Sigo teniendo el ruido del tren delantero

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por lmhb, 6 Ene 2005.

  1. lmhb

    lmhb Guest

    Tengo el ruido del tren delantero, comentado por varios usuarios en el foro E60.

    Cada vez se oye con mayor frecuencia. En el Concesionario han reconocido la anomalía, pero siguen sin saber a que se debe.

    Aparte de mi caso, conocen directamente la misma incidencia en otro E60.

    Creo que BMW IBERICA se tendría que interesar. Me parece increible que no lo esté haciendo.

    Si conoceis a otros afectados por la incidencia, por favor hacerlo constar aquí. Me gustaría contactar con ellos.

    Quede aquí mi testimonio y mi invitación a que intervengan.
     
  2. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    En el conce me han dicho que a todos le suena....al que no que afine el oido (a todos los fabrican igual y con las mismas piezas, siempre sale alguien por ahi que dice a mi no me suena, como si les hubieran construido un coche especial)....parece ser que dos silembloks del tren delantero están mal diseñados y que BMW Ibérica ya sabe del tema....aunque parece ser que no harán nada al respecto porque el inconveniente no pone en peligro la vida del usuario, también me dijeron que la intensidad del sonido guardaba relación directa con las condiciones climatológicas, según el calor y el grado de humedad por tratarse de gomas....a todo esto, lo que mas me jode de BMW Ibérica es que cuando les llamas preguntado por el tema te responden textualmente "no tenemos conocimiento de que exista ese problema con otros usuarios".....panda de sinverguenzas....conozco ya a cuatro personas que hemos llamado por lo mismo en poco intervalo de tiempo.....si esto es así me uno a montar una plataforma a ver si lo decimos todos juntos "se dan por enterados"....bueno contad conmigo:)
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Uhmm, eso que decis y no es por hacer un chiste, no suena nada bien, me molesta sobremanera este tipo de cosas, así que no te digo nada si tuviese un E-60.
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Perdonad, pero lo que yo no puedo hacer es decir que me hace ese determinado ruido si yo no lo oigo,bien debido a mi "sordera" o es debido a que vivo en un paraiso de calor y humedad.

    de todas maneras contad conmigo para lo que querais respecto al tema, ya que, si hoy no tengo el problema, mañana si lo podria tener, ese u otro (ojala que no ).;-)
     
  5. lmhb

    lmhb Guest

    Muchas gracias por tu comentario. No te puedes imaginar cuanto te lo agradezco.

    En primer lugar, es reconfortante saber que no estoy solo en este problema, insisto PROBLEMA CON MAYÚSCULAS. Lo de BMW IBÉRICA no tiene nombre.

    Si dicen que no tienen conocimiento del problema faltan a la verdad.

    En Zaragoza puedo poner las matrículas de dos E60 que tienen el ruido. En los dos casos hay intervenciones al respecto del Concesionario.

    Y como se puede decir "que no afecta a la seguridad del usuario", cuando es un tema del "que no tienen conocimiento".

    Lo de "la intensidad del sonido guardaba relación directa con las condiciones climatológicas, según el calor y el grado de humedad por tratarse de gomas...." es de nota. O sea que suenan mas o menos, mejor o peor, los coches de los catalanes, que los de los vascos, los de zaragoza, cuando pasamos por los monegros ......... Ya no quiero pensar que les ocurre a los norteamericanos, a los canadienses, a los árabes ........

    Seriedad, el ruido que se oye no proviene de gomas, al pasar por irregularidades en la calzada, da la sensación de que te golpean el tren delantero de tu coche con un mazo. Es un ruido fuerte, contundente, y quien sabe si en el futuro no derivará a alguna rotura que ponga en peligro a los ocupantes del vehículo.

    Creo que tenemos que exigir medidas al respecto. En mi caso el ruido va a mas, cada vez es mas frecuente, y creo que además está influyendo en otros aspectos dinámicos.

    Propongo que hagamos una lista de afectados, cuando querais nos reunimos y podemos decidir sobre las medidas a tomar al respecto.

    Está claro que están evadiéndose del problema gracias a la dispersión y falta de comunicación existente entre los usuarios del E60. Para evitarlo, hagamos una plataforma. Ya vereis como se sensibilizan. No es admisible este tipo de anomalías en marcas premium y si ocurren las respuestas tienen que ser rápidas y contundentes.

    Continuará .......
     
  6. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El ruido se produce al agotar el recorrido de las gomas del silenblock....cuando lo hace gopea metal con metal:)
     
  7. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    el mio suena pero siempre a baja velocidad y cuando hay pequeños baches, independientemente del frio o calor. [​IMG] creo.
     
  8. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Yo tampoco oigo ese ruido pero podeis contar conmigo para lo que sea necesario. Como dice Pepe, hoy no lo oigo pero a saber que pasará dentro de seis meses o un año. ;-)
     
  9. lmhb

    lmhb Guest

    Si señor, estamos totalmente de acuerdo. El ruido es de metal contra metal.

    Pero, no hace falta que la rueda se encuentre baches o relieves importantes.

    En Zaragoza, tengo localizados (obviamente porque paso a menudo por esos itinerarios) varios sitios en donde suena).

    Y como digo, quien nos asegura que pasando un tiempo, no se romperá algo importante de la suspensión o de la dirección, con las consecuencias de posibles accidentes que se puedan plantear.

    Pero sigo insistiendo, es cojonudo que en BMW no quieran investigar, profundizar, corregir el tema, para dar la satisfacción que se merecen sus clientes.

    Todos sabemos muy bien, por experiencias profesionales, que sea cual sea el producto que vendas o fabriques, la post-venta es fundamental.
     
  10. lmhb

    lmhb Guest

    Estoy de acuerdo con lo anterior.
    De momento, ya somos tres que tenemos el ruido, para que luego digan que no tienen conocimiento del mismo.

    Como primera medida, deberíamos hacer una lista de afectados y escribir a BMW IBÉRICA. No se cuanto quereis molestaros con este tema??
     
  11. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    La unión ya se sabe lo que hace, no lo dejeis, con sólomente uno que tenga el problema ya es suficiente para que tomeis cartas en el asunto, si los coches que conducís no superan los 30.000km y ya hace ruido algún tren delantero cómo sonará cuando tengan 10 veces más, y lo que es más preocupante ¿afectará a la seguridad?.
    Saludos.
     
  12. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Me Apunto A La Plataforma A Mi Tb Me Pasa Y Llevo Desde Junio Y 4 Veces En El Taller Y Nada De Nada
     
  13. lmhb

    lmhb Guest


    MUCHAS GRACIAS POR TU DECLARACIÓN. Ya es hora que nos vayamos sincerando. Empezaba a tener complejo de "patito feo" entre tanto cisne.

    Te propongo que nos crucemos nuestros datos, teléfonos y dirección para ver que vamos haciendo.

    Y vamos a ver si se va apuntando la gente, que el tren delantero suena en bastantes coches, si ......... se quiere escuchar.

    PD: El otro día me dejaron un 520 y sonaba.

    Sres. de BMW, cuando van a tomar cartas en el asunto??
     
  14. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Hola, tengo una reflexión acerca del tema del ruido, puede que sea la mayor burrada o vayan por ahí los tiros. Una revista de hace tiempo explicaba una serie de cualidades del E60, cito textualmente:
    "...en la construcción de su estructura se utilizan indistintamente chapas de acero y aluminio; la mayoría de los elementos que componen el monocasco son de acero, pero es el aluminio el material empleado en todas las piezas que dan forma a la parte delantera. Como estos dos metales no se pueden soldar entre sí, se han utilizado remaches y un sofisticado pegamento especial de alta resistencia para las uniones."

    Pegamento???, ¿puede que exista una defectuosa unión de las susodichas partes y eso provoque el ruido?.
    Repito, que igual es una burrada pero... si no encuentran el fallo o no se puede hacer nada...
    saludos
     
  15. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Me da la sensación que por ahi vienen los tiros....y BMW Ibérica intenta escurrirse con todo lo relacionado a ese tema....ya veremos si se nos termina despegando todo el morro...:)
     
  16. lmhb

    lmhb Guest


    Probablemente.

    En cierta ocasión comenté que en un 530d E60 se le practicó una intervención "a ciegas" para intentar localizar el ruido.

    Sustituyeron un soporte de la barra estabilizadora, para lo cual tuvieron que levantar parcialmente el motor, amén de desmontar un montón de elementos del coche.

    El resultado fue negativo.

    El propietario de ese vehículo dio parte a BMW IBERICA del problema, simplemente se limitaron a hablar con el Concesionario y a indicar que el coche había que llevarlo, de nuevo, al taller. No quisieron enviar a una persona (técnico) de la casa.

    Yo personalmente he comprobado el subsodicho ruido en tres e60. Aquel, el mio actual y en un 520, con lo cual el tema es bastante general y no se trata de hechos aislados.

    En la actualidad, hace unos días comenté el tema en el Concesionario y siguen sin saber a que se debe.

    Por otro lado, tengo la impresión que el tema es serio, ya que en mi coche aprecio otras anomalías dinámicas que antes no estaban presentes. Ya me he referido a ellas en otras ocasiones. El ruido está, no saben a que se debe, por lo tanto puede ser la causa de otros problemas.

    Y si no, que lo aclaren. Estoy seguro que alguien de BMW lee lo que escribimos y siguen sin tomar cartas en el asunto. A que esperan?
     
  17. technomanv

    technomanv Guest

    ruido tren delantero

    Es la primera vez que accedo al foro y no puedo dejar de contaros
    lo que ha sido hasta hoy una lucha en solitario por mi parte. Adquirí un
    530d en Junio del 2004 y cuando realizaba algunos giros el tren delantero
    sonaba como cuando coges una de esas bandas blancas rugosas en las
    autovías. Tras meses de infructuosas visitas al conce conseguí reproducir
    el maldito ruido y sólo entonces me hicieron caso. Estuvo el coche un mes
    en el conce y no tengo ni p*ta idea de lo que le hicieron, me dijeron que
    le cambiaron la cremallera de la dirección pero no tuvieron huevos a detectarlo
    hasta que pasó ese tiempo, y mientras tanto yo tirado sin coche. Hoy
    no suena el ruido pero tengo otro nuevo en el marcador que no me deja
    vivir. He dado con esta web y he visto el cielo cuando veo gente que ha
    tenido problemas similares. Cómo se puede permitir a una marca como BMW
    que trate así a los compradores de estos vehículos tan caros. :mad:
     
  18. lmhb

    lmhb Guest


    Esto es así ..... a tragar.
    Que te crees?
    En los concesionarios no saben de que se trata y es mas dicen que no hay clientes que se quejen de este tema, en Bmw Ibérica no te hacen ni pu** en Bmw Ibérica, pasan olímpicamente de los problemas de los clientes.

    Moraleja: El que quiera sufrir es libre ........

    Por mi parte .... en cuanto pueda, me marcho de la marca, aunque prescinda del pijoterio y de las "maravillosas sensaciones que producen estos coches", que dicho sea de paso y me sigo reiterando, yo no las encuentro.
     
  19. lmhb

    lmhb Guest


    De todas formas y mientras tanto ...

    Podeis contar conmigo para poner la denuncia oportuna.
    Animaros y nos juntamos los afectados.
     

Compartir esta página