Hola. El otro dia, vi en un Z , que habian puesto un pomo de otro BMW, ál que le entra más la palanca, y por consiguiente queda visiblemente más abajo. Pensé que llevaba un short shift. Fer me dijo de qué serie es el pomo, pero no me acuerdo. Alguien sabe más del tema, o lleva uno? Que se nota? Problemas? Gracias apañeros.
Es una cosa que FER me ha comentado verias veces que me instalaría, y que al final, no me lanzo. EL tema no es ya que quede mas corto...sino que el recorrido de la palanca se hace mucho mas corto, haciendo que las inserciones sean mucho mas rapidas. PEDIDO CONJUNTO?????????
También queda más duro el cambio. Sobre todo algunas marchas. No está en las primeras posiciones de la lista pero también figura.
Pero alguien sabe que es lo que tenemos que hacer, aun y siendo rapido, yo noto que hay vastante recorido. SALUDOS
A mi sinceramente el cambio del ///M al principio me parecia una mierda, duro y con recorridos largos, pero una vez te acostumbras a el, es superdeportivo.
Madre mia, no puedo parar de reirme lo puedes explicar mejor?El cambio de los //Ms es una caquilla, hablando en plata, yo con el E36 cuando le puse el short-shift de rogue con el variador incluido entonces me di cuenta de lo que es un cambio en condiciones, recorrido cortitos, precisos y duros, justo lo que se necesita de un cambio en una conduccion deportiva, no la castañaca de cambio que viene de origen. Es mas, es una de esas cosas que se le pueden poner a un coche que de verdad se notan y no son demasiado caras. Un saludo, superdeportivo
La palanca del M es más corta que la de los demás. De todas formas se venden por ahí otras aún más cortas que mejoran el tacto y acortan el recorrido. Creo recordar que no son caras. Lo que no sé es cuánto cuesta ponerlas.
Creo que estais hablando de 2 cosas diferentes, uno la altura de la palanca y otra de los recorridos del cambio. Que es lo que realmente quereis mejorar
El short Shift del que hablamos es una palanca de cambio más corta que endurece y mejora el tacto de la palanca. Yo a 140 voy casi a 4.000 rpm y sólo tengo 5 marchas. No acorto el desarrollo ni de coña a menos que me vaya a vivir al Jarama!!!!!!! Por cierto, parece que miras mucho el Hilo de los Z's. ¿No estarás pensando tú también cambiear el M por un Z?????:wink:
Bueeeeeno. Bueeeeeeno, bueeeeeenop, haya paz!! El short shift ya lo he visto, y aparte de ser más caaro, hay que desmontar cosas. Yo me refiero al pomo. Sólo a eso. se cambia por uno que queda mucho más bajo, y visualmente es como un short shift. AL tacto, por supuesto al tener menos `palanca, habrá menos recorrido, y algo cambiará....
Ah...vale...yo me referia al sistema que hace que el recorrido de la palanca sea mas corto, amen de que permite regular la altura final del pomo. Yo llevo un pomo mas cortito que el de origen, de BMW...a ver si encuentro alguna foto.:wink:
Yo leí por el foro q con la palanca de los Z3 M en los E36 se conseguía eso q decís. La palanca es más corta y hace q el recorrido sea menor. No sé si pasará tambiémn con los Z's, ya q me parece q algunas cajas de cambios del E36 valen para algún Z3
davidw je,je,je.... yo para solucionar el problema de la larga y feilla palanca del Z se la sustituí por esta momo. que la acorta 1,5cm. para muestra un botón.... S2
Con una sierra se acorta en un momento, no se porque le poneis tantas pegas. Un colega tenia intalado en su Acord TypeR una especie de sobrepalanca, que no acortaba nada, pero que acercaba un monton la posicion al volante. Esteticamente era terrible, pero en carretera de montaña se mostraba super efectivo al no tener tanta distancia entre el volante y la palanca.
Govillard,solo cambiando el pomo ya recortas la altura de la palanca,otra cosa es el recorrido de la misma,(aunque con el recorte de altura algo recortas el recorrido) para modificar ese recorrido de manera clara es necesario montar por ejemplo la palanca de cambios del modelo M.
Muchos M3 o cualquier coupe instalan el equipo del Z3M roadster/coupe, es el de recorridos más cortos de todos los M.
En efecto, eso es lo que ví en el Z, y eso es lo que me explicaste, y lo que busco. En realidad por la razón principal que abrí este post, es para saber que modelo exacto de pomo es. De que serie de coches. Es para pedirlo, nada más. Porque mirando en ETK, no se cual es más corto, ni si habrá en el tono de cromados que llevo en mi Z, ni si habrá M. De todos modos, ya te voy a mandar un privado, y si me lo buscas tú, con la "M" y en el mismo tono de cromado, o en cuero, lo pides, y me lo añades a la cuenta de los bilstein. Hablamos y gracias. DAVID