la desgracia de ir a trabajar a mi hora :descojon: Aunque aprende rápio, ya ni acelera al verme llegar :D

    Eso es cargarse las posibilidades del coche, no hay más ;-)


    Eso es Till, así comienza "Objeto de deseo" (es que Joe no lee, solo entresaca :D )
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Taaaaaaaaaaaaaaaaaaan larga tiene la tercera un coche con ese motor tan corto a priori para dar 160km/h en esa marcha???? o es que solo tiene 4 marchas??? :roll:
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Un S1 no es comparable ni con un Golf ni con ningún otro compacto generalista, el factor marca e imagen cobra aquí una vital importancia y es donde realmente queda bien "justificado" ese precio. BMW es una marca que se prodiga en transmitir un feeling deportivo a todos sus modelos pero no vende más deportivos que los que llevan la M en su denominación ;)
    Respecto al pobre 116i, pienso que es más un objeto de márketing que otra cosa, si Audi tiene un A3 1.6 y Mercedes tiene un SC, 160 BMW no puede dejar ese pastel del mercado (el de aquellos que prefieren renunciar a prestaciones por lucir marca). A mí lo que realmente me decepciona es que la marca está colaborando con PSA en el desarrollo de extraordinarios motores 1.6 que no van a ser montados en BMW's #-o
    De todas formas, por el mismo precio "incomprensiblemente" tienes un 118d que satisfará las necesidades de muchísimos usuarios.
    Saludos.

    PD.La comparativa 1.6 no fue en Autopista, sino Autovía :finga:
     
  6. asi es amigo...solo 4 marchas...a 160 entercera a 6000rpm...
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero solo son motores 1.4 y 1.6, no David? Irán para el mini, digo yo.

    Si le montan un 1.4 al serie 1, el Joe se escoña vivo, compréndelo... sin que sea óbice para ello ni la existencia, ni siquiera simultánea, de un Golf SDI "objeto de deseo" :D
     
  8. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, es que si montan un 1.4 en el S1 no sé de lo que es capaz :finga:

    Exacto, serán 1.4 y 1.6 aunque me refería a los 1.6 que tienen el límite en los 170 CV de la versión turbo :)P) , creo que fue hace 2 semanas que leí un artículo sobre estos motores en Autopista y ciertamente, tienen mucha técnica.
    Saludos.
     
  9. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    Punder trankilo no pasa na. Yo es que tengo mi punto de vista, y supongo que cada uno valora sus prioridades. Desde mi punto de vista el 116i tenia todo lo que yo necesitaba. Porque he de pagar 2000 y pico de euros mas por un motor un poco mejor ? Que si que sera mu corto y todo, pero me encanta bmw y podre tener el peor de sus coches pero me gusta lucir mis elices la verdad.
    La estetica y la marca (como dicen por ahi ) es un factor decisivo en el caso de los compradores del 116i. Si bmw no tuviese esta motorización se le escaparian mas de un cliente que pueden entrar en la marca por este, pero que puede acabar con un x3 o un s3, y pensais que lo van a dejar pasar para que se lo lleve vw o audi ?
    Yo sigo insitiendo, que la motorización del s1 es corta, porque soy el primero en darme cuenta de que no tira en exceso, pero que cuando se dice de ir en autopista tranquilo vas a 140-160 sobrao y es un placer llevar este coche. Esto es muy sencillo, unos necesitan un p4 de ultima generación con una ati de las ke valen una pasta con un monitor tft de 21" con un mega raton y teclado porque les gusta jugar una barbaridad, y cuando otros necesitan diseñar graficamente (profesionalmente) se les cae el mundo a suelo cuando ven comprarse estos pcs... y van a mac. Con este coche pasa lo mismo, unos necesitan un mac porque saben de coches y de mecanica y les gusta este mundo una jarta !, y si no tienen en sus pies de 150 cv parriva se sienten raros, en cambio otros que no sabemos tanto del tema y que quremos el coche para ir al trabajo y para dar algun que otro viaje, y darno el gustazo de presumir de que tenemos un bmw y un coche que esteticamente (almenos a mi) me parece guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo po nos basta y sobra con el 116 :p

    Saludos y perdon por el tocho
     
  10. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon


    De tocho nada =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre..si hay E220cdi alias quiero y no puedo...por qué no va a haber 116?? :D
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Exacto!!!!!!!!, de la boca me lo has quitado.

