Sigo Con Problemas En La InstalaciÓn Monitor 16:9

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Chuculum2000, 10 Ago 2007.

  1. Chuculum2000

    Chuculum2000 Guest

    Hola a todos de nuevo, en el taller oficial BMW de Cádiz me han dicho que no pueden instalármelo porque ya ha estado instalado en otro coche y que en el mío no funcionaría porque está codificaco para otro coche. Necesito ayuda desesperada porque tengo todo el material colgado y aun encima tengo la radio-cd a la venta en ebay y le quedan 2 días de subasta y ya me veo que al que me compre la radio no se la voy a poder enviar porque no me quieren instalar el navegador y el monitor 16:9.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOCORROOOOOO!!!!!!!!!!!!
     
  2. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Hola chuculum, eso no es cierto, que yo sepa el navegador no necesita codificación, el mio por ejemplo, la pantalla vino de Madrid de un serie3, el mk vino de Barcelona de un serie5 y el bm54 tambien vino de Barcelona, el cable lo compre en el conce y al enchufar todo ya lo reconoce, despues le puse el módulo de tv y también lo reconoció, yo no tuve que codificar nada de nada y me funciona todo.
    saludos
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Solo tendrias que recodificarlo en el caso que venga en otro idioma, y si no te lo hacen ahi, ve a otro conce en otra ciudad que te lo arreglan. Incuso en este foro, hay "actualizaciones" que te cambian el idioma.:yes:
     
  4. Chuculum2000

    Chuculum2000 Guest

    Pues ellos dicen eso, que el monitor de 16:9 estaba instalado en otro coche y que estaba codificado para el coche en el que estaba montado, no para el mío, que si quiero ellos me montan todo pero que no se responsabilizan si no funciona. Al final he encontrado un taller especializado en BMW, Mercedes y Audi en chiclana, se llama AUTOTECHNIK, si a alguien le suene que sea de la zona de Cádiz que me diga que tal es. He llamado y me ha dicho que me lo montan sin problemas que eso me lo dicen en la BMW para no complicarse la vida. Espero que sigáis poniéndome vuestras experiencias porque la verdad estoy que me tiro de los pelos, con todo el material listo para instalar, la radio-cd bussiness en venta en ebay y yo aquí tirado. Gracias y un saludo.
     
  5. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Simplemente te dicen esto, porque a ellos les interesa más que les compres todo a ellos y asi te clavan un paston, tu te has buscado la vida y lo has encontrado baratito por ebay o por otros sitios, entonces a ellos que no se ganan nada, solo la instalación te ponen pegas por todo, cuando saben de sobras que no ahi ningun problema.

    Solucion: ir alli y cagarse en todo y incluso pedir de hablar con el encargado o gerente haber que pasa, pero la verdad que hacer esto no esta nada bien, por parte de BMW.

    salu2
     
  6. Chuculum2000

    Chuculum2000 Guest

    El problema lo puso el jefe de taller, porque por el chaval que está allí de encargado no fue, ya que él mismo me recomendó un taller especializado en Chiclana (muy cerquita de Cádiz) que trabajan muy bien. También le dije que lo más seguro que tenía que llevarle el coche para que me cambiasen el idioma y me dijo que ya no lo hacían, ni en Cádiz, ni en Jerez, ni en Sevilla, que lo más seguro es que tenía que llevarlo a Algeciras o si me iba al norte (que yo soy de allí) pues que intentase allí. Y no lo hacen porque por lo que se ve la gente que compra coches de importación o compran por su cuenta el monitor y todo lo que hace falta, llevan los coches a la BMW a reprogramar el navegador, como es lógico claro, y que tuvieron muchos casos en los que se cargaron, los mismo de la BMW, el MKIV y tuvieron que abonárselo nuevo, para que veáis como está el percal. Muchas gracias a todos por vuestras experiencias y sugerencias. Un saludo.
     
  7. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    El montartelo en cualquier lado, no está codificado, mis componentes vienen de italia, asturias, palma de mallorca y madrid, cable hecho por mí y todo funciona. Y el coche de Barcelona (aunque comprado en holanda nuevo por el catalán, por trabajar allí). Así que no te tomen el pelo, que son unos listos. Si no te lo quieren montar que lo digan pero que no mientan, c**o. Y lo del idioma, siendo un mk4 intenta hacerlo tú mismo, habla con los expertos...
     
  8. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo tambien me lo monte partiendo deq tenia un radio cd y como te comentan mi pantalla es de lituania mi mk de valladolid y el modulo de radio ni me acuerdo lo unico nuevo fue el cableado y me funciona perfecto ah y lo q dices de cargarse el mk es cierto el mio se lo cargaron y me tuve q pillar otro ya q no se hicieron responsables asi qcambie el idioma con la ayuda de los genios en el tema asii qponlo q no hay q codificar nada espero te hayamos ayudado
     
  9. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja

    Como te has hecho el cableado?
    donde has conseguido los conectores y los esquemas?
     
  10. micro488

    micro488 Guest

    Busca en los foros que hay esquemas por doquier y bricos de como hacer la instalacion.
    Un saludo
     
  11. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid


    respondí esto a carlosd66 o algo así, pero lo pongo para todos, por si intersa...:

    Los conectores necesarios son:

    -azul y blanco para el monitor
    -morado y azul para el MK
    -del morado del mk sale uno para el gps (en mi caso, ya que tengo un mk2 congps aparte). Sino esto no hace falta.
    un conector que sustituya al de la radio, es decir, macho de 17 pines. Va en donde iba la radio, es decir, donde ahora va el monitor. Este se enchufa al original de la radio, en el salpicadero.
    -un conector hembra de 17 pines (igual al que lleva el coche para enganchar la radio de origen). Este va en el maletero, junto al MK. Aquí enchufamos el BM24

    la longitud de los cables del maletero al salpicadero son 4m, para ir holgados (los hice de 3,5m y me quedaron justitos)
    Todos los conectores los conseguí en desguaces, series 3 y 5 E36, E46 y creo que e39.
    LLeva tiempo, pero se consigue.

    Por cierto, solo me falta conectar el cablecito al fusible en la guantera, pero soy un dejado. Eso sí, en la 4:3 lleva 2 consumos, el normal funciona, pero el 2º nunca me ha funcionado. Y tampoco me funciona el sonido para el limitador de velocidad, pero supongo que será porque me habré confundido en algo...:nah:
     
  12. orhion

    orhion En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Te funcionan en el monitor las teclas de INFO y SELECT.
     
  13. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Si no te funcionan esas tecla debe codificar mediante el IBUS, en el foro has gente que lo tiene....
     
  14. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Yo tengo montada la pantalla 4:3, y esa pantalla no tiene la tecla INFO, y la tecla SELECT si que la tiene, pero no recuerdo lo que hace esa tecla, te lo compruebo y te lo digo ya que no tengo aquí el coche, estos dias vengo a currar en la moto.
    Saludos
     

Compartir esta página