Sillas Isofix + de 13kgs

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por AleX5, 12 Sep 2005.

  1. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Vaya si tienes razón, en las glorietas mi hija terminaba acostada con la anterior.

    La solución era bajar el reposabrazos para que la sillita se apoyase en las curvas más cerradas. Ahora con la Jané queda firmemente anclada por el isofix y "padre" ya puede entrar en algunas curvitas como a él le gusta y no como un taxista (con todos los respetos).
     
  2. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Juer, pues yo tengo una Romer sin isofix para el coche del abuelo y la Jané en el X y no creo que la diferencia sea más que, para que el cuerpo no reciba la deceleración en caso de choque, ésta última tiene previsto poder desencajarse controladamente.

    Que para qué el isofix si también lleva cinturón, pues para que no se vuelque en las curvas, para que no se desplace lateralmente en un impacto de lado y sobre todo para que si hay un desplazamiento longitudinal acusado la silla no haga presión sobre el cuerpecito del niño retenido por el cinturón.

    A nosotros fue lo que nos convenció.
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Cuando quito le quito el cinturon al niño la silla queda suelta y tan facil como ponerla en el maletero, en vez de volver a abrochar enl cinturon para la silla sola.

    Yo tambien buscaba el modelo siguiente a la Romer Duo (solo hasta 18 kgs) pues mi hijo esta ya en ese peso, pero ya te digo que ¿para que quieres el isofix si los niños van atados con el cinturon del coche?

    Con la Romer Duo mi hijo ya empezaba a sacar los brazos del arnes e intentaba desabrocharselo, con el cinturon del coche lo tiene mas complicado.
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    Yo sin duda Romer.
    Si la comparo con la Bebé Confort de mi mujer, no hay color.
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Ante un golpe lateral la silla no se desplaza pues el anclaje del cinturon sobre el asiento se lo impide, ademas el cinturon se bloquea ante esto y la cabeza del niño va muy sujeta por los petalos de la sillita.

    Ante un impacto frontal, el peso de la silla es minimo, pesa bastante menos que la Duo como para que pueda afectar al niño.

    Y para finalizar, si Romer tiene la Duo con isofix y la Kid no lo tiene es porque no creeran que le hace falta y ellos si que deben entender de sillitas, digo yo.
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

  7. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo llevo las 2 de Jané Indy Plus con Isofix en el M3, y te aseguro que cuando llegan las curvas, los peques ni se mueven !! :supz:

    Es de lo mas seguro que he visto...

    Edito: Me olvidaba... son solo 150 euros cada una... ;-)
     
  8. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.335
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Las Romer las puedes encontrar mas baratas en el RACC... solo tienes que encontrar a alguien que tenga la tarjeta... la DUO cuesta alli 300 euros
    http://www.racc.es/index.racc/mod.tiendaHome/mem.dp/ip.219/chk.e7e547e08a838a83bc3ca666a4c99cd3.html

    Escuché una vez que las Romer DUO y demas modelos podrian equipar el anclaje para el tercer isofix, que evita el balanceo, lo que pasa que no todos los coches traen ese gancho

    Otra cosa... si algun dias viajas en avion que sepas que los niños tienen que llevar sillita.... pero las de isofix no valen
     
  9. MABENA

    MABENA Guest



    Joer, pues a la nana el otro dia en el avion de sillita nada, le pusiero a Lydia el canguro y listo....además eran varios lo nanos que viajaban asi.

    Eso si a 30€ por ir al brazo
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    los mios con 3 y 2 años ya llevan dos viajes de ida y vuelta en avión este verano y nadie ha dicho ni mú. Van en su asiento con su cinturón y yastá.

    Saludos,
    Alex
     
  11. aragonia

    aragonia Guest

    Yo lo mismo, en el viaje a Alemania, la peque iba sentada en su asiento sin problemas, bueno a ella se le presentó uno: Si las nubes siempre están arriba....porqué están ahora abajo, excepto este problema, fácil de explicar, no tuvimos ningún otro.

    Yo actualmente llevo la silla de BMW, pero cuando llegue el cambio me inclinaré por la ROMER.

    Salu2;-)
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Isofix, bah, ¿para que quereis el isofix? :descojon: :descojon: :descojon:

    [​IMG]
     
  13. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Juassss, :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ayer he visto las Römer de Integervalor, estan bien, pero voy a ir a mirar las Jané yo mismo con mi propio mecanismo para decidir y os cuento. Por ahora veo ventaja en lo del isofix en que no se tumba en niguna circunstancia. Además como tb está el cinturón...

    En cuanto a lo que dice Jua Luis de que los niños duerman, es que la Romer Kid lleva unas orejeras superstrechas, en ellas se apoya muy bien, los mios ahora las tienen mucho mas anchas y duermen igual, bastante tumbados gracias al isofix (otra ventaja).

    No se, muy cutre me tiene que parecer la Jane esa para no pillarala.

    Saludos,
    Alex
     
  15. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hoy mismo he puesto una de mis Jane en el 316 que me han prestado estos dias.. y van de coña..!!! Lo del Isofix es definitivo, bajo mi punto de vista. Ademas, como te permite reclinar la silla en 3 posiciones, y regular la anchura en la zona lumbar y en la cabeza independientemente... te permite coducir realmente tranquilo de que tus peques no van dando bandazos en cada curva.

    Yo recuerdo que con las otras, iba todo el rato mas pendiente del retrovisor a ver como iban ellos, que de nada mas... y al final te pegas un susto...
     
  16. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Hola como quedó esto de las sillas. Estoy en el mismo punto que cuando AleX5 inición el post.
    Cual me recomendáis?. Estoy entre la jane indy plus F1, la Römer..
    Que os ha costado?? Donde la habéis comprado?? ALguna de estas tien egrupo I-II y III?
     
  17. amu

    amu Guest

    Hola foristas!
    Alex, he comprado hace una semana en el corte ingles una isofix Xplay
    hasta 18 kg. (ahora dudo si era hasta 23, es igual)
    Me gustó más que la Romer porque me pareció más cómoda, al tener tres posibilidades de regulación del respaldo y poder ir el niño un poco más tumbado y no autodecapitarse al quedarse dormido, cosa que inexorablemente le pasa cuando entro en autovía.

    Esta marca es catalana y me dijeron que habían homologado la silla isofix hace poco, pero a mí me pareció bastante sólida.
    Que lo sepas
     
  18. eduardog

    eduardog Guest

    Y en BMW el que venden ¿no tiene isofix?
     
  19. eduardog

    eduardog Guest

    ¿no será casual Play?
     
  20. westpirineo

    westpirineo Guest

  21. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    El problema de la de bmw es que vale 350€ (mas o menos) y las otras se mueven de 100€ a 140 €. Y las de jane Indy Plus F1 son isofix y no tienen nada que envidiar a las de bmw.(o eso creo)
     
  22. eduardog

    eduardog Guest

    Pues a mi la Roomer me costó 300 euros....
     
  23. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Si eso vale las del grupo I (la DUO). A mi por Gil****as:ar: Me costó más por comprala en AUDI. Por no preguntar.
    El que estoy poniendo es para las del grupo II y III que son más "sencillas" y con Isofix algunas y la de RÖMER no las tiene
     
  24. ManelMR

    ManelMR Guest

    Yo tengo la BMW y me ha ido de coña... ademas , por desgracia ya la he probado, y gracias :xray: a dios la unica que no tuvo ninguna lesion fue la nena.

    Os aseguro que vale la pena mirar por la seguridad de los peques.. en esta no hay que escatimar ni un €.

    En el caso de la BMW si lleva isofix, y biene con una bandeja de sujeción para atar al peque, que es bastante segura (los niños se acostumbran), pero el isofix es para niños de menos de 15 Kg. Una vez superada ese peso hay que atarlo con el cinturon del coche.

    Pero supongo que si le pones las dos cosas evitará que se tumben en las curvas.

    Con la sillita del coche de mi mujer mi niña se lo pasa pipa (en las rotondas), ... cuando se acuerda me dice "una curva papa, una curva" para verme tumbada entre los dos asientos... :roll: "Vale la pena el isofix"
     
  25. eduardog

    eduardog Guest


    Y ¿cual es el rango de kilos para el que vale la silla?
     
  26. amu

    amu Guest

    Efectivamente era casual play.
    Es una opción que veo que no consideraris.

    ¿No os gusta por alguna razon?
     
  27. eduardog

    eduardog Guest


    La verdad es que no, por ninguna razón...
    Es que yo o Roomer o BMW.....soy así de cabézón.
     
  28. ManelMR

    ManelMR Guest


    eduardog lo he vuelto a mirar y es junior seat I-II y va de 9 a 25 kg. pero el isofix solo hasta los 18 kg.
     
  29. eduardog

    eduardog Guest


    Muchas gracias Manel
     
  30. amu

    amu Guest

    Te lo digo porque estuve comparando el el corte la Romer y la Casual play xtreme, y ésta me pareció bastante más cómoda. Al final.... yo también iba muy directo pero cambié la idea por eso.

    ...........aún me hareis ir de nuevo a cambiarla por la Romer.


    Un saludo
     

Compartir esta página