Si lo llevo a bmw a reprogramar para eliminar los tironcitos a 2000rpm cuando en 2ª aceleras muy poco, me borraran la reprogramacion y pasare a tener automaticamente el soft suave de 150cv?? Gracias a todos es un 320td del 2002
Si te lo reprograman te ponen el último soft que va más suave (eso sí, te evitará problemas con los turbos). Pero mi experiencia es que no te solucionan el problema, y reto a quien quiera a que diga que no tiene tironcitos, al menos en frío, tras cualquier intento de solucionar el tema. Después de un tiempo vuelven. O sea, que si eres manitas, anula la egr como te dice Leoper, que parece que es lo único que lo soluciona. Salu2
Cierto, como dice Marble, el último soft no elimina los tironcitos. Yo los tengo a veces, poco, pero a veces lo hace aunque sea muy poca cosa. Una cosa, ¿al anular la EGR en estos coches no da error?. Me dijeron que en los 136 no lo daba, pero en el 150, si.
Yo la EGR la tengo anulada, al menos eso me dijo el "mecanico". Quiero perder la reprogramacion, le he dado vueltas y si llevas repro, no es aconsejable pegar pisotones (que es lo que me gusta) porque entonces castigas la maquinaria, y si llevas la repro para conducir suave para no j*der algo, es una tonteria, asi que adios a la repro, durante un año me lo he pasado bien, pero no me fio, quiero que me dure el buga beluga. Ademas mi repro debe ser de mala calidad porque cuando el coche esta en frio se revoluciona un pelin mas de lo normal al ralenti, si al arrancar debiera ponerse a 750rpm, se pone casi a las 1000 puede que a 900 y cuando el coche esta un pelin caliente ya el ralenti es normal, a las 750rpm. Los tironcitos en mi caso son CASI inapreciables, solo los noto en frio y si hace bajada y voy a 2000rpm en 2ª y si acelero suuuuper suave, si no se dan todos estos casos, no lo hace. Una pregunta, si tengo la EGR anulada, es malo? es como la repro? que hace exprimir mas la maquinaria?? o no pasa nada? Gracias & un saludo
Hola, vamos a ver, la ultima repro elimina, si no del todo, casi casi casi del todo los famosos tirones (yo no los siento), además, el coche va mas fino por ciudad, mas lineal (pierdes "patada" del turbo, eh!, y bastante poder de recuperación en marchas largas, como contrapartidas). No se si recomendartela, pues el coche pierde bastante "garra", sobretodo ahora que estas acostumbrado a la repro. Por ciudad si es muy suave, pero si en carretera estas acostumbrado a "darle caña", puede que te sientas algo defraudado. Para que tengas una respuesta "similar" a la del coche "de serie", tienes que ir mas revolucionado, con el gas mas pisado, y ésta llegará algo mas tarde... Yo llevo centralita adicional, y me gusta la combinación, pues tengo el soft mas o menos suave a pocas rpm, y a "medias y altas" rpm buena respuesta. Salu2
hmm tan suave es?? Jo, tampoco quiero que se vuelva mas soso que mafalda. Me lo he de pensar, pero es que no estoy tranquilo con la repro, y en segunda es bastante incomodo conducirlo, bueno, eso ha sido siempre asi, por eso, me apetece poner la repro suave.
Gracias leoper, eso es lo que tengo entendido, pero claro, todo lo que sea modificar, no sabia si podia tener algo negativo. Supongo que no, gracias.
y como creeis que pueden cambiar esas sensaciones en uno de 5velocidades como el mio? Sera aun peor? o mejor? Gracias