    El otro día había un post por aquí hablando de que un E220CDI era prácticamente un pestiño de coche, con prestaciones mediocres y realmente una equivocación, que si no era el mínimo razonable, que si patatín que si patatán.....vamos, aquí se leyó de todo tipo de críticas. Excepto, Joss, y pocos mas......

    Ahora bien, ese E220CDI es comparativamente mucho mas solvente en prestaciones que nuestro discutido 116i.......pero claro....hay una gran diferencia.....el 116i es un BMW....por tanto es una alternativa perfectamente razonable, hay que fijarse en confort de marcha, chasis, frenos.......j*der, y cuando algunos foreros y yo decíamos las virtudes de todo un clase E, con su magnífico bastidor, sus suspensiones, su comodidad, su acabado, su calidad de rodadura.....todo eso era ensombrecido por las supuestamente insuficientes prestaciones.....:roll: . Que si motor perkins, lento, atapuerquense.....etc....etc....

    Eso es lo que me llama la atención.....que el BMW pueda ser alternativa razonable y el E220CDI o incluso el E200CDI si me apuras, no.......cosas que nunca comprenderé.....:-k
     
  13. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    da igual la motorización que lleve.... la diferencia de precio siempre estará ahí (no me refiero a los 0/100km/h o al kilometro)... latente... para marcar la diferencia cuando es realmente necesario... pero claro... otros no la ven bajo tanta relacion cutre/precio y chupichachi equipamiento de la muet-te de la supercompetencia... ;)

    Alonne cochazo que gastas.. tu tranki
     
  14. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    Pero si a mi me encantan estas "discusiones". Vamos a ver, gente que viene de un seat ibiza disco, clio 1.2, astra 1.6 (antiguo) - como yo -, pos nos dan un 116i y el que diga que no le gusta o no anda bien... pinocho pinocho....
    Ahora... gente que venga de un coche/motorización muy superior... pues si le das un 116i es la patata mas grande del mundo.
    Es mas, si me apurais, a la gente ke viene de motorizaciones bajas, le das un cochazo con un cacho de motor, y si no se andan con cuidado pueden ser un autentico peligro porque tienen mucha potencia bajo los pies. En cambio a los "paletos del motor" nos das esta jollita y andamos la mar de orgullosos :D
    Aupa s1 apua 116i :p jejejej
    Saludos a todos
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    alonne, me gusta ver que defiendes tu coche con conviccion, como el que lo hace defendiendo al merchy
    cada coche y cada marca tiene sus cosas buenas
    y en cuanto a los motores con un 116 i tambien se puede pasar bien en un puerto de montaña y en autopista o autovia, cualquier coche coge los 150, no hace falta siquiera que tenga 106 cvs
    el problema en la vida es cuando tienes un coche de 170 cvs y tienes que pasar a uno de 110, no nos gusta bajar de lo que tenemos
     
  16. chus_gijon

    chus_gijon Guest



    yo tengo un coche de menos de 100 caballos, y te aseguro k no tiene ni comparacion............ en cuanto a prestaciones, (no voy a comparar un fiat punto y un s1, jejejeje, en nada mas), pero eso, k ni comparacion, vamos k no me ve delante........el 116i
     
  17. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Si al s1 le ponen un 1.4 tendran que ponerle un motor auxiliar¿no? #-o
     
  18. nannuck

    nannuck Guest

    Para poner una comparación en el mundo de la moto... Que diría cualquiera que lleva una japonesa si lo subes en una Harley???? Que es un hierro verdad? ;) Pues menudosss hierrosss!!!!
    Quien se compra una Harley no busca prestaciones, quien se compra el 116 tampoco espera un deportivo.. pero si placer de rutear o placer de conducir..un coche, como una moto es mucho más que acelerar.. ;)
     
  19. Nativos

    Nativos Guest

    perfect nannuck!!! =D= :dan:
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Exacto., dice dani2 :descojon:

    Exacto... si prescindimos de que eso se comentaba de un tio que dudaba entre un 530d y un 320 Cdi y se pilló un 220 Cdi, que es mucho prescindir, me parece a mi. ;-) (aparte la falta de cualidades intrínsecas del modelo :D )

    Cuando veáis que no se hace lo mismo con el que dude entre un 130i y un S3 y se pille un 116i, entonces os tomaré medio en serio a este respecto, dani2, Earendil: hasta hoy todo es mero pataleo ;-) y como veis los propietarios de 116i que parecen en el post son gente muy consciente de lo comprado...mejor no hagáis la prueba entre otro tipo de compradores :D
     
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    34s en el kilómetro?? Creo que le paso con mi Burgman :D

    hablando en serio, creo que en el segmento compactos que esta abierto a muy diferentes tipos de personas tiene que haber de todo y bmw hace bien en posicionarse en bajas, medias y altas potencias y consumos. Estoy convencido que a mi madre le gusta más un 116i alicatado hasta el techo y automático que un 120d con tapaculos.

    Sali2
     
  22. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    yo lo unico que no veo bien de bmw es que anuncie un coche de 116 cv y al final se quede con 106, no deja de ser un fraude incluso denunciable legalmente
     
  23. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Sólo puntualizar:

    Golf GTI mk2 : 112CV oficiales, casi siempre unos cuantos más de propina, y en el que yo tuve me lo callo porque sé que nadie lo creería.

    Golf GTI mk2 : Unos 935Kg en 2 puertas sin a.a. ni d.a. ni abs . Relación peso/potencia en torno a 8Kg/CV


    Ya somos dos

    Esperamos a que se animen con el mk2 :angel:


    Me sumo a la felicitación

    Por cierto, el Golf V es bastante más feo que el II o que el IV, está casi a la par que el III :( (VW la caga en sus versiones impares, exceptuando el primigenio), es simplemente mi opinión.

    Y no veo nada malo en criticar a un BMW, es la opinión de cada cual, hay a quien le faltará motor con el 116 y habrá a quien le sobre. Resulta interesante la disparidad de puntos de vista para tener más información.

    Saludos
     
  24. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Golf GTI mk2 : 112CV oficiales, casi siempre unos cuantos más de propina, y en el que yo tuve me lo callo porque sé que nadie lo creería.



    Jeje exacto...el mio tambien daba algunos (bastantes) jeje más. Un saludo
     
  25. Nativos

    Nativos Guest

    Y estaba pensado... ha sido autopista la única en tildar esa diferencia de caballos?? he buscado por internet y no llego a esos 106 mencionados. ¿Alguna mano que nos ayude?? porque efectivamente podría ser fraude, digo yo. Lo veo con otros ojos. :-k
     
  26. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    120 D 163 Cv teoricos 173 reales
     
  27. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    pero al golf le pasaba lo contrario que al s116i,tenia motor pero no bastidor :mus- ,mi vecino en aquella epoca se compro uno y a la segunda cruzada de su delicado culo lo pulio.:???:
     
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el GTI MKII no tenía bastidor?? :descojon:
     
  29. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    que cab****:descojon: hay q me parto.....
     
  30. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Algo parecido pasó en las motos , CBR900 que anunciaba 140CV y faltaban 10 o 12. La verdad es que la electrónica tendrá muchas ventajas pero he probado muchos vehículos nuevos que parece que llevan el motor vacío, desde luego el tacto ha cambiado.salu2
     

Compartir esta página