Duda silentblocks...(enfermo espero tu participacion) ya en casa, pag4

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 30 Abr 2007.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    Muy buenas tardes noches....
    pues nada este puente, coincidiendo con la quedada en peñaranda, y con mis deberes en mi casa que tengo cerca de susodicho lugar,,,, pues tocaba cambio de aceite en el bolido y asi hice,,,, me meti en el foso afloje tornillo y cambiar aceite........

    decir que al echar el nuevo aceite,,, note un gran cambio de sonido,,, no es la primera vez que me pasa, y esq el coche lo pide el cambio,,, lo tengo mu señorito.....

    bien al grano...
    noto que cuando freno a menos velocidad de 80 una vibracion de coj*nes,,,,, pues nada, a indagar en las manguetas......
    mi sorpresa llego con que tengo holgura en la mangueta de la rueda delantera del copiloto digase la pieza nº2 (yo la llamo trapecio) justo en la goma que va con la tuerca 15
    [​IMG]

    la cosa es,,, que me recomendais que haga,,,,, reparo dicho trapecio, sustituyendo lo que haya que sustituir, o cambio el trapecio entero??? alguien tiene uno que no le sirva???

    otra pregunta, para quitarlo, hace falta quitar el amortiguador no????

    es recomendable cambiar uno (visto que en el otro no le vi holgura) o ya de paso cambio los 2?

    menciono al enfermo en el asunto, pues hace poco cuando adquirio el 535i se que compro por ebay el juego entero de estos brazos,,, y quisiera saber su experiencia tanto en el montaje, sobre cuanto le costaron los brazos entero y sobre su consejo....

    muchas gracias a todos vosotros y a ver que me contais..

    Saludos.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    se me olvidaba...... hace falta tener foso u elevador para hacer el cambio? o con solo quitar la rueda se accede bien a brazo??

    saludos.
     
  3. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Modelo:
    Bmw E61 530Da
    Sin Foso Puedes Hacerlo Igdosil
     
  4. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Hola Igdosil,la pieza que va con la tuerca nº15 es una rotula y va con el brazo completo,sin embargo la pieza nº2 es el brazo y si lo que tienes estropeado es la goma del nº tres es el silembloc asi que si es el de latuerca 15 tendrias que cambiar el brazo y si son la dos con la tres solo cambiarias la tres para lo cual te hace folta una prensa o un buen tornillo(mordaza de banco)
    Salu2
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    donde esta la holgura es dond la goma donde va el tornillo que encaja en la tuerca 15,,, no en el silentblock 3 como tu dices..... segun lo veia ya imaginaba que no se podia reparar.... ahora bien. me curo en salud y cambio los 2 brazos derecho e izquierdo? una duda que tengo es,, hay que quitar amortiguador? porq si no espero a cambiar los amortiguadores para cambiar el brazo.... y bueno y otra duda que ya me soluciono franmaniak es,,, se hace comodamente el cambio sin tener el coche en un foso u elevador...
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hellous...
    Normalmente la holgura suele ser en la goma "3" que acaba machacadita...
    Pero si tu tienes la holgura en la rotula, creo que tienes que cambiar todo el brazo.. ya que no se puede reparar (creo).. En caso de ser la goma, tienes dos opciones, o cambiar la goma en si. creo que la goma vale unos 50 euros en el conce.. + mano de obra.. o cambiar todo el brazo..... que yo es lo que haria.. :rolleyes:

    Si no recuerdo mal.. para cambiar ese brazo, no necesitas soltar nada mas que la tuerca que lo sujeta... Los amortiguadores no necesitas tocarlos....:wink:

    Si necesitas un link donde los hay.... Yo los traje de ahi, para el e34 y de paso pedi los del e39, tanto los tirantes de la estabilizadora, como los brazos de suspension de aluminio... para cuando me hagan falta...:wink:

    http://search.stores.ebay.es/FCP-Gr...fsopZ3QQfsubZ2QQftsZ2QQsaselZ13397707QQsofpZ0

    Suerte.

    Edito, para comentarte, que me tardo unos 8 dias en llegar todo a casa....
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    El kit de 16 piezas es con los silentblocks traseros tambien.. y las bieletas pequeñas...
    COn el de 10 seria mas que suficiente para tu problema..... y te quedarian los demas de repuesto.. solo tendrias que cambiar los brazos de aluminio, en principio...:wink:
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lamentablemente tienes que soltar la mangueta del amortiguador de la pieza donde và anclado el brazo con holgura,la mangueta del amortiguador tapa la tuerca del brazo.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    entonces estaba en lo cierto,,, ya decia io que no se veia tan facil... hay que quitar el amortiguador,, debajo de el esta la tuerca no???? pues vaya....



    tengo que cambiar los brazosss y las bieletas que las pobres estan.......

    Saludos y gracias.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tienes que desmontarlo,solo soltarlo de la base,tiene tres tornilos de cabeza exagonal de 19 m/m entre caras.
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    ok!!!!! ya lo veo todo un poco mas claro.
    ya solo la ultima duda,,,,, no me corre mucha prisa (bueno si, por la seguridad y el mantenimiento del coche) se anda mejor dentro de un foso u elevador? o desde el lateral quitando la rueda se anda bien!,,,, es por no meterme en un follon y luego andar pasandolas p*tas...


    muchas gracias a todos por vuestra ayuda! y a ti fer un placer conocerte en persona.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mejor un elevador,estaras màs comodo,;-).

    El placer fuè mio Igdosil,;-).
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo lo hice sin elevador.. y sinceramente.. es una Pu..da.....
    Se puede hacer, pero muy mal..............
     
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    cago en tu arte bemeetaaaaaa ahora ya no se que hacer,,, si tirarme a los americanos o tirarme a los alemanes!!!!!! esto de los alemanes seran de aluminio? o sera de hierro esq hay 2 tipos.
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    por cierto beemeta, en ese anuncio aleman vienen menos cosas,, de ahi el menor incremento de precio.... los americanos son 10 piezas,, y estos alemanes 8.

    por lo demas,,,,

    por cierto hoy llame a la bmw gijon y solo un brazo ya vale mas de 200 euros.......
     
  18. Danielito

    Danielito Guest

    Si lo compras en Estado Unidos al ser pesado el paquete es muy probable que te venga por barco en lugar de avión. Yo tengo el record en demora en 10 meses. Ya lo daba por perdido osea que no te digo nada.
    Desde luego si lo traes de Alemania evitarás riesgos, demoras y muy posiblemente tener que pagar aduanas a su llegada.
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    el americano ya me dio precio de transporte.....

    Global Express Mail? (EMS) more info about Global Express Mail (EMS)
    3 - 5 Days
    $104.15
    Airmail Parcel Post more info about Airmail Parcel Post
    4 - 10 Days
    $88.80 (el que yo aceptaria y pagaria)

    Economy (Surface) Parcel Post more info about Economy (Surface) Parcel Post
    4 - 6 Weeks
    $38.85


    con los americanos ya hay buenos resultados pues ""El_enfermo"", se los compro a ellos y el transporte tardo tal y como le dijeron,, creo que fue menos de 2 semanas por lo que son fiables......

    ya se que los alemanes seria mas facil,,,,, ahora si que no se que hacer.
     
  20. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Jonio.. pues han subido algo los portes.. yo no pague tanto, creo recordar... no llegó a 60 euros.:nose:.. De todos modos, lo miraré.. que tengo la factura en el coche....:wink:
    A mi me tardaron en llegar 7 u 8 dias.. como mucho 9... en eso se portan bien...:LOL::LOL::LOL:
    Y te comento que los "americanos" tambien son Made in Germany.. que lo sepas... Pero por tema del cambio y lo que yo pedí, me salio mejor traerlo de alli...
    Ademas, como dicen por ahi arriba, los de los Usa, son de aluminio dos de los brazos....:wink:

    No te creas.. a veces tarda mas lo mas cercano... a mi me ha llegado antes cosas de Hong-kong que de Madrid... por ponerte un ejemplo Igdosil....:nose:
     
  21. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo igual me decanto por los alemanes, de hecho hay un montón que venden brazos de suspensión, y los alemanes parecen bastante serios. No me atrevo a comprar a usa.

    No se si son de hierro o de aluminio, pero de origen tienes los dos, en acero y alumino a escoger.

    Por el precio, cernania yo me pillaría, de hecho me los pillaré el mes que viene o el siguiente.
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    j*der,,,,,, pos ahora no se que hacer,,,, si por precio hierroo coger los alemanes,, o por calidad aluminio tirarme a los yankis....

    hay una diferencia mas o menos de 100 euros de cogerlo en un lao u otro......

    enfermo,, esas 2 piezas que no viene de mas en los alemans,,, se las instalastes tambien? le instalate todo lo que te vino???


    mejor dicho,,,,, suelen cambiar todas esas piezas?? o con solo cambiar los brazos, los tirantess y el otro brazo que lleva,, va de sobra para el coche??? es decir lo que trae los alemanes????


    no se que hacer coñe!
     
  23. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo compré el de 10 creo.. dos tirantes delanteros, dos traseros, dos tirantes de estabilizadoras, dos brazos de direcion el brazo de direccion central y una leva pequeña que lleva en la direccion tambien....

    a parte de lo del e39...


    Antes he comentado que eran made in Germany... :frown:pero he estado mirando el paquete y no lo he visto.. quizas me halla colado... Sorry!!:embarrassed:

    en cuanto a calidad.. Fer los vió y le sorprendieron gratamente.... que lo sepas..:wink:
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    bueno...... pues a ver

    [​IMG]


    entre los alemanes y los americanos la diferencia es en que los americanos dan tambien la pieza 9 y la 14....

    bien,,, estas piezas se suelen desgastar?? suelen joderse??? porq si es asi,, tambien las cambiaree..... pero si estas piezas duran toa la vida, pues me tiro a comprar a los alemanes,,,,,, y asi me ahorro 100 euros que me los gasto en otras mas cosas que necesita el coche.......

    Saludos.! y gracias,,,, perdon por ser tan coñazo.....
     
  25. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Si la diferencia son solo 100 euros, además de traerte dos piezas mas, son de aluminio, y coinciden las referencias, buenas experiencias de Enfermo, visto bueno de Fer.......la verdad es que no se puede pedir mas. :wink:
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    conio!!!!!! no me liessssss si fuiste tuu el que puso el enlace de los alemanes.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

    que cabron..... :LOL:
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues si,la calidad que tenian era muy buena para el precio de compra.;-)
     
  28. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Ya lo se, pero como me parecio ver 400 dolares mas 80 de envio y lo que yo había puesto eran una 150 euros mas 30 de envio.

    Pero si la diferencia es tan poca......

    Siento el lio :embarrassed: pero coincidio que lo vi en ebay el mismo dia del post, asi que al final pillate los alemanes, jejejeje, :biggrin: , ............... no en serio los USA.

    Antes de ponerlos, dame un toque para verlos en directo, pues yo dentro de un par de meses facil que le haga algún cambio pues me empieza a vibrar algo a 100 km/h.
     
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    si conviertes esos 400 dolares y el envio en euros,, queda la cosa en menos de 300 euros..... sobre 280 aprox..

    y los alemanes son 150 mas 30 de envio 180... esa es la diferencia.... 100 euros...


    ok! pero no te olvides de bajar el mono,,, que igual te empaqueto para que me ayudes a montarlos XD

    por lo menso voy a montar las bieletas y el brazo que tengo jodio en las 2 ruedas.... y luego ya con tiempo en salamanca, con foso y mejores medios ya cambiare los demas brazos....

    Saludos.

    pd: bemetaa... al final compraste el interface para el carsoft??? si es asi,,, me lo tienes que enseñar un dia! a ver que cosas se pueden hacer.....
     
  30. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Sin problemas, un buen martillo y alojatodo y ya está:biggrin: .

    Al final no compré el interface, pero todo se andará, cuando acabe el briko de los airbags seguramente que lo pille. ya te aviso .
     

Compartir esta página