silencioso intermedio DESINTEGRADO

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por ese30, 4 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Hace 12.000 kms, sustituí toda la linea de escape desde los colectores hasta la cola (marca Bosal, en Feuvert), y cual es mi sorpresa ayer cuando al arrancar el coche en el garaje, sr produjo una gran explosión (casi me dejo aturdido, y los vecinos acudieron a ver que había pasado), el caso es que al agacharme para comprobar los daños observo el silencioso intermedio reventado de cuajo (abierto como una lata).
    ¿ha tenido alguien esta desagradable experiencia?, ¿a que ha podido ser debido siendo toda la linea de escape nueva?
    Únicamente comentar que la parte trasera del coche estaba pegada a la pared de hormigón del garaje, pero no creo que eso produzca un efecto tapón que reviente el escape intermedio. ¿podría ser que la cola de escape estuviera obstruida, y revento por la parte más débil?

    Gracias a todos y saludos.

    PD: Cuando le levanten en el taller, saco unas fotos para que lo veais.
     
  2. Josse

    Josse Guest

    Argggggg! me has encogido el escroto... hace 2.000 kms que también cambie todo el escape por un Bosal.
    A ver que te dicen los expertos, pero supongo que ese escape todavía estará en garantía ;)
     
  3. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Si por supuesto me piden otro sin costo (la garantía es de 2 años).

    Saludos,
     
  4. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Además quiero que soliciten un informe a Bosal del motivo de este suceso.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es posible que le silenciador trasero se haya obstruido por que se le ha soltado el material aislante,por lo que los gases no salen bien y catapun,reventon.
     
  6. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    juer, que susto masho :-k
     
  7. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Efectivamente, fer316 tiene razón, me comentan en el taller que lo más seguro es que se ha desprendido el aislante que ha hecho de tapón y ha obstruido la salida, aunque no es habitual así que tranquis los que tengais silenciosos Bosal.

    Saludos,
     
  8. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Fer316, me comentas que el aislante desprendido es del silenciador trasero, ¿el intermedio no tiene material aislante?, a ver si el problema lo tengo en el trasero, y no en el intermedio, ¿como puedo comprobar el buen estado del trasero?, pues si es así me tendrían que sustituir toda la linea de escape.

    Gracias y saludos,
    Saludos,
     
  9. Josse

    Josse Guest

    Gracias por la info Ese, ya que lo tengo recien puesto voy a ir a que me lo revisen. Que me piro de vacaciones y tendría guasa dejar otro tubo de escape en portugal :roll:

    Salu2.
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Bueno, cuando he leido el post me he quedado flipao... pero luego recordando....

    Nadie de vosotros es cazador???

    Nunca habeis oido decir que si tapamos la salida de una escopeta, aunque solo sea con un papel de fumar, cuando haces un disparo, esta revienta el ca;on en lugar de romper el papel, que seria lo mas lojico mas, siendo de fumar?
    O tambien se ha dado el caso de tenerla apoyada en el suelo y al disparar revienta tambien.

    Pues creo que te ha ocurrido exactamente lo mismo.... Yo tambien, cuando me lo contaron no me lo creia....hasta que lo vi...
    es verdad revienta como una lata vieja.. osea que no creo que haya sido por defecto de fabricacion si no por lo que tu muy bien apuntas....Haberlo dejado pegado a la pared..
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo no creo que sea de eso, sera por defecto de fabricacion, es imposible que un escape reviente por estar el tubo cerca de una pared.
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No junto a la pared, pero si pegado a la pared... Parece mentira pero el efecto de la escopeta con el papel de fumar:-k:-k:-k.....tambien.. y yo lo vi y perdi una cena cojo...da claro...#-o#-o#-o
     
  13. Josse

    Josse Guest

    Pues no sabía lo de la escopeta... curioso :roll:

    Pero vamos, que el escape no debe explotar ni aunque lo taparas de todo, antes se para el coche ;)
     
  14. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    EL coche estaba pegado, pero habría unos 15 centimetros del escape a la pared, no creo que esto produzca un efecto retorno, que reviente el escape intermedio, ya que los gases tienen fuga por los lados.

    Saludos,
     
  15. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Según parece , no es que esté tapada la salida con la pared , pues hay 15 cm , más bien es lo que se dice por ahi , que se haya movido la estopa del intermedio o del final , haya obstruido en algo la salida de los gases y haya reventado por el sitio más débil.

    un saludo
     
  16. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Si, si eso es lo que se ha dicho desde un principio, que el aislante interior se habrá desprendido y obturó la salida.

    Saludos,
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que suto no?? :eek: bueno, espero que te lo arreglen pronto ;-)
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Tendras que revisarlo,pero yo haria cambiar lo que me pusieron anteriormente por si acaso.
     
  19. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Me acaban de confirmar que han recibido el silencioso intermedio, pero tendré que dejar claro, que el problema no es del silencioso terminal.

    Saludos,
     
  20. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Bueno, ya tengo silencioso intermedio nuevo, revisaron el final y parece que está bien de todas formas ya me he puesto en contacto con BOSAL para pedirles que me den una explicación técnica del suceso.

    Saludos,
     
  21. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Bueno ya tengo la respuesta de BOSAL respecto al incidente del silencioso, Por otro lado muy profesional, y digna de agradecimiento teniendo en cuenta como se comportan hoy en día las empresas con el consumidor final:


    En primer lugar, le proporcionaré los datos que tenemos respecto de estos dos silenciosos:

    283-907: 92 unidades vendidas en España en 2 años. 0% de garantías en nuestro país. Índice de garantías del 0,8% a nivel europeo debido a problemas de montaje en series limitadas, problema que no afecta a su vehículo. Es una caja Resonante, formada por un laberinto de tubos sin ningún material de relleno, de manera que no puede obstruirse.

    247-909: 143 unidades vendidas en España en 2 años. 0% de garantías tanto en España como en Centro Europa. Caja absorbente. Diseñada con material de relleno para reducir el nivel de ruido del silencioso. Este material se aloja en los compartimentos que forman los tubos del silencioso, de manera que no puede obstruirlo si no hay otra causa (restos de materiales que puedan ir embozándolo).

    Revisado nuestro stock de piezas en nuestro almacén de distribución de Madrid, las mismas son acordes a plano y a los estándares de fabricación del Grupo Bosal en un 100%.

    Ya que su vehículo no posee catalizador, tampoco este ha podido obstruir los silenciosos, causa principal de líneas que han reventado por taponamiento del escape trasero.

    En base a su información, puedo indicarle lo siguiente:

    Explosión en el escape: Es un síntoma inequívoco de que su vehículo está trabajando con mezclas ricas. Esto se produce por un exceso de gasolina en el sistema de escape. Inyectores sucios, problemas de regulación, fallos de encendido… cualquier causa que pueda producir un exceso de gasolina en el escape, hace que, cuando se inflame, provoque las explosiones que usted ha percibido. ¿Cómo puede verificar que es así?. Fuertes depósitos de hollín negro, de color mate, aspecto esponjoso, sin aspecto aceitoso, denunciarán que su vehículo tiene estos problemas. Si tuvo la oportunidad de ver los escapes reventados, observaría que estaban totalmente ennegrecidos. No hablo de una fina película de hollín, típica en cualquier coche, sino de cantidades elevadas, con un aspecto esponjoso. Si hubiera pasado el dedo por la salida del escape, habría apreciado que estaba totalmente ennegrecido. Si desea hacer la prueba, suelte el silencioso intermedio y verifique en la salida del tubo que baja de colector que este hollín existe en gran cantidad. Lo apreciará cualquier mecánico fácilmente, pues este elemento no lo ha cambiado, y continuará denunciando este problema.



    Siento decirle que, mientras no revisen estos elementos, su vehículo puede seguir produciendo estas fuertes detonaciones. No son peligrosas en principio, pero dañará nuevamente los silenciosos que monte, sean de la marca que sean.

    Recomendaciones:
    1) Realice un análisis de gases en un taller especializado. Le comprobarán que los niveles de contaminantes (Hidrocarburos sin quemar, monóxido de carbono, óxidos de azufre y nitrógeno…) son excesivamente altos. Esto denunciará el mal estado de combustión del vehículo.
    2) Solventado este problema realizando los ajustes correspondientes que cualquier mecánico experto puede hacerle, consistente en la limpieza de inyectores, regulación de mezcla, ajuste de combustión, etc, verá que nunca más vuelve a provocar que su silencioso reviente.

    Podría ser que el hollín excesivo hubiera taponado el silencioso trasero, pero en un periodo de tiempo bastante corto esto no se suele producir a no ser que el vehículo esté en muy mal estado. Debería haberse visto el estado del silencioso, pero me atrevo a descartar esta posibilidad, pues no se produce nunca. Con el poco tiempo que llevó este silencioso, tampoco creo que haya quemado la lana de basalto que lo rellena, en cuyo caso, el silencioso trabajaría todavía más desahogado, y tampoco provocaría detonaciones.


    No poseo más datos de su vehículo, sospechando por las referencias que ha montado que debe de ser un coche entre 66 y 77 Kilowatios. Hablamos de un vehículo ya con la suficiente potencia para, en el momento del arranque, donde se produce un incremento considerable de combustión si la zona donde vive es muy húmeda, se produzca esta detonación de combustible.

    Resumiendo:
    - No tema por su coche.
    - Sí que debe de hacer una revisión lo más pronto posible para evitar que se pueda volver a producir la misma situación.
    - Solventado este problema de exceso de combustible, no volverá a producirse esta situación.

    Si no me equivoco, su coche debe de rondar los 20 años desde su fabricación. Permítame felicitarle por poseer un excelente vehículo, y, sólo invitarle a que realice alguna pequeña revisión que le asegure funciona de una manera óptima durante mucho tiempo más.
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Depues de leer esas expicaciones,deduzco que tu aceleras el coche al arrancar,no es necesario por lo que no lo hagas.;-).
     
  23. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Gracias fer316, pero es que de vez en cuando le cuesta encender, ¿cual puede ser la causa?. Respecto al tema de carburación (carburador WEBER) está revisado y puesto a punto hace pocos kilometros.

    Saludos,

    Saludos,
     
  24. Hola a todos.

    Excelente trato. Esta marca tiene muchos boletos para ser recomendada. Felicidades por haberte encontrado una compañía así de seria.

    Y yo también le deseo, al menos, 20 años más a tu coche :).

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  25. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bueno, almenos el trato y las explicaciones han sido de lo mas cordial, dificil de encontrar ultimamente con la gran mayoria de empresas a la hora de solventar problemas.
     
  26. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego, es una de las rtespuestas mas elegantes que he visto en mi vida, y lo de la felicitación por la conservación del vehículo es todo un detalle que denota que el tipo sabe de coches y juraría que le gustan los E30
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Puede ser de la puesta a punto de la delco,avanzale un par de milimetros el encendido y mejorarà mucho el arranque,sino preguntale a Victor316 como arrancan algunos M10 que probò en Galicia,:) ;-).
     
  28. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si sólo fuera como arrancan:xray: :xray: :xray: :xray:
     
  29. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Fer316, y como hago eso de avanzar el encendido un par de milimetros. puedes darme unas pequeñas instrucciones.

    Gracias,
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En la delco del coche tienes un tornillo de 10 m/m entre caras a modo de prisionero,aflojalo un poco y gira la delco completa un milimetro al contario que las agujas del reloj,notaras como sube un pelin el ralenti,despues apretas otra vez el tornillo y pruebas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página