buenas, puedes desactivarlos si quieres en el ordenador de a bordo. Mi 325i los llevaba activados y se los desactive, al igual que puse que al dar un toquecito al interminente, se encienda 3 veces y no solo 1, es muy util en autovia cuando te cambias de carril y tal... revisa el manual de instrucciones....
Pues mi coche al ser negro, segun condiciones y cantidad de luz uso las siguientes combinaciones: A) Cruce: En cuanto empieza a anochecer o lluvia. B) Posición sola: Cuando se nubla pero hay claridad c) Posición + antiniebla delantero: Muy pocas veces, pero por la mañana con bastante claridad y niebla, posición solamente es insuficiente y llevar cruce (Xenon) me parece excesivo y molesta. Esta combinación me parece perfecta. Las antiniebla son unas luces de posición un poco mas fuertes (no valen para nada más) D) Antiniebla trasero: Nunca, ya que los leds dan suficiente luz y no he llegado a tener niebla muy densa (termino que el 80% de españoles no entiende, ya que en cuanto hay niebla hay que encender todas las luces antiniebla)
La combinación Posición+Antiniebla???[-X El no poder llevar las de posición en marcha se me había olvidado o me acabo de enterar, es mas, yo juraría que cuando me saque el carnet no era así, aunque también sirven para "posicionarse en movimiento" , pero... ¿con antinieblas?, es lo mismo que mezclar Baileys con Tónica, es mas, en mi "viniculo" no puedo poner esa combinación. Pues esa combinación es legal. Además recuerdo que pregunte en la autoescuela en su día el por que de las luces de posición y el profesor me expuso este caso.
Pues sí. Hace muchos años (tampocos miles), que yo llevo las luces de cruce en todo momento y si que hay gente que te avisa, incluso peatones, pero ya estoy acostumbrado, que le vamos a hacer. Por otra parte ojito, que si vamos circulando con los preciosos angel eyes de posición solamente, nos crugen, además con toda la razón, por lo menos en lo referente al código.
Pues dudo mucho que sea legal, En muchos coches ni se puede hacer, lo mismo que encender los antinieblas delanteros sin los traseros. En un AX-GT que tuve no se podian encender los delanteros sin encender los traseros. Cuando hay niebla pero no mucha con los traseros suficiente, si hay mucha todos. Es lo mismo que los que llevan los antineblas delanteros con cruce, Aparte de lo que jode, tiene multa de 180 € o eso era antes, y me parece genial. Pero hay gente que sigue pensando que ve mas con ellos
Pues siendo motero me parece raro que lo hagas con el coche :err: :err: :err: , el dia que las pongan obligatorias, como c**o nos van a distinguir a las motos? Ahora llevamos las luces en la moto y casi no nos ven?
Si pero en este pais la gente ve una luz sola (moto) y piensa en una mobillette y no es asi. No todo el mundo claro. Si la gente cuando se le fundiera una luz, la cambiara al momento entonces si :wink:
claro, pero siempre que tu coche tenga antinieblas delanteros, que aún hay coches que vienen sin ellos, los obligatorios (te vienen de fábrica) son los traseros, que solo se deben poner con niebla espesa (con la que tambien debes poner los delanteros siempre y cuando los tengas), y con niebla poco densa única y exclusivamente luces de cruce con antinieblas delanteros, nada de traseros. Los delanteros tambien se pueden encender en condiciones de mala visibilidad (se entiende, de noche, o de dia lloviendo, ya que con niebla hay que encenderlas) por carreteras reviradas, con curvas cerradas...
Total, que como mi coche trae de serie las famosas "LUCES DIURNAS" ( no confundir con las de posición) y por lo tanto homologadas, las llevo simpre puestas, primero para que me vean y segundo porque me gustan, ala, he dicho. ¿O no estais de acuerdo?
Pues confirmo que se puede circular (por lo menos en el año 99) con luz de posición y antinieblas delantero. Copio textualmente del libro de la autoescuela: La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de cruce o, incluso, con la de carretera (106.2)
haber, la luz de posición es la luz de posicionamiento del vehiculo, es decir, si estas parado en la carretera pues dejas estas luces encendidas para ser visto y no molestar a los demás coches, las luces de cruce son las luces comunmente llamadas luces cortas, es decir, las que enciendes por la noche, en poblado, por zonas iluminadas...y las luces de carretera son las comunmente llamadas luces largas, las que pones cuando nadie te viene de frente, esas con las que se ve mucho, o las que usas para saludar, para avisar de que hay un radar, de que hay un accidente....
Si y??? :err: O soy muy corto o estoy muy espeso. :biggrin: La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de cruce... Esto creo que quiere decir que las antinieblas se pueden usar con o sin las de cruce.
REPITO: En mi coche y en todos los que he tenido anteriormente, y en los que ha tenido mi padre, familia, amigos, no tan amigos....etc. No se pueden poner las antinieblas sin las luz de cruce, asi que eso de que se puede poner aislada seré en el tuyo, majo.
Pues mira majo, en el mío (e46) se puede poner la luz antiniebla trasera sin llevar encendida la delantera, y es obligatorio llevar la delantera encendida para poder poner la trasera según las normas de tráfico.
A mi ya me dá igual que me avisen o no, las dejo puestas, siempre fuera de ciudad, ya sea autovia o via de doble sentido, y a veces en ciudad. Lo que ya me parece increible es la gente que no las pone cuando empieza a llover y solo chispea, los espejos retrovisores exteriores y la luna trasera estan con gotas y SOLO se ven bien a los que SI las llevan puestas. Ni hablemos de los que cuando llueve normalmente tampoco las ponen...
Pues explicame si haces el favor, ¿Por qué todos los vehiculos desde hace al menos 15 años llevan la luz antiniebla trasera de serie y no la delantera? adorno? Haaa, ya entiendo, de adorno
No enfadarsus. Nukano, es al reves para llevar los delanteros encendidos es obligatorio llevar los de atras
Aparte es que no tiene sentido, las luces se encienden para ver mejor cuando disminuye la visibilidad no? Que c**o ves con las de posicion con los antinieblas? Verte a ti te veran, pero no sabran que altura tienes. Por si quieren saltarte o algo asi :err: :err: :err:
Si yo no te discuto que eso no sea así en otros coches. En los nuestros se puede. Y sino busca a alguien con un e46 y que te lo demuestre. También hay que tener en cuenta que estos coches se realizan para otros países y no tienen por que venir con "obligaciones" a la hora de poner las luces. Pero aunque en los demás coches sea así no tiene por que ser obligatorio. También traen todos los coches la tercera luz de freno y no es obligatoria. Que no tiene sentido, pues vale, pero es legal, y a mi en ocasiones me parece más adecuado que llevar cruce + antinieblas (repito, para no molestar a los que vienen de frente) Te has liado... :wink:
:thumb: Efectivamente, Yo desde luego no me enfado, ni muchisimo menos, este sitio es para dialogar, intercambiar opiniones y demas.... Lo que me fastidia es que hay gente que parece estar en posesión de la verdad absoluta, y no me ha gustado el tonito (y eso que es ecrito) de "soy corto o espeso" y eso que no era para mi la contestación. Pero vamos, que me parece todo genial:wink: .
para llevar los de atrás hay que llevar los delanteros encendidos, en algunos coches se pueden encender por separado, caso de los opel, pero antes que los traseros casi siempre se encienden los delanteros en caso de llevarlos, ya que no son obligatorios, y en otros, mi e39, no puedo encender los traseros sin antes pasar por los delanteros.
Por cierto Nukano, perdona pero no habia caído en lo de aisladamente, lo siento, pero de todas formas no creo que se vea mucho con las de cruce y antinieblas. y lo dicho perdona pero no me habia dado cuenta.:wink:
No pasa nada....:wink: Simplemente he comentado que prefiero llevar en ocasiones posicion + antinieblas para ser visto, sin tener que recurrir al Xenon que es molesto. Y para juanca08, no tengo la verdad absoluta. He demostrado documentándome y con pruebas que lo que estoy argumentando es cierto. No tengo ningún problema en recular si me equivoco, pero todavía no es el caso. Y no nos enfademos. El "majo" me ha molestado :wink: