SILENTBLOCKS grN PUENTE MZvsM3E30

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por BMZ, 8 Nov 2005.

  1. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    cuando los encuentres comuníacalo plis que estoy interested :)
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    si yo tambien!!!
     
  3. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Hola Nova.
    Lo que comento también es extrapolable al tuyo, aunque el tren trasero puede soportar mejor los excesos.

    Si montas elementos totalmente rígidos todas las reaciones serán mucho más directas, pero tú y el coche lo sufriréis, fatiga en tu cuerpo (y en el de tus acompañantes) y lo más grave a mi modo de ver (porque siempre me puedes decir que aceptas lo que sea) fatiga en el chasis, en puntos de anclaje, soldaduras, etc. Imaginaté lo que puede representar un bordillazo, un badén o subir un pequeño escalón sin filtro de goma.

    Lo mejor si quieres mejorar sin pasarte es montarlos de goma más rígida, más "densa".

    Es muy habitual en el mercado elementos para anclajes superiores de amortiguador (en los 2 trenes) en goma de mejor calidad y más rígida. Los de origen traseros se hacen polvo enseguida. De hecho cuando se venden platos para variar caida y avance se especifica si es para ir rápido y esporádicas vistas a circuito o si es para competición.

    También es recomendable montar en tu coche una pieza de serie en el MCoupe, es como una junta metálica donde se ancla el amortiguador al bastidor, por la parte del maletero, no muy gruesa que refuerza y reparte esfuerzos.

    Tu bastidor sí que ha corrido en Grn (creo), tanto como M3 como por 320. De ahí puedes conseguir los silentblocks de goma más rígida para los 2 ejes.

    Si encuentro los míos te cuento.

    Un saludo.
     

Compartir esta página