si se te cruza un perro... que haces?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HELIO, 5 Jun 2006.

  1. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    ayer vi un accidente de la leche en la autovia por no atropellar a un perro que pasaba por allí,el coche, al esquivar al perro, volcó, y de los cuatro tios que iban dentro... uno estaba bastante mal...
    casi todo el mundo sabe que es preferible agarrar bien el volante, y no cambiar la trayectoria, pero en ese momento, ves el perro de repente y... que harias? pienso que la reacción más común seria volantazo, aun siendo la que peores consecuencias traería...
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    todo recto y pobrecito del perro pero mi vida vale mas que la de un perro.


    saludos.
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer.............
     
  4. IsaK

    IsaK Guest

    depende de la velocidad que valla y como este el trafico, si puedo pegar volantazo sin sufrir daños lo haria, y si no puedo pues palante e intentar reducir la velocidad lo maximo posible por si ay suerte y el perro sufra el menor daño. (pero bueno, tendriamos que ponernos en esa situacion) vete tu a saber lo qe te hacen los reflejos :)
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    pues como ha dicho papipapito, "lo siento por el perro" pero movimiento leve de volante (por si se puede hacer algo) y ....

    Por cierto Helio, ya me ha llamado esta mañana Carlos ;-) , muchas gracias.
     
  6. onca

    onca Guest

    como le endiñes tratandolo de esquivar puedes perder el control del coche ... mal asunto
     
  7. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Depende del tamaño del perro... :) si es un mastin...
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    A saber como reaccionarias en ese momento ,todos sabemos que lo mejor es tirar para delante ,pero cuando te sale algo sin que veas lo que es derepente siempre tiendes a mover el volante [:>pray.
     
  9. Furius

    Furius Guest

    Cortarle las pelotas al dueño que lo ha abandonado.

    Ahora que viene el verano, miles y miles de perros que se compraron cachorros en Navidades como regalo de Reyes, son abandonados en campos y carreteras porque el regalo "molesta" y toca irse de vacaciones.
     
  10. dexter

    dexter En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo creo que dependería de la distancia a la que vieras el perro, si lo ves a cierta distancia yo frenaría lo más posible y luego con el coche controlado intentaría eludirlo. Si el perro se te echa encima y no te da tiempo a pensar, yo clavaría los frenos.

    Ya me a pasado pero en ciudad y el culo del perro quedó a 3 cm. de mi parachoques y 3 cm. de mis cubiertas se quedaron en el asfalto pero por lo menos no hubo daños mayores ni para mi ni para el animal.
     
  11. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    En teoría: Chaaaaaaffff!!!
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Por culpa de un perro me compré yo el bmw...
    asi quedó mi ibiza, pensé que iba mas despacio e intenté esquivarlo...

    [​IMG]


    la siguiente vez, lo tengo claro....por muy despacio que esté circulando....
     
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    :-s la lexe leo ,no dejaste una parte sin rozar 8-[ ,menudo suto que te llevarias.
     
  14. daniS-line

    daniS-line Guest

    Pues hombre, yo soy muy amante de los animales, y en ciudad me ha pasado varias veces, con suerte de haber evitado la muerta del pobre animal...pero en autovia/autopista, el remedio puede ser peor que la enfermedad...

    No sé, depende tb. del tráfico, la distancia...
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    4 vueltas de campana ( mas o menos :) ) y me frenó una sabina que tronché...
    y no iba a mas de 100-110....

    me eché al arcen, había barro de algun tractor y zassss : fostión al canto, salí por el cristal del maletero y "palante como los de Aliicante" ....

    el siguiente coche ya lo conoceis...:)
     
  16. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Yo ya lo he comprobado alguna que otra vez, agarro el volante y aprieto el culo!! :):) Pero a no ser que esté lejos y lo vea bien claro no pego un volantazo!! ;-)
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Lo tuyo siempre apretar :ANAL: ,siesq.................................:descojon::descojon::descojon::flip:
     
  18. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    si se puede, esquivarlo
    si no lo ves claro, todo recto

    yo me llevé unio por delante yendo a 180 km/h, era de noche en carretera nacional, yo iba adelantando, el coche se paró de golpe como si hubiera explotado el motor, se paro todo, luces, direccion asistida, musica, me di un susto de la ost**, no sabia que habi pasado, bajé y a unos 300 metros atras habia un perro de al menos 80 kg. "to tieso" al coche le faltaba medio morro, peugeot 206 gtx

    si no ves nada, tb todo recto :)
     
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    yo lo siento en el alma pero...ya endiñé a uno y lo volvería a hacer.

    Fijaos que en los cursos de conducción en los que haces frenada más esquiva, lo difícil que resulta al principio controlar el coche y hacerlo bien...yendo muchísimo más despacio de lo que se va en autobirria
     
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    La verdad es que habia pensado en otra pregunta

    ¿ y si es un jabali? 8-[

    Os aseguro que en ese caso doy volantazo [:>pray
     
  21. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    nada, nada, todo recto tb

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues yo si creo que puedo esquivarlo lo esquivo, y depende de si voy muy lanzado o no, clavo frenos...
    Actuaré de una u otra manera dependiendo de la situación en la que me encuentre en ese preciso momento.
     
  23. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hombre yo he entendido la pregunta en situacion extrema (carretera y a cierta velocidad), si es en población y se puede evitar pues se evita.

    saludos.
     
  24. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    cuando me bajé a socorrer a los accidentados, hablé un poco con el conductor, y me dijo que dió el volantazo porque si se hubiera comido al perro, se hubiera dado una ost.. que te cagas...
    y yo mirando el coche, boca abajo, DESTROZADO, y a uno de los ocupantes en el suelo, en muy mal estado... le dije, pues lo mejor, para delante...
     
  25. indyber

    indyber Guest

    Apuntar al perro y clavar los frenos...y en el último momento soltar los frenos...según dicen es mejor pasar por encima que arrastrarlo...al menos para el atropellado....

    y si hay posibilidad, intentar esquivarlo POR DETRAS (esto último especialmente importante para bichos más grandes)
     
  26. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Yo hace años me lleve uno por delante en la autopista de barcelona-zaragoza, por aquel entonces tenia un R21 2l Turbo, y me destrozo el parachoques delantero y la plancha protectora del carter, le di con la parte derecha, no llegue a darle en el centro, pero te aseguro que de la forma que apareció fue imposible esquivarlo! Yo recomiendo que si sobrepasas cierta velocidad lo mejor es agarrar el volante con fuerza y frenar con decisión, el volantazo no es recomendable!!!

    Saludos.
     
  27. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    sin duda, hay q pasarle por encima. Está tu seguridad y la de los tuyos antes q el coche...y por supuesto el chucho...
     
  28. troque

    troque Guest

    Por desgracia alguna vez me ha pasado y en ese momento cada uno actua por instinto de conduccion,no te da tiempo a valorar si es un perro un burro o un gato,yo reaccione frenando a tope y moviendo ligeramente el volante para que los daños fueran minimos,pero lo que si os digo que fue un acto reflejo no fue algo meditado,cuando alguna otra vez me llevo un susto por algo que parece moverse en la carretera,aunque no sea nada,actuo de la misma manera asi que creo que es algo innato de cada uno,asi que quien de volantazo o es fernando alonso o que se prepare para las consecuencias......
     
  29. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Un X5 nota menos esos "inconvenientes"
    Por fin encontramos la utilidad manifiesta para esos coches.:)
     
  30. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Sin duda mirar por mi seguridad, mi vida vale más que la de un perro, al menos para mi.
     

Compartir esta página