si bebes no pedalees ...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto Romero Charles, 19 Dic 2006.

  1. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    lo que me faltaba , acabo de ver una noticia en el periodico local de granada, han multado a un hombre por ir bebido EN BICIIIIIIIIIIIii esto si que no me lo esperaba yo? lo pueden hacer? o sea voy en mi bici y me multa la guardia civil? esto es la leche en serio yo me parto, pobre hombre , na que al final nii andando vamos a poder ir .
     
  2. Nandorock

    Nandorock Guest

    y por ir caminando bebido tambien te multan, lo que ocurre es que no suelen hacerlo (al final son buena gente jeje)
     
  3. cadista

    cadista Guest


    Exacto.

    Esta mierda de país cada vez se parece más a la peli Demolition Man, donde no se podía hacer na de ná.

    Hay que joderse que nos estamos volviendo gilipollas de tantas normas absurdas.
     
  4. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Lo veo muy bien, lo que no puede ser es que los ciclistas, claro está, sin generalizar, puedan hacer lo que quieran, pese a que saben que deben cumplir las señales de tráfico, circular con casco, por el arcén, etc...

    Hay alguna ocasión en la que no respetan ni semáforos, ni la obligación de llevar el casco, etc..., y qué pasa?

    Reitero, me parece acertado, tanto por la seguridad de los otros vehículos como por la de ellos mismos, el que haya un sistema sancionador para los ciclistas también.
     
  5. cadista

    cadista Guest


    ¿Y si el ciclista que han multado estaba en un descampado en el que no molestaba a nadie y para ir a su casa se baja de la bici?
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    Perdona pero una bici es un vehículo más. Que debe circular por la carretera o calles de nuestras ciudades... Yo lo veo bien.

    He visto más de un alcoholico dando tumbos con la bici y la verdad es que acojona pasar por su lado.

    Soy ciclista y creo que es totalmente correcto.
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Pues lo mismo que un conductor de turismo...
     
  8. cadista

    cadista Guest


    ¿Y si es un vehículo más a mi sobrino de 5 añitos cuando se monta en su bici que lo suelto en medio de la autovía o qué?
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A partir de que edad se deja de circular por la acera y se circula por la calzada? porque yo pocos ciclistas adultos veo por la acera....

    Lo acabo de encontrar:

     
  10. E-34

    E-34 Guest

    Animal! tu no te quieres mucho a tu sobrino! Pobrecito! empieza con un parque...

    Los ciclistas no pueden circular por autovías y/o Autopistas. Pero en caso de que tu sobrino lo haga, teóricamente debería respetar las normas como los demás conductores.

    Verdad que no dejarías a tu sobrino tu coche? primero se le tiene que enseñar a circular, y eso se hace en las autoescuelas. Desgraciadamente no hay biciescuelas y ese trabajo lo hacemos los tíos, primos o padres en los parques de las ciudades.

    Antes de dejar a los chavalines las bicis, motillos o coches hay que enseñar seguridad vial. Y eso implica la manera más segura de circular por las carreteras, usar los sistemas de seguridad necesarios, saber hacerte ver y saber señalizar maniobras....

    Yo mismo, antes era un criajo que iba todo el día sin casco y haciendo derrapes por la acera.

    Ahora apenas piso las aceras y siempre uso casco (normal o integral) y tortuga en caso de que me vaya a hacer bajaditas fuertes con los colegas.
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  12. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Por ir andando borracho con una bicicleta bajo el brazo no creo que te multen, al igual que por ir borracho y estar sentado en el capó de un coche tampoco.

    Lo que se sanciona es el "conducir" el vehículo.

    No compares, ni tu sobrino bebe con 5 añitos ni es probable que cause un accidente de tráfico por saltarse un semáforo en rojo con su bicicleta, no obstante, si tu sobrino con 5 años quiere circular por la vía, deberá respetar las señales de tráfico; semáforos, ceda el paso, stop, etc...

    Dime una cosa, realmente no coincides en lo que te estoy contestando? yo creo que es bastante objetivo, no crees?
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Lo veo bien..
    Se supone que es otro vehiculo mas circulando..
    cuando lo pararon , estoy casi seguro que la iba liando...
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mira que bien... si resulta que está prohibido circular con la bici por encima de la acera...
    bueno, mejor os pongo la página entera porque está bastante completita....

    http://www.conbici.org/joomla/content/view/31/52/#introduccion
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    Joliver... Siempre he tenido entendido que cuando me bajo de la bici y empiezo a caminar a su costado, paso a ser peatón. Igual que con un ciclomotor.

    Lo digo por esto:
    Como norma general, las personas que conducen una bicicleta o la llevan de la mano deben atenerse a lo que establece el nuevo Reglamento General de Circulación (R. D. 1428/2003) en su conjunto.
     
  16. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    he sido ciclista muchos años (lesiones mandan y no hay forma de retomarla) y veo bien que se trate a todos los vehículos por igual,.. si exigimos como ciclistas que se nos respete como a un vehículo hemos de asumir que tenemos que cumplir la misma normativa.
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Es que los peatones tambien aparecen en el citado Reglamento y tambien tienen unas normas que cumplir :wink: pero hay cosas especificas paa los ciclistas a pie...
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Uy mirustéeeeee que barbaridaaaaaad... ¿a donde vamos a llegaaaaar?. Un escándalo, oyes :descojon: :descojon: biggrin biggrin , que ya ni en bici se puede ir borracho por ahí biggrin .

    PUES NO. Ni en bici ni andando puedes ir borracho por una vía pública, y bien multado está el tipejo ese. Si resulta que él y su pu*a borrachera pegan un quiebro cuando yo voy a adelantarle resulta que todavía lo pago por bueno, y los daños de mi coche... ¿quien los cubre?. ¿El seguro de su bici?. Y lo mismo, aplicable a un peatón, pues exactamente igual.
    Y me dejo a los peatones que cruzan por donde no deben, que en algunos sitios ya los multan también. Y más que hacen falta.
     
  19. DRUSO

    DRUSO Guest

    Yo e visto en Francia multar a un ciclista por saltarse un semaforo en rojo.El ciclista en cuestion era español y no se lo podia creer,se ve que en España lo solia hacer de forma habitual.Tuvo que pagar a tocateja.:sad:
     

Compartir esta página