Amigo Joe si toy contigo al 100% antes de un 116 o un 316 ( con todo el respeto del mundo pa los alonnes etc...) Yo me compraba otro con mas motorizacion. Por tanto estamos de acuerdo pero si lo extiendes a los S1 con mas motor entonces yo valoro mas pasarmelo como un enenao en , por ejempo, La Riba, o en Nueva-Labra etc...... Planteamiento tan discutible o mas que cualquier otro. Un abrazo joseba
voy a crear un pokito de polemica...el otro dia iba yo x ahi con mi 316ti ,automatico en modo manual(siempre lo llevo asi)y vi un s1 rojo con unas OZ blancas en 18" y me puse paralelo a el para verlas mejor,detras llevaba 116i,era un niño con gorra y lunas tintadas ,y claro como mi coxe es pinton,con llantas cromadas,color violeta y demas se pensaria que queria exarle una carrera y el niño redujo y puso cara de "velocidad",entonces yo dije...buah,que le den,pero luego pense,voy a comparar el 316 y el 116...mi coxe solo tiene linea directa y colectores,vamos que mas que cv habra ganado rendimiento,bien yo iba en 3 y reduje segunda,llegue a los 160 en tercera y fue una "sobrada victoria"...yo paso de las carreritas y estas tonterias xo era xa comprobar lo q andaba...Alguien me lo explica?????una de dos,o mi linea directa le ha dao muxa potencia ami coxe o como decis en todo el post...el 116 anda aun menos que el mio(ojo que estoy contentisimo con el rendimiento de m coche)
Bueno,si nos ponemos asi hay un SLK 200 en mi barrio con unas llantas enormes, cromadas, de 19" ...que ha tenido la desgracia de ir a trabajar a mi hora Aunque aprende rápio, ya ni acelera al verme llegar Eso es cargarse las posibilidades del coche, no hay más ;-) Eso es Till, así comienza "Objeto de deseo" (es que Joe no lee, solo entresaca )
Taaaaaaaaaaaaaaaaaaan larga tiene la tercera un coche con ese motor tan corto a priori para dar 160km/h en esa marcha???? o es que solo tiene 4 marchas??? :roll:
Un S1 no es comparable ni con un Golf ni con ningún otro compacto generalista, el factor marca e imagen cobra aquí una vital importancia y es donde realmente queda bien "justificado" ese precio. BMW es una marca que se prodiga en transmitir un feeling deportivo a todos sus modelos pero no vende más deportivos que los que llevan la M en su denominación Respecto al pobre 116i, pienso que es más un objeto de márketing que otra cosa, si Audi tiene un A3 1.6 y Mercedes tiene un SC, 160 BMW no puede dejar ese pastel del mercado (el de aquellos que prefieren renunciar a prestaciones por lucir marca). A mí lo que realmente me decepciona es que la marca está colaborando con PSA en el desarrollo de extraordinarios motores 1.6 que no van a ser montados en BMW's #-o De todas formas, por el mismo precio "incomprensiblemente" tienes un 118d que satisfará las necesidades de muchísimos usuarios. Saludos. PD.La comparativa 1.6 no fue en Autopista, sino Autovía
Pero solo son motores 1.4 y 1.6, no David? Irán para el mini, digo yo. Si le montan un 1.4 al serie 1, el Joe se escoña vivo, compréndelo... sin que sea óbice para ello ni la existencia, ni siquiera simultánea, de un Golf SDI "objeto de deseo"
Bueno, es que si montan un 1.4 en el S1 no sé de lo que es capaz Exacto, serán 1.4 y 1.6 aunque me refería a los 1.6 que tienen el límite en los 170 CV de la versión turbo P) , creo que fue hace 2 semanas que leí un artículo sobre estos motores en Autopista y ciertamente, tienen mucha técnica. Saludos.
Punder trankilo no pasa na. Yo es que tengo mi punto de vista, y supongo que cada uno valora sus prioridades. Desde mi punto de vista el 116i tenia todo lo que yo necesitaba. Porque he de pagar 2000 y pico de euros mas por un motor un poco mejor ? Que si que sera mu corto y todo, pero me encanta bmw y podre tener el peor de sus coches pero me gusta lucir mis elices la verdad. La estetica y la marca (como dicen por ahi ) es un factor decisivo en el caso de los compradores del 116i. Si bmw no tuviese esta motorización se le escaparian mas de un cliente que pueden entrar en la marca por este, pero que puede acabar con un x3 o un s3, y pensais que lo van a dejar pasar para que se lo lleve vw o audi ? Yo sigo insitiendo, que la motorización del s1 es corta, porque soy el primero en darme cuenta de que no tira en exceso, pero que cuando se dice de ir en autopista tranquilo vas a 140-160 sobrao y es un placer llevar este coche. Esto es muy sencillo, unos necesitan un p4 de ultima generación con una ati de las ke valen una pasta con un monitor tft de 21" con un mega raton y teclado porque les gusta jugar una barbaridad, y cuando otros necesitan diseñar graficamente (profesionalmente) se les cae el mundo a suelo cuando ven comprarse estos pcs... y van a mac. Con este coche pasa lo mismo, unos necesitan un mac porque saben de coches y de mecanica y les gusta este mundo una jarta !, y si no tienen en sus pies de 150 cv parriva se sienten raros, en cambio otros que no sabemos tanto del tema y que quremos el coche para ir al trabajo y para dar algun que otro viaje, y darno el gustazo de presumir de que tenemos un bmw y un coche que esteticamente (almenos a mi) me parece guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo po nos basta y sobra con el 116 Saludos y perdon por el tocho
De tocho nada =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
Exacto!!!!!!!!, de la boca me lo has quitado. El otro día había un post por aquí hablando de que un E220CDI era prácticamente un pestiño de coche, con prestaciones mediocres y realmente una equivocación, que si no era el mínimo razonable, que si patatín que si patatán.....vamos, aquí se leyó de todo tipo de críticas. Excepto, Joss, y pocos mas...... Ahora bien, ese E220CDI es comparativamente mucho mas solvente en prestaciones que nuestro discutido 116i.......pero claro....hay una gran diferencia.....el 116i es un BMW....por tanto es una alternativa perfectamente razonable, hay que fijarse en confort de marcha, chasis, frenos.......j*der, y cuando algunos foreros y yo decíamos las virtudes de todo un clase E, con su magnífico bastidor, sus suspensiones, su comodidad, su acabado, su calidad de rodadura.....todo eso era ensombrecido por las supuestamente insuficientes prestaciones.....:roll: . Que si motor perkins, lento, atapuerquense.....etc....etc.... Eso es lo que me llama la atención.....que el BMW pueda ser alternativa razonable y el E220CDI o incluso el E200CDI si me apuras, no.......cosas que nunca comprenderé.....:-k
da igual la motorización que lleve.... la diferencia de precio siempre estará ahí (no me refiero a los 0/100km/h o al kilometro)... latente... para marcar la diferencia cuando es realmente necesario... pero claro... otros no la ven bajo tanta relacion cutre/precio y chupichachi equipamiento de la muet-te de la supercompetencia... Alonne cochazo que gastas.. tu tranki
Pero si a mi me encantan estas "discusiones". Vamos a ver, gente que viene de un seat ibiza disco, clio 1.2, astra 1.6 (antiguo) - como yo -, pos nos dan un 116i y el que diga que no le gusta o no anda bien... pinocho pinocho.... Ahora... gente que venga de un coche/motorización muy superior... pues si le das un 116i es la patata mas grande del mundo. Es mas, si me apurais, a la gente ke viene de motorizaciones bajas, le das un cochazo con un cacho de motor, y si no se andan con cuidado pueden ser un autentico peligro porque tienen mucha potencia bajo los pies. En cambio a los "paletos del motor" nos das esta jollita y andamos la mar de orgullosos Aupa s1 apua 116i jejejej Saludos a todos
alonne, me gusta ver que defiendes tu coche con conviccion, como el que lo hace defendiendo al merchy cada coche y cada marca tiene sus cosas buenas y en cuanto a los motores con un 116 i tambien se puede pasar bien en un puerto de montaña y en autopista o autovia, cualquier coche coge los 150, no hace falta siquiera que tenga 106 cvs el problema en la vida es cuando tienes un coche de 170 cvs y tienes que pasar a uno de 110, no nos gusta bajar de lo que tenemos
yo tengo un coche de menos de 100 caballos, y te aseguro k no tiene ni comparacion............ en cuanto a prestaciones, (no voy a comparar un fiat punto y un s1, jejejeje, en nada mas), pero eso, k ni comparacion, vamos k no me ve delante........el 116i
Para poner una comparación en el mundo de la moto... Que diría cualquiera que lleva una japonesa si lo subes en una Harley???? Que es un hierro verdad? Pues menudosss hierrosss!!!! Quien se compra una Harley no busca prestaciones, quien se compra el 116 tampoco espera un deportivo.. pero si placer de rutear o placer de conducir..un coche, como una moto es mucho más que acelerar..
Exacto., dice dani2 Exacto... si prescindimos de que eso se comentaba de un tio que dudaba entre un 530d y un 320 Cdi y se pilló un 220 Cdi, que es mucho prescindir, me parece a mi. ;-) (aparte la falta de cualidades intrínsecas del modelo ) Cuando veáis que no se hace lo mismo con el que dude entre un 130i y un S3 y se pille un 116i, entonces os tomaré medio en serio a este respecto, dani2, Earendil: hasta hoy todo es mero pataleo ;-) y como veis los propietarios de 116i que parecen en el post son gente muy consciente de lo comprado...mejor no hagáis la prueba entre otro tipo de compradores
34s en el kilómetro?? Creo que le paso con mi Burgman hablando en serio, creo que en el segmento compactos que esta abierto a muy diferentes tipos de personas tiene que haber de todo y bmw hace bien en posicionarse en bajas, medias y altas potencias y consumos. Estoy convencido que a mi madre le gusta más un 116i alicatado hasta el techo y automático que un 120d con tapaculos. Sali2
yo lo unico que no veo bien de bmw es que anuncie un coche de 116 cv y al final se quede con 106, no deja de ser un fraude incluso denunciable legalmente
Sólo puntualizar: Golf GTI mk2 : 112CV oficiales, casi siempre unos cuantos más de propina, y en el que yo tuve me lo callo porque sé que nadie lo creería. Golf GTI mk2 : Unos 935Kg en 2 puertas sin a.a. ni d.a. ni abs . Relación peso/potencia en torno a 8Kg/CV Ya somos dos Esperamos a que se animen con el mk2 :angel: Me sumo a la felicitación Por cierto, el Golf V es bastante más feo que el II o que el IV, está casi a la par que el III (VW la caga en sus versiones impares, exceptuando el primigenio), es simplemente mi opinión. Y no veo nada malo en criticar a un BMW, es la opinión de cada cual, hay a quien le faltará motor con el 116 y habrá a quien le sobre. Resulta interesante la disparidad de puntos de vista para tener más información. Saludos
Golf GTI mk2 : 112CV oficiales, casi siempre unos cuantos más de propina, y en el que yo tuve me lo callo porque sé que nadie lo creería. Jeje exacto...el mio tambien daba algunos (bastantes) jeje más. Un saludo
Y estaba pensado... ha sido autopista la única en tildar esa diferencia de caballos?? he buscado por internet y no llego a esos 106 mencionados. ¿Alguna mano que nos ayude?? porque efectivamente podría ser fraude, digo yo. Lo veo con otros ojos. :-k
pero al golf le pasaba lo contrario que al s116i,tenia motor pero no bastidor :mus- ,mi vecino en aquella epoca se compro uno y a la segunda cruzada de su delicado culo lo pulio.:???:
Algo parecido pasó en las motos , CBR900 que anunciaba 140CV y faltaban 10 o 12. La verdad es que la electrónica tendrá muchas ventajas pero he probado muchos vehículos nuevos que parece que llevan el motor vacío, desde luego el tacto ha cambiado.salu